• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Arturo Domínguez, de Warner Bros. Discovery: “Las marcas deben ver CTV como un medio con métricas y reglas propias”
  • Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol
  • Ricardo Prado, de Samsung Ads, explica por qué el Mundial convierte a CTV en un espacio publicitario premium
  • CAAM informa la inversión publicitaria en medios de Argentina en 2025
  • Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento
  • Coca-Cola Argentina lanzó una ambiciosa campaña rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026
  • FilmSuez reunió a su equipo comercial en una jornada especial a bordo del MSC Preziosa
  • Rappi y Viva anuncian alianza por la fidelización diaria con un modelo de acumulación de puntos
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Se llevó a cabo la Primera Ronda de Evaluación de los Effie Awards México 2022
Effie Awards

Se llevó a cabo la Primera Ronda de Evaluación de los Effie Awards México 2022

By Redactor14/09/2022
Facebook LinkedIn
Durante dos días, 6 y 8 de septiembre, se evaluaron más de 300 casos en 47 categorías.

La Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) realizó la Primera Ronda de Evaluación de los Effie Awards México 2022, el certamen más reconocido y apreciado por la industria del marketing y la comunicación en el país, debido a que promueve la excelencia, el profesionalismo y la eficacia de las estrategias de marketing. 

Durante dos días, 6 y 8 de septiembre, el jurado evaluó más de 300 casos en 47 categorías diferentes.

El jurado conformado por más de 200 profesionales del más alto nivel de los negocios, las agencias, los anunciantes, los medios de comunicación, las firmas de investigación de mercado, la academia, la consultoría y las fundaciones, fue el responsable de evaluar el desafío, el contexto, los objetivos, la estrategia, la idea y los resultados de los proyectos creativos.

Este 2022, el Jurado Effie México está liderado por François Bouyra Lacombe, Director General de Alpura. Mientras que Verónica Hernández, CEO de Ogilvy México & Miami, es la presidenta del Consejo Effie México, que es el encargado de dictar los lineamientos de evaluación que honran la calidad, la transparencia, la honorabilidad y la competencia justa dentro del certamen.

Al inicio de la evaluación, François Bouyra Lacombe expresó al jurado: “No olviden que Effie es un certamen de negocios que reconoce los esfuerzos del marketing y la comunicación que trabajaron estratégica, creativa y eficientemente en la consecución de los resultados”.

Por su parte, Verónica Hernández, dijo que: “Los casos finalistas tienen algunos componentes en común que los han llevado a ello: Comprensión del contexto y del proceso de toma de decisiones, metas ambiciosas y rebasadas, sabiduría cultural, wow creativo y resultados extraordinarios”.

En esta Primera Ronda de Evaluación se juzgaron los casos de manera individual, sin hacer comparaciones con las otras estrategias que no son de la misma categoría. Después de un exhaustivo proceso de revisión, aquellas piezas que alcanzaron un puntaje mínimo necesario para este propósito se convirtieron en las primeras finalistas del certamen. 

Finalmente, Sergio López, Presidente Ejecutivo de la AVE, indicó que “Effie es el certamen más valorado, es un referente que guía e inspira a la industria por reconocer a las ideas que se anticipan, adaptan e impulsan la transformación del marketing y los negocios, y que impulsan la eficiencia en los resultados”.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez reunió a su equipo comercial en una jornada especial a bordo del MSC Preziosa

12/03/2026

McDonald’s eleva su presencia en Lollapalooza con una apuesta récord

10/03/2026

FilmSuez compartió una salida cultural en Paseo La Plaza

06/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Burger King le robó el show al hot dog en el Clásico Mundial del Béisbol

Garnier, presente en universidades de Buenos Aires para dar a conocer su último lanzamiento

CTV alcanza 60% de penetración digital en América Latina, según Comscore

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷⚽️ Coca-Cola Argentina se sube al cami 🇦🇷⚽️ Coca-Cola Argentina se sube al camino rumbo al Mundial 2026.

La marca lanzó “La Selección Coca-Cola”, una campaña que combina creatividad, promociones y experiencias para acompañar a los argentinos durante la Copa Mundial de la FIFA 2026. 🏆

El lanzamiento incluye “Conferencia”, un film protagonizado por Lionel Scaloni, donde el DT sorprende con una frase que sacude al país:
👉 “No vamos a ir a ganarla… vamos a ir a defenderla.” 🔥

Una campaña que celebra la pasión, el orgullo y el vínculo histórico entre el fútbol y los argentinos. ❤️⚽️

📲 Más en Insider Latam.

#Marketing #Publicidad #CocaCola #Mundial2026 @cocacolaar
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018