• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • PepsiCo México: cuatro años consecutivos como Anunciante del Año en los Effie Awards
  • Effie Awards México 2025: VML y PepsiCo se llevan los máximos reconocimientos
  • Zurda Agency: mentalidad in-house que genera resultados tangibles para las marcas
  • Yogurísimo Griego: Danone evoluciona su portafolio y redefine la categoría con foco en el consumidor
  • El Buen Fin 2025 pondrá a prueba la eficiencia operativa y la capacidad tecnológica del retail mexicano
  • TwitchCon 2025: Ignacio Estanga resalta que las marcas que confían en los streamers son las que hoy ganan relevancia
  • “Los gatos no podrán resistirse”: lo nuevo de Hogarth Argentina y Mars Pet Nutrition
  • Las marcas más valiosas del mundo en indumentaria, según Kantar BrandZ 2025
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Estudio de Teads revela que los sitios web lideran la consulta previa a la compra
Informes

Estudio de Teads revela que los sitios web lideran la consulta previa a la compra

By Periodista Mex04/03/2025Updated:06/03/2025
Facebook LinkedIn
Un reciente estudio de Teads revela que los consumidores latinoamericanos prefieren buscar información en sitios web antes de comprar y confían más en la publicidad en medios digitales de noticias que en redes sociales.

Teads, la plataforma omnicanal de resultados del internet abierto, llevó a cabo un nuevo estudio a través de su exclusiva herramienta de encuestas online, Teads Poll, para conocer distintos aspectos del comportamiento de los consumidores en relación con las temporadas de descuentos.

El sondeo realizado durante el mes de enero de 2025, que abarcó a 3.000 personas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México y Perú, permitió obtener información sobre las últimas tendencias en hábitos de consumo, de gran utilidad para que marcas, anunciantes y agencias experimenten una mejor toma de decisiones respecto de sus campañas, generar a la vez un vínculo más sólido con los consumidores y lograr mejores resultados.

Entre los principales hallazgos del nuevo Teads Poll se cuenta que a la hora de buscar información -previo a decidir la compra- el 40% de los encuestados lo hace en sitios web. En Argentina, esta proporción supera el promedio de Latinoamérica ascendiendo a 1 cada 2 personas, seguida por mercados como México, Chile y Brasil. En tanto que para un 23%, otra fuente confiable elegida es la televisión, siendo Ecuador el mercado donde esto toma mayor relevancia, con 1 cada 3 consumidores, seguido de cerca por Chile y Costa Rica.

En cuanto a preferencias por categoría, entre los segmentos más buscados en la temporada de descuentos más reciente, Ropa y calzado (41%) lidera la elección de los consultados, con Colombia (55%), México, Perú (ambos 44%) y Guatemala (43%) impulsando esta tendencia, seguido por los artículos de electrónica (25%) -sobre todo en mercados como Guatemala (31%), Costa Rica (28%) y Brasil (27%)- y luego, la categoría “Regalos” (24%) que abarca entre otros ítems, perfumes y juguetes y en la que se destaca Chile, con 1 cada 3 personas eligiendo este segmento, superando al promedio de Latinoamérica de 1 cada 4 personas.

Publicidad y confianza en los medios

Mediante otro estudio realizado por Teads en 2022 con el apoyo de Toluna —empresa de tecnología e investigación reconocida por brindar insights en tiempo real—, la confianza en la publicidad varía significativamente según el medio en el que se muestra.

Los resultados revelan que un 65% de los latinoamericanos confían en los anuncios dentro de sitios de noticias online, posicionándolos como el entorno publicitario más confiable. En contraste, solo un 37% confía en la publicidad en redes sociales, 34% en aplicaciones móviles y apenas un 22% en blogs e influencers, lo que resalta una diferencia significativa en la percepción de credibilidad entre distintos canales digitales.

Otros medios tradicionales, como la radio (64%) y los periódicos y revistas impresos (60%), también se ubican entre los formatos con mayor confianza. Sin embargo, medios como la televisión abierta y de paga alcanzan un 56%, mientras que los buscadores online registran un 50%.

mexico Teads
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

El poder de la Gen Z, desde la óptica de Publicis Groupe Perú

13/10/2025

El estudio que reta a las marcas a entender los matices de la Gen Z

22/09/2025

Radiografía del argentino en redes: hiperconectados, fanáticos de la música y el entretenimiento

03/07/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Influencers y cultura: los principales motores de la economía en el 2025, según Dentsu Creative

  • No te lo pierdas

Franco Colapinto estrena los colores de Mercado Libre en el auto de BWT Alpine Formula One Team

Publicis supera expectativas y reporta un sólido crecimiento impulsado por sus soluciones de IA

DoubleVerify impulsa la efectividad de las campañas publicitarias en Latinoamérica

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018