La acción se realizó en la ciudad de Los Ángeles, a propósito de la llegada de la franquicia Resident Evil a la plataforma de video.
Para la llegada de la popular franquicia Resident Evil a Netflix, la agencia independiente Founders, parte de By The Network, desarrolló una llamativa activación en vía pública en Los Ángeles, donde un hombre aislado en una celda de vidrio se convertía gradualmente en Zero.
Instalada en una de las calles más transitadas de Santa Mónica, la celda de vidrio llamó inmediatamente la atención de la gente. La sorpresa fue aún mayor cuando al acercarse se encontraron con un hombre pidiendo ayuda mientras los científicos de la Corporación Umbrella lo analizaban minuciosamente.
A medida que la cuenta regresiva avanzaba, el hombre se iba despojando de su humanidad para convertirse cada vez más en un Zero.
“Para promocionar el lanzamiento de la serie, decidimos mostrar, junto con el tremendo equipo de marketing de Netflix, los efectos del T-Virus en una persona normal. El mayor desafío fue desarrollar una celda de Smart Glass que nos permitiera crear la ilusión y transformar a una persona en un Zero en real time frente a la mirada de todos”, dijo Martín Alfred, Director Creativo de Founders.
Cuando la cuenta regresiva llegó a su fin, la persona se convirtió completamente en Zero y logró atravesar la celda para escapar y perseguir a la multitud, sediento de sangre.
“Ver las reacciones de la gente fue increíble, hoy que es muy difícil captar la atención de la audiencia hubo personas que se quedaron las casi 4 horas que duró la performance y pasaron de asustarse a hacer fila para sacarse una selfie con el Zero”, concluyó Felipe Rostagnol, Director Creativo en Founders.
Ficha técnica
- Agency: Founders
- COO: Tanya De Poli
- CCO: Checha Agost Carreño
- Creative Directors: Felipe Rostagnol / Martin Alfred
- Project Manager: Lourdes Echevarria
- Head of Production: Debi Rubbiani
- Digital Strategy: Micaela Ninomiya
- Sr. Strategist: Carla Vilches
- Production: Baby Lion Media
- Director: Digby
- Executive Producer: Ramón Núñez
- Producer: Brett Annese
- DP: Afshin Shahidi
- SFX Makeup: Sasha Glasser
- SFX Makeup Assist: Lian Uritsky
- Wardrobe: Ashley Gianni
- 1st AD: Bashir Taylor
- COO: Michael Leonardi
- Prod. Coordinator: Melissa Martinelli
- Production: Ketama Collective
- Creative Director + EP: Nico Ferrero
- Creative Director + EP: Matias Berruezo
- Lead Engineer: Agustin Mende
- Editor: Juan Szelagowski
- Project Manager: María Saravia
- AE/VFX: Martina Federica Pésaro
- AE: Diego Rodriguez
- Post Assist: Siena Perez Del Campo