Desde su llegada a México, la startup ha extendido su radio de acción, ayudando a las marcas a incrementar sus porcentajes de conversión. El CEO y fundador, Roberto Kafati, conversó con Insider sobre el posicionamiento que han logrado en el país y los desafíos que enfrentan en la actualidad.
Haber duplicado el volumen y la cantidad de marcas con las que trabajan, ayudándolas a aumentar su conversión, ha sido uno de los principales logros de Deuna en los últimos meses. Así lo aseguró su CEO y fundador, Roberto Kafati, durante la reciente edición de VTEX Connect Latam en la ciudad de México, donde compartió detalles de los resultados que han logrado en ese país.
“Estamos muy emocionados de estar participando en este evento porque justamente hemos estado ya empezando a trabajar con varias marcas de VTEX”, comenta Kafati destacando que algunas de ellas han logrado aumentar la conversión en más de 30 puntos.
Desde su punto de vista, se trata de una valiosa oportunidad la que tienen de ayudar a las marcas a vender como lo hacen a través de un marketplace o un app delivery “porque al final del día es injusto que una marca pueda vender a través de un Amazon, por ejemplo, sin ningún problema, pero en que en su canal propio no pueda procesar el pago”. “Hemos hecho que la tecnología funcione mucho mejor”, dice convencido de la calidad de su solución.
Deuna es una startup tecnológica que nació con el objetivo de ayudar a las marcas a vender en línea, enfocada específicamente en reducir el porcentaje de pagos rechazados tomando en cuenta que es uno de los grandes pain points en el ecommerce. Está presente en varios países de Latinoamérica como Venezuela, Colombia, Chile, Ecuador, México y próximamente Brasil.
Con respecto a tendencias como el retail media, tiene una visión muy positiva. Al estar enfocados en solucionar el tema del pago dentro del ecommerce asegura que, en la medida en que se produzca un mayor crecimiento de este tipo de tendencias, mayor será la confianza que tengan los usuarios al momento de la compra.
“A medida que el e-commerce vaya penetrando más, vamos a seguir creciendo todos. Es una marea que levanta todos los botes, ahorita el ecommerce en México apenas está en un 8% de penetración y realmente creemos que va a estar llegando a niveles como en China”.
Retos y evolución
Uno de los mayores desafíos que ha enfrentado Deuna, según indica Kafati, es “hacer que la experiencia de compra funcione”. “La preocupación más grande que tienen las marcas es que el usuario saque su billetera, ponga su dirección, ponga su número de tarjeta y que los pagos fallen, hacer que esa experiencia funcione como lo hace ya en un app de delivery, un marketplace es bastante importante y ese es el reto más grande que hemos identificado”, explicó.
Considerando que los Métodos de Pago Alternativos (APM) han tenido un crecimiento considerable en México, y aunque se enfocan mucho en la experiencia de compra para las tarjetas de crédito y débito; destacó que ofrecen la conexión con todos estos métodos de pago para que las marcas no tengan que preocuparse, y así puedan ofrecer una solución a muchos usuarios no bancarizados que están haciendo compras en internet por primera vez.
Señaló que también están ayudando a las marcas a “identificar mejor a sus usuarios para poder ofrecerles experiencias o promociones personalizadas”. “Eso es algo que está todavía comenzando, pero ya tenemos marcas importantes como KFC, Wendys, utilizándolo en varios países, y estamos viendo valor agregado ahí también ven y cómo logran la personalización a través del mejor conocimiento de las audiencias”.
Otro de los enfoques de Deuna es que actualmente están explorando cómo utilizar la Inteligencia Artificial para detectar insights del comportamiento del usuario o del comportamiento de proveedores de pagos; y además, para ofrecer una experiencia más personalizada al cliente.
“Seguimos enfocados en México, en otorgarle a las marcas mexicanas la solución que necesitan de manera localizada. Estamos empezando a abrir Brasil, ya tenemos algunos comercios allá, pero nuestro enfoque sigue aquí hasta ya poder otorgarle a una cantidad de marcas más grande de la actual una solución que realmente le ayude a todos sus problemas”, finalizó.