Más de 150 marcas participan este año en el Super Bowl LX, que se llevará a cabo el 8 de febrero en Santa Clara, California. Se espera que este año la cantidad de espectadores supere a los 127.7 millones de espectadores que siguieron la transmisión en 2025.
¿Ocho millones de dólares por un anuncio de 30 segundos? Puede parecer excesivo, pero cuando se trata de ganar presencia en el Super Bowl, considerado uno de los mayores eventos publicitarios en el mundo del deporte, vale la pena.
Este año, el partido por el título de la NFL se llevará a cabo el 8 de febrero en Santa Clara, California, en el Levi’s Stadium, donde se enfrentarán Seattle Seahawks y New England Patriots. Y una vez más será una gran oportunidad de visibilidad para las marcas.
Según Nielsen, en 2025 se produjo un récord de audiencia con 127.7 millones de personas que siguieron el partido tanto en TV tradicional como en plataformas de streaming, convirtiéndose en la transmisión más vista de la historia.
Este año, NBCUniversal, la compañía dueña de los medios que transmitirán el partido: NBC (la cadena abierta de TV en EE. UU.), Peacock (streaming) y Telemundo (TV en español) proyecta que la cantidad de espectadores que seguirá el partido superará ese número.
El impacto más allá de la TV
Si bien la TV tradicional ha perdido alcance, el Super Bowl sigue siendo una oportunidad única para las marcas, porque no se trata sólo de la magnitud evento en si mismo, sino de todo lo que gira a su alrededor.
Pero, en un ecosistema en el que el consumo de medios está cada vez más fragmentado, ¿por qué sigue siendo tan importante invertir en un evento en TV tradicional?. La respuesta puede ser más compleja, pero la realidad es que el partido es apenas el punto de partida para todo lo que viene después. Los anuncios se comparten en las redes sociales antes, durante y después del partido; lo que amplifica su alcance, genera conversación, engagement, memes y cualquier cantidad de contenido viral.
Para muchas marcas la pauta publicitaria en el Super Bowl no significa sólo publicidad, sino una forma de ser relevantes ante su audiencia. Sin embargo, en tiempos en los que la atención es el activo más valorado y hay una necesidad de optimizar los presupuestos, algunas marcas parecen estar repensando la forma en la que participan.
¿Qué marcas participan este año?
Este es el caso de Nike. Según informó Adweek, este año la marca no tendrá un anuncio y sólo será el proveedor oficial de los uniformes de la NFL, ya que estaría priorizando el presupuesto para eventos globales como el Mundial de Fútbol.
Según un comunicado de NBCUniversal, para esta edición participan más de 150 marcas, de las cuales casi 40 son debutantes. Consumo masivo, entretenimiento, farmacias y comida rápida fueron las que más invirtieron.
La compañía de medios vinculó la compra de los anuncios del Super Bowl con paquetes para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno 2026, que se realizarán del 6 al 22 de febrero, una estrategia que les permitió agotar los espacios publicitarios más rápido.
Apple, AB InBev y más
Algunas de las grandes marcas que estarán presentes incluyen a Apple, que patrocinará el show del medio tiempo con Bad Bunny como protagonista.
AB InBev, la cervecera más grande del mundo, será uno de los mayores anunciantes, con cerca de 2,5 minutos de comerciales de algunas de sus marcas más emblemáticas como Budweiser y Michelob Ultra.
Por su parte, OpenAI emitirá un anuncio de 60 segundos, demostrando el creciente interés de las compañías de inteligencia artificial en dar a conocer sus productos.
Otras marcas que estarán presentes son Uber Eats, Lay’s, Pringles, Ritz y la gigante farmacéutica suiza Novartis.
Todo está listo para el evento en vivo más importante de la TV estadounidense. Con anuncios protagonizados por grandes estrellas del cine y la TV, una alta participación de marcas y un show de medio tiempo que por primera vez tendrá a un artista latino en solitario, esta edición promete ser una de las más recordadas.
