fbpx

Ricardo Chadwick de Farenheit DDB: “Hoy por hoy cualquier agencia peruana está en capacidad de sorprender con su trabajo”

LinkedIn LinkedIn

El Director Creativo Ejecutivo de la agencia peruana que brilló en el Cannes Lions 2019 nos dio sus impresiones sobre el festival y el gran momento de la creatividad peruana.

El 2019 no fue un año fácil para América Latina en el Cannes Lions al ver disminuida la cantidad de leones obtenidos por la región. Sin embargo, Perú puede jactarse de haber tenido una de sus mejores cosechas en el festival de creatividad más importante del planeta con 9 leones obtenidos distribuidos en 2 Oros, 2 platas y 5 bronces.

Los dos oros del país incaico fueron para Farenheit DDB que se alzó con el preciado metal en las categorías de PR y en Brand Experience & Activation, lo que convirtió a la agencia en la segunda de la región con más leones de este metal obtenidos en Cannes. “Sin duda es el mejor resultado en la historia de nuestra agencia y nos llega justo cuando estamos celebrando nuestro décimo aniversario. Solo una agencia en toda la región ganó más oros, y también ganamos un bronce en Brand Experience & Activation lo que nos deja quintos en el medallero regional, y si consideramos todos los puntos quedamos 13 en el ranking” contó entusiasmado Ricardo Chadwick, Director Creativo Ejecutivo de Farenheit DDB.

El caballito de batalla de Farenheit DDB en Cannes fue la campaña Perussian Prices desarrollada para la cadena de supermercados Plaza Vea en el marco del mundial de fútbol de Rusia 2018. La campaña, se basó en alianzas estratégicas establecidas con supermercados de dicho país para ofrecer a los hinchas peruanos precios más económicos una vez llegaran a suelo ruso.

Sobre el desempeño general de Perú en Cannes, Chadwick opinó que “Ha sido bueno y comparativamente al resto de la región te diría que muy bueno. Hemos terminado cuartos, luego de Brasil, USA Hispano y España. Los premios han estado repartidos en cinco agencias lo que es bueno porque es una muestra de cómo se ha desmonopolizado la creatividad”.

Las agencias premiadas de Perú
Prize Client Title Agency Category
Gold Lion Plaza vea Perussian prices FAHRENHEIT DDB, Lima
Brand Experience & Activation
Gold Lion Plaza vea Perussian prices FAHRENHEIT DDB, Lima PR
Silver Lion Peruvian ministry of health The life saving soap operas CIRCUS GREY PERU, Lima Health & Wellness
Silver Lion Peruvian ministry of health The life saving soap operas CIRCUS GREY PERU, Lima Entertainment
Bronze Lion Peruvian ministry of health The life saving soap operas CIRCUS GREY PERU, Lima Media
Bronze Lion Plaza vea Perussian prices FAHRENHEIT DDB, Lima
Brand Experience & Activation
Bronze Lion Laive Substitute workers SIN ANESTESIA, Lima / SR. BURNS, Lima PR
Bronze Lion Liga contra el cancer I love my balls WUNDERMAN THOMPSON, Lima PR
Bronze Lion Liga contra el cancer I love my balls WUNDERMAN THOMPSON, Lima Social & Influencer

 

El Director Creativo Ejecutivo de Farenheit DDB considera que el buen desempeño de Perú en Cannes es el reflejo del momento que vive la industria en ese país, “Definitivamente hablamos hoy de una industria más madura, con buen talento en prácticamente todas las agencias. Luego ya cada una tiene su estilo y sus prioridades, pero hoy por hoy profesionalmente cualquier agencia esta en capacidad de sorprender con su trabajo”.

Al consultarle sobre el rasgo distintivo de la publicidad peruana Ricardo Chadwick opinó, “Yo creo que muchas piezas se prestan a que esta llamada identidad comience a aparecer. Nosotros , por ejemplo, nos comenzamos a dar cuenta cuando poníamos nuestros casos en los diferentes councils y foros, y veíamos que generaban mucha simpatía. Tenían un carisma especial producto de la frescura que generaban estas salidas o soluciones inesperadas, una especie de osadía naif. En todos estos casos se refleja al peruano como es, con sus insights tal cual, celebrándolos como son, sin tratar de parecernos a ninguna otra cultura o país. Quizás esto a la larga termina diferenciándonos en la región o incluso en un festival, donde curiosamente puede acabar jugando a favor”.

Galería de Agencias Peruanas Galardonadas en Cannes

Redacción: Ricardo Armas –  Fotos: Muriel Farkas – INSIDER LATAM

Compartir.