Después de casi un año desde que Omnicom Group anunció la adquisición de The Interpublic Group of Companies (IPG), la operación se concretó de manera formal tras obtener todas las aprobaciones regulatorias correspondientes.
Con este movimiento, Omnicom se convierte en el holding más grande de la industria publicitaria en cuanto a ingresos, superando incluso a WWP.
Según los términos del acuerdo, los accionistas de Interpublic recibieron 0,344 acciones de Omnicom por cada acción ordinaria de Interpublic que poseían. Los accionistas de Omnicom poseen aproximadamente el 60,6 % de la empresa combinada y los de Interpublic, aproximadamente el 39,4 %. La empresa combinada, con unos ingresos superiores a 25.000 millones de dólares, cotizará bajo el símbolo OMC en la Bolsa de Valores de Nueva York.
El nuevo Omnicom reúne la cartera de capacidades más completa y conectada de la industria, impulsada por Omni, su plataforma de inteligencia avanzada; que combinará datos, la creatividad y la tecnología para ayudar a los clientes a abordar sus prioridades de crecimiento más importantes.
“Este es un momento decisivo para nuestra empresa y nuestro sector”, declaró John Wren, presidente y director ejecutivo de Omnicom. “Con la formalización del acuerdo, Omnicom establece un nuevo estándar para el liderazgo moderno en marketing y ventas, creando marcas más sólidas, logrando resultados comerciales superiores e impulsando un crecimiento sostenible. Estamos entusiasmados con este nuevo capítulo. Quiero agradecer a nuestros empleados, clientes y accionistas la confianza depositada en nosotros”.
Como se anunció previamente, John Wren seguirá siendo presidente y director ejecutivo; mientras que Phil Angelastro seguirá siendo vicepresidente ejecutivo y director financiero, y Philippe Krakowsky y Daryl Simm serán copresidentes y directores de operaciones.
Philippe Krakowsky, Patrick Moore y E. Lee Wyatt Jr. también se han unido a la junta directiva de Omnicom. El 1 de diciembre se anunciará el equipo directivo completo de la compañía.
