El CEO global de la agencia conversó con Insider sobre los servicios que ofrecen y los retos que enfrentan para prestar un mejor servicio a los clientes. El desarrollo de un equipo de real time, su propia content house y un modelo de trabajo “expert”, son tres fortalezas con las que han logrado mantenerse como una atractiva opción en el competitivo mercado de la industria digital de hoy.
En un contexto de aceleración digital caracterizado por consumidores con nuevas y cambiantes necesidades, la agencia regional Super se mantiene como una opción que, a pesar de ser especialista en diversas áreas, a su vez ofrece un servicio integral que permite a los clientes lograr sus objetivos.
Super nació en 2018 tras la fusión de tres agencias independientes de capital argentino: Kepel&Mata, Aschen y Trade Media Agency, que en su momento fueron referentes de la publicidad en diferentes especialidades.
Con esa experiencia y la especialización como el “as bajo la manga”, Super ha sabido ganarse un importante lugar en las preferencias de clientes de amplia trayectoria como American Express, Volkswagen o Mercado Libre.
Una gran oficina regional
Actualmente la agencia tiene presencia en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia, México, Brasil, España y Estados Unidos; donde un equipo integrado de más de 300 profesionales desarrollan diferentes proyectos en ´áreas como estrategia, creatividad o medios.
“Somos una gran oficina en toda la región”, dice Sergio Ruggiero, CEO global de Super, resaltando que son todas oficinas propias ya que no trabajan con alianzas ni sociedades; lo que les permite cierta flexibilidad, especialmente desde el punto de vista administrativo.
Ruggiero, quien ha acompañado el crecimiento de la agencia durante cuatro de los casi cinco años que lleva en funcionamiento, asegura que para destacar en una industria tan competitiva la clave ha estado en la reinvención constante; no sólo en los propios medios digitales, sino también en los tradicionales.
“Creo que no necesariamente todos los cambios terminaron repercutiendo en digital…también pasó que muchas veces nos preguntamos cómo hacemos para ser más creativos en TV, en vía pública o en radio, nos obligó a ser mucho más creativos a nivel capitalización de los medios tradicionales”, expresó.
Tres áreas poderosas
Ruggiero explica que el trabajo principalmente se realiza de manera in house, aprovechando que existen perfiles especializados en cada área (creatividad, medios, social, gaming, etc.), pero que a su vez esto permiten brindar una atención integral adaptada a las necesidades del cliente.
Sostiene que, en medio de la trasformación y aceleración digital de hoy, se han enfocado en tres áreas principales. La primera de ellas es el desarrollo su propia content house, que les ha permitido la producción de contenido de calidad a gran escala en los países en los que están presentes y así conectar directamente con el público objetivo.
La segunda es el equipo de real time, a través del cual se capitalizan las tendencias que están “en boca de todos”. “Este equipo trata de pensar incluso un paso antes de que llegue el trend y así sumarnos a lo que está pasando”, comentó.
Y la tercera es un modelo trabajo al que llaman expert que, según explica Ruggiero, incorpora a expertos a trabajar en la agencia haciendo dupla con los perfiles tradicionales en aquellos casos en los que el tema que se esté abordando así lo requiera, para que de esa forma el usuario sienta “que se le está aportando valor”.
“Con este formado hacemos ‘mea culpa’ y reconocemos que hay cosas que no sabemos y que las tenemos que salir a buscar, me parece que es un buen método para realmente dar el mejor servicio y llegar a una nueva audiencia…nos pasó con las criptomonedas y nos ha pasado con diferentes perfiles de diversidad de género, de gaming, de diferentes temáticas en las que sentíamos que teníamos que acompañar la construcción del mensaje”, explicó, agregando que algunos experts se buscan externamente pero otros se forman dentro de la agencia.
“Hoy podemos ofrecer producción BTL, producción audiovisual, tenemos una content house, un área de gaming, UX, real time, hoy realmente somos una agencia integral conformada por diferentes especialidades”, puntualiza.
Actualmente la oficina de México es la número 1 de la agencia en cuanto a rentabilidad y facturación; sin embargo, Ruggiero afirma que países como Chile y Colombia tienen un gran potencial de crecimiento. “Tenemos un tremendo equipo, muy buen talento, estamos en un momento de madurez y creo que tenemos que hacer ese push adicional para dar el gran salto y que se conviertan en otro México”, concluyó.