• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • KFC celebra la victoria de España con “La Copa del Muslo”, convirtiendo su meme más viral en una acción real
  • eCommerce Day Argentina 2026: el Tour celebra 20 años y alcanza su edición número 200 en Buenos Aires
  • Naranja X invitó a los hinchas a inmortalizar al GOAT en su camiseta
  • Del cartel de Netflix al homenaje de YPF y Quilmes: así reaccionaron las marcas tras el cierre del Mundial
  • Coca-Cola Argentina presenta “Juntos Mejor”: una invitación a compartir y reconectar en el Día del amigo
  • Lola\TBWA anuncia a Alex Adati como nuevo VP de Creación
  • La batalla por la atención: el Mundial, las nuevas pausas y la vigencia indiscutible de la pantalla grande
  • Argentimes Square: la acción de Founders y Pax que se volvió viral en la final del Mundial
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Estudio de Teads revela que los sitios web lideran la consulta previa a la compra
Informes

Estudio de Teads revela que los sitios web lideran la consulta previa a la compra

By Periodista Mex04/03/2025Updated:06/03/2025
Facebook LinkedIn
Un reciente estudio de Teads revela que los consumidores latinoamericanos prefieren buscar información en sitios web antes de comprar y confían más en la publicidad en medios digitales de noticias que en redes sociales.

Teads, la plataforma omnicanal de resultados del internet abierto, llevó a cabo un nuevo estudio a través de su exclusiva herramienta de encuestas online, Teads Poll, para conocer distintos aspectos del comportamiento de los consumidores en relación con las temporadas de descuentos.

El sondeo realizado durante el mes de enero de 2025, que abarcó a 3.000 personas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México y Perú, permitió obtener información sobre las últimas tendencias en hábitos de consumo, de gran utilidad para que marcas, anunciantes y agencias experimenten una mejor toma de decisiones respecto de sus campañas, generar a la vez un vínculo más sólido con los consumidores y lograr mejores resultados.

Entre los principales hallazgos del nuevo Teads Poll se cuenta que a la hora de buscar información -previo a decidir la compra- el 40% de los encuestados lo hace en sitios web. En Argentina, esta proporción supera el promedio de Latinoamérica ascendiendo a 1 cada 2 personas, seguida por mercados como México, Chile y Brasil. En tanto que para un 23%, otra fuente confiable elegida es la televisión, siendo Ecuador el mercado donde esto toma mayor relevancia, con 1 cada 3 consumidores, seguido de cerca por Chile y Costa Rica.

En cuanto a preferencias por categoría, entre los segmentos más buscados en la temporada de descuentos más reciente, Ropa y calzado (41%) lidera la elección de los consultados, con Colombia (55%), México, Perú (ambos 44%) y Guatemala (43%) impulsando esta tendencia, seguido por los artículos de electrónica (25%) -sobre todo en mercados como Guatemala (31%), Costa Rica (28%) y Brasil (27%)- y luego, la categoría “Regalos” (24%) que abarca entre otros ítems, perfumes y juguetes y en la que se destaca Chile, con 1 cada 3 personas eligiendo este segmento, superando al promedio de Latinoamérica de 1 cada 4 personas.

Publicidad y confianza en los medios

Mediante otro estudio realizado por Teads en 2022 con el apoyo de Toluna —empresa de tecnología e investigación reconocida por brindar insights en tiempo real—, la confianza en la publicidad varía significativamente según el medio en el que se muestra.

Los resultados revelan que un 65% de los latinoamericanos confían en los anuncios dentro de sitios de noticias online, posicionándolos como el entorno publicitario más confiable. En contraste, solo un 37% confía en la publicidad en redes sociales, 34% en aplicaciones móviles y apenas un 22% en blogs e influencers, lo que resalta una diferencia significativa en la percepción de credibilidad entre distintos canales digitales.

Otros medios tradicionales, como la radio (64%) y los periódicos y revistas impresos (60%), también se ubican entre los formatos con mayor confianza. Sin embargo, medios como la televisión abierta y de paga alcanzan un 56%, mientras que los buscadores online registran un 50%.

mexico Teads
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

El 79% de los argentinos ya adopta los pagos digitales en su vida cotidiana, según un estudio de Mastercard

16/07/2026

La heroica remontada de Argentina frente a Egipto paralizó la actividad del país y acaparó la atención del mundo

13/07/2026

Accenture analiza el impacto de los agentes de IA en el comercio digital

19/06/2026
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

Turkish Airlines apuesta por América Latina para acelerar su expansión global

Conectando los confines de la Argentina: la final del Mundial se vivirá desde la Antártida hasta la Puna jujeña

Andy Faerman y Camila Straschnoy de The Juju: “Para nosotros lo más importante son las ideas”

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018