José Luis Sánchez, Head of Media & Digital de Diageo México y Luciana Etcheverry, Head of CX & Media Mondelez Snacking México, compartieron su perspectiva sobre los beneficios que ofrece actualmente esta tendencia para las marcas.
Recientemente Amazon convocó a colegas del ámbito del marketing y la publicidad en la ciudad de México en el Amazon Ads Connected Worlds, con el fin de debatir sobre los desafíos que presenta impactar a las nuevas audiencias que circulan por plataformas de streaming.
Si bien en un principio el formato streaming se mostró reticente a tener publicidad en sus transmisiones, finalmente, una a una, cada plataforma fue transformando su propuesta hasta incluir contenido audiovisual publicitario. Los anuncios plasmados en plataformas de streaming se presentan así como una gran oportunidad para las marcas de adentrarse en un contexto cada vez más digital entendiendo el entorno de las audiencias que comulgan con el streaming.
Desde empresas como Diageo entienden el desafío y ven la ventana de oportunidad que se les presenta con estos novedosos formatos audiovisuales. José Luis Sánchez, Head of Media & Digital de Diageo México, destaca que sus expectativas radican en que confía que este formato va a permitir “establecer un diálogo, contar una mejor historia a través de las grandes y vastas opciones de contenido que ofrecen las plataformas de streaming”.
Confiado en los buenos resultados que esto puede aparejar, José Luis se apoya en el gran espectro de penetración que tiene todo lo referido a digital hoy en día en el mercado, lo cual para Diageo es “preponderante y fundamental en nuestra construcción”.
Por otro lado, Luciana Etcheverry, Head of CX & Media México Mondelez Snacking México, destacan la cartera de soluciones que ofrece Amazon Ads para encarar estos nuevos retos. “Amazon tiene un equipo bien preparado para acompañar a los nuestros, y lo hemos hecho realmente de forma colaborativa trabajando en el full funnel”, comenta.
Centrarse en las audiencias es fundamental para las marcas que buscan pautar en streaming. Siendo que el espectro de atención es acotado en el rubro digital, además de que la audiencia de streaming busca personalización, impactar a la persona en el momento indicado y con el mensaje certero permite optimizar los resultados de las campañas.
“Creo que hoy el consumidor está acostumbrado a la velocidad y exige. Ya no somos las marcas las que dictamos el contenido, el cómo y cuándo, sino que la gente nos está indicando con los KPIs relacionados con retention e engagement, si está interesado en ese contenido o no”, detalla Luciana, agregando que “Amazon conoce y tiene mucha data sobre su usuario, algunas veces puede externar, otras veces puede asesorarte sobre eso, y hasta ahora le hemos dado muy buen uso”.
Por otro lado, José Luis considera que el mayor desafío en torno a las audiencias es llegarles con un mensaje no sólo personalizado, sino también original. Al igual que Luciana, es optimista sobre Amazon Ads, destacando que los usuarios “no están negados a que les traigan publicidad, están negados a que lo hagan de manera aburrida”. “Tengo expectativas en que Amazon rompa ese paradigma a través de nuevos formatos o soluciones que nos permitan ser cautelosos en cómo acercarnos al consumidor final”.
Sin duda el formato digital audiovisual se volvió fundamental para las marcas, y muestra de ello es que los representantes de Diageo y Mondelez confían en que la plataforma les permita explorar terrenos favorables para conectar cada vez mejor con las personas detrás de las pantallas.