Desde su nuevo rol, Molina impulsará la creación de un ecosistema en el que haya una adecuada representación de las agencias, tanto de red como independientes.
Ante la importancia de promover la renovación de ideas y garantizar la pluralidad, la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE) anuncia el nombramiento de Ricardo Molina como nuevo presidente de la Mesa de Agencias de la agrupación.
Después de que Rafael Pérez Toribio, CGO de Ganem Group, quien presidió la mesa desde 2020, propusiera a Ricardo Molina para sustituirlo en este cargo, los integrantes del Consejo Directivo AVE votaron para que el cofundador y CEO de Alvarado Molina asumiera las responsabilidades de la comunidad de agencias.
Este nuevo rol conlleva una labor importante para Molina: retomar la fuerza de la voz de las agencias, así como impulsar un ecosistema en el que haya una adecuada representación de las compañías de red y las independientes.
“Es un honor y un gran reto este nombramiento, dónde lo primero que habrá que hacer será volver a cohesionar a las agencias para que recuperemos esa voz y representatividad que nos unen con intereses en común, de negocio y sus problemáticas. Haré un llamado a que se fortalezca el sector de agencias y trabajar en conjunto para mejorar a nuestra industria”, dijo Ricardo Molina, quien también es el Segundo Vicepresidente del Consejo Directivo AVE.
Por su parte, Sergio López, Presidente Ejecutivo de la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas, menciona que “estamos muy contentos por este nombramiento y estamos seguros de que, desde esta nueva posición, Ricardo ayudará a refrescar las voces de las agencias, dándoles visibilidad y dinamismo”.
Ricardo Molina tiene más de 30 años de experiencia en agencias internacionales, como Grey, BBDO, Lowe y Publicis, manejando una amplia cantidad de categorías, marcas e instituciones. En 2009 fundó su agencia, Alvarado Molina, con su socio Yuri Alvarado.