El Super Bowl LVIII nos regalará un juego de revancha entre dos equipos que han demostrado a lo largo de la temporada que tienen la calidad y la motivación para salir campeones de la NFL.
El próximo 11 de febrero, en el estadio de los Raiders, en Las Vegas, el Super Domingo promete ser un verdadero espectáculo, además de que tendremos la actuación del carismático y multifacético Usher al medio tiempo. Un evento único del que las apuestas en vivo no perderán el mínimo detalle.
Así llegan los equipos y esto es lo que se espera de ellos en el partido más importante de la unión americana.
Kansas City
Los Chiefs vuelven a presentarse en un partido de Playoffs con las circunstancias en contra, algo que no habían experimentado en sus últimas seis apariciones, cuatro de ellas en los últimos cinco años. Será una oportunidad para conseguir el bicampeonato de la NFL y confirmar que la de Kansas, es una dinastía.
Andy Reid se convierte en el tercer entrenador con más apariciones, con cinco, superado por Doon Shula, que tiene 6, y Bill Belichick, el máximo, que tiene 9, confirmando que su equipo es uno de los más potentes de las últimas dos décadas.
Con Patrick Mahomes al frente, los Chiefs han logrado ser el equipo referencia y el que todos quieren vencer, pero la dupla que ha formado con Travis Kelce, ha echado a perder todas esas aspiraciones. Siendo el quarterback más joven de la historia en llegar a su cuarto juego de campeonato, Mahomes ha conseguido hacer funcionar la ofensiva de los de Kansas a pesar de haber tenido su peor temporada regular. Algo que les hizo llegar al título la pasada campaña.
Mucho tiene que ver que el RB favorito de Mahomes cuenta ya con 19 anotaciones en Playoffs, colocándolo como el tercero en este rubro. Sin embargo, Kelce ha hecho mucho más para el equipo, porque su trabajo no sólo es atrapar lo que le lanza su mariscal, sino aportar en la ofensiva con bloqueos y jugadas de engaño, además de que es uno de los mejores en desmarcarse cuando Mahomes está presionado.
A pesar de todo esto, los errores en el cuadro ofensivo continúan apareciendo en estas rondas finales, con todo y que son el equipo que no ha dejado de anotar en su primera tanda en todos los partidos de postemporada. Es por esto que la defensiva ha sido crucial en las victorias de los Chiefs, minando también la confianza de sus rivales.
Con Isiah Pacheco y Rashee Rice, Mahomes puede generar peligro en el aire y en la tierra, acertando el 70% de los pases en estos Playoffs, más que ningún otro QB. Veremos si contra un rival que tiene la mejor ofensiva de todas, son capaces de detenerlos en base al estudio que han hecho de sus rivales anteriores, y así hacer daño pronto a un equipo que sabe perfectamente donde está.
San Francisco
Los 49ers llegan al juego de campeonato por octava vez desde que lo hicieran en 2011, pero buscando la revancha del Super Bowl LIV donde perdieron precisamente contra los Chiefs. Tienen la oportunidad de conseguir levantar el trofeo Vince Lombardi desde 1994, con la diferencia que esta vez, sus credenciales son mucho mejores que antes.
Son la mejor ofensiva, sin duda alguna, con opciones por todos lados, algo que ha resultado prácticamente imposible para sus rivales entender, y detener. Brock Purdy tiene en su arsenal a una cantidad envidiable de jugadores estrellas que han sido reclutados para el Pro Bowl, con siete de ellos directamente en el equipo All-Pro.
Christian McCaffrey es, sin duda, el mejor RB de la temporada, seguido muy cerca por Kelce, con una capacidad de jugar en todos lados que pone en muchos aprietos a la defensiva rival. Además, está acompañado por Deebo Samuel y Brandon Aiyuk, los dos mejores receptores de la temporada, apoyador por el mejor ala cerrada, George Kittle, que genera jugadas de pantalla, recibiendo, bloqueando y corriendo.
Sin embargo, y a pesar de que pueda parecer increíble, la mejor arma de San Francisco es su defensiva. Una vez que han conseguido descifrar el crucigrama del rival, se convierten en un verdadero dolor de cabeza para los mariscales de campo, que son presionados de manera constante.
Dicen los que conocen de futbol americano que las buenas ofensivas crean espectáculo, pero que las defensivas son las que ganan campeonatos.
Nos espera un enfrentamiento lleno de adrenalina, en lo que se espera sea un partido inolvidable para el Super Bowl LVIII.