El grupo de publicidad digital informó en su más reciente reporte trimestral un aumento del 29,3% en el beneficio bruto/ingreso neto, y un crecimiento del 28,4% en lo que va de año, con lo cual la empresa mantiene el objetivo para el año fiscal 2022 en un 25% de crecimiento.
S4 Capital, el grupo de publicidad digital de Sir Martin Sorrell, mantuvo un fuerte impulso durante el tercer trimestre, pese a los resultados decepcionantes de las principales empresas de tecnología: Alphabet, matriz de Google, y Meta, propietaria de Facebook.
Según el más reciente reporte, en el periodo de julio a septiembre la compañía informó un aumento del 29,3% en el beneficio bruto/ingreso neto, y un crecimiento del 28,4% en lo que va de año, con lo cual la empresa reitera su pronóstico de ganancias y mantiene el objetivo para el año fiscal 2022 en un 25% de crecimiento.
El informe señala que el control de los costes empieza a funcionar y el número de empleados se mantiene estable. Además, la rentabilidad del tercer trimestre es significativamente mejor que la del primero, y la tasa de salida del tercer trimestre es suficiente para cumplir el objetivo revisado.
En cuanto a su propuesta comercial en medios digitales, servicios de marketing, presupuestos comerciales y transformación digital, se prevé que crezca hasta un 10-20% anual en los próximos cinco años.
EL objetivo del ejercicio 2022 para el EBITDA operativo previsto sigue siendo de aproximadamente 120 millones de libras, y se sigue esperando que la deuda neta del ejercicio 2022 se sitúe entre 130 y 170 millones de libras esterlinas.
“A pesar del actual pesimismo macropolítico y económico y la desaceleración del crecimiento tecnológico, nuestro impulso de primera línea se ha mantenido con creces en el tercer trimestre y sigue siendo relativamente fuerte en el cuarto trimestre. Este es un enorme crédito para nuestra gente y su capacidad para poner en práctica nuestro modelo puramente digital, basado en datos, más rápido, mejor, más eficiente y unitario, con las tres prácticas creciendo fuertemente sus líneas superiores”, dijo el fundador y presidente de S4 Capital, Sir Martin Sorrell.
El reconocido fundador de WPP, reiteró que produciría ganancias operativas básicas de alrededor de 120 millones de libras (US$142 millones) este año, en línea con el recorte de la guía de julio, lo que refleja los costos de una ola de contrataciones.
Sorrell también se refirió al resto de las empresas de tecnología, asegurando que “las perspectivas para Alphabet, Meta, Amazon en particular y para TikTok no son tan buenas como antes, ha habido una desaceleración del crecimiento, pero sigue siendo bastante fuerte”.
Respecto al desempeño de S4, agregó: “En los servicios tecnológicos y la transformación digital, la mayoría de los pronósticos apuntan a un crecimiento del 20 al 25 % en los próximos cuatro o cinco años, por lo que creemos que estamos bien posicionados para aprovechar ambas cosas”.