• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Samsung Ads México: el Mundial consolidó el modelo de consumo híbrido en las Smart Tvs
  • Usuarios de Mercado Pago en México duplican sus apartados para vacaciones en 2026
  • inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca
  • Florencia Franceschetti y Daniel Bloise: “El equilibrio entre tecnología y mirada humana es lo que mejor define a TogetherWith”
  • Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room
  • DoubleVerify reporta un crecimiento del 82% en el volumen de impresiones de CTV en México
  • Adidas presenta la nueva camiseta de River Plate
  • Tecate se posiciona entre las 5 marcas más creativas del mundo
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Samsung Ads revela cómo CTV está cambiando la forma de consumir contenidos en Latinoamérica
Streaming

Samsung Ads revela cómo CTV está cambiando la forma de consumir contenidos en Latinoamérica

By Periodista05/12/2023Updated:22/08/2024
Facebook LinkedIn
Essio Floridi, Director Senior de Ventas y Operaciones para Latinoamérica de Samsung Ads, explora el nuevo perfil de consumidor de Connected TV (CTV), específicamente el consumidor “turista”, un término creado por la compañía para definir el comportamiento del usuario que navega entre diferentes plataformas y contenidos, cambiando constantemente su foco de interés.

Floridi compartió interesantes datos provenientes del estudio elaborado por Samsung Ads sobre el consumidor latinoamericano en las Smarts TVs, destacando que en México, del total del tiempo dedicado al consumo de contenidos, el 83% es en streaming. En cuanto a la TV lineal,  los usuarios consumen un promedio de 11 canales por mes, lo que hace que para las marcas sea más difícil conectarse con ellos.

Se refirió al rol de los gamers como consumidores de CTV, quienes no sólo navegan por los videojuegos, sino también por otras plataformas de streaming, principalmente gratuitas, por lo que se han convertido en una audiencia importante para las marcas al momento de implementar sus anuncios. Incluso, el 77% de la base activa de Smart TVs Samsung México es considerada una base de gamers.

Considerando que, tanto el contenido como la forma en que se consume cambia constantemente, Floridi recomendó a las marcas adaptarse a esta evolución, que desde su punto de vista debe estar acompañada de nuevas inversiones y también de un uso eficaz de la data para conectar con las audiencias.

Para consultar el estudio de Samsung Ads haz clic en este enlace

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Finalizó el rodaje de la segunda temporada de “Viudas Negras: P*tas y chorras”

10/06/2026

Samsung TV Plus presenta una serie mensual de conciertos de SM k-pop para que sus fans disfruten en casa

26/05/2026

Luzu TV y Telefe lideraron el ecosistema de streaming en abril

11/05/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018