• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Effie México culmina su segunda ronda de evaluación
  • HEINEKEN México contribuye a una agroindustria que genera 715 mil empleos y evoluciona con nuevas formas de consumo
  • Sabrina Cordes se suma a Untold como Country Manager & Partner
  • Más inversión pero menos anuncios: la publicidad en Argentina en el primer semestre de 2026
  • Mama Hungara suma a Ariel Winograd a su roster global de directores
  • El Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica aterriza en Ciudad de México
  • Amazon Ads nombra a Carlos Rojas como Gerente General para México
  • La IA que realiza compras: el nuevo desafío para el comercio electrónico y la logística
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Roberto Ríos deja su cargo en HBO Latin America
Medios

Roberto Ríos deja su cargo en HBO Latin America

By Redactor V14/01/2021
Facebook LinkedIn
Roberto Ríos
WarnerMedia Latin America anunció hoy que Roberto Ríos, Vicepresidente Corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America, dejará su cargo en la compañía el 20 de febrero de 2021.

Ríos se unió a HBO en 1991 como ejecutivo de programación y fue el primer empleado en Brasil, donde ayudó a lanzar la compañía en el ámbito local. Luego asumió el cargo de Vicepresidente de Adquisiciones y Programación, para convertirse más adelante en el responsable de Producciones Originales de la marca en la región. Durante los últimos 27 años lideró y participó en la adquisición de derechos de transmisión de miles de películas y programas, así como también en la producción de más de 800 horas de contenido original local transmitido por las señales HBO y Cinemax en toda América Latina y el resto del mundo.

Ríos se convirtió en uno de los pioneros en la producción de contenido premium en América Latina. Fue capaz de reconocer la necesidad de una programación innovadora, con historias que fueran cautivantes para las audiencias locales y que reflejaran las características regionales a través de la reconocida calidad de las producciones originales de HBO. Desde entonces, las Producciones Originales de HBO Latin America han recibido más de 110 premios, entre los que se incluyen un premio Emmy® Internacional, así como muchas nominaciones.

Además, Ríos lideró el desarrollo y la producción de una gran cantidad de contenido original de HBO Latin America, que incluye series, documentales y especiales innovadores como las galardonadas producciones Epitafios, Capadocia, Mandrake, Prófugos, El Hipnotizador, El jardín de bronce, PSI, Santos Dumont, El negocio, Magnífica 70, Pico de Neblina, Greg News con Gregório Duvivier, Refavela 40, Babel SP, Clubversão Latino y la ganadora del Premio Emmy Internacional Sr. Ávila.

Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General, WarnerMedia Latin America, dijo: “Beto ha ayudado a que HBO hiciera muchas cosas por primera vez en nuestra región, y sus contribuciones a la industria son memorables. Ha sentado las bases sobre las que nuestra compañía ha continuado construyendo y queremos reconocer su pasión y compromiso con la producción regional en América Latina. Le deseamos todo lo mejor en su próxima etapa y esperamos poder seguir colaborando juntos en futuros proyectos”.

Tomás Yankelevich

“Al brindar un espacio donde las mentes creativas pudieran presentar ideas frescas, desarrollar nuevos formatos y asumir riesgos creativos para construir historias con las que conectar con el público de la región, tuve la intención de crear un entorno en el que la calidad y la libertad creativa funcionaran como un imán para el talento, para así atraer a algunos de los mejores actores, guionistas, directores y compañías de producción para que se asociaran con nosotros,” dijo Roberto Ríos. “Me siento muy afortunado de haber ayudado a HBO a marcar la diferencia en la industria de América Latina, y atesoraré estas historias para siempre”.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

FilmSuez trasladó sus oficinas al barrio de Belgrano

29/01/2026

FilmSuez acompañó el “Road to Australia” y reforzó su vínculo con el tenis de alto nivel

29/12/2025

FilmSuez fortalece vínculos estratégicos en nuevos desayunos de trabajo

30/07/2025
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

Más inversión pero menos anuncios: la publicidad en Argentina en el primer semestre de 2026

Mama Hungara suma a Ariel Winograd a su roster global de directores

Discovery refresca su imagen y potencia su experiencia multiplataforma

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018