• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Panam le pone tenis al pato más famoso de México: El Pato Merlín
  • Maní King presenta Natural, su nueva plataforma de comunicación, junto a TogetherWith
  • Publicis Groupe analiza cómo el Mundial transformó la imagen de México
  • Las marcas de Personal Care más valiosas del mundo, según Kantar BrandZ 2026
  • Netflix celebra el Día del Cine Mexicano con historias audaces y personajes inolvidables
  • HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo
  • Coca-Cola Argentina presenta su campaña “Nos une el país que queremos”
  • Naranja X y Shorta presentan un nuevo modelo de branded content en Latinoamérica
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Republica Havas y Amigos for Kids presentan una campaña que promueve el buen uso de los objetos
Creatividad

Republica Havas y Amigos for Kids presentan una campaña que promueve el buen uso de los objetos

By Redactor V14/04/2023
Facebook LinkedIn
La campaña apunta a prevenir el abuso infantil valorando a los niños, fortaleciendo a las familias y educando a las comunidades.  

En el Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil en Estados Unidos, Amigos for Kids junto a Republica Havas presentan “Objetos mal usados”, su nueva campaña de comunicación. Desde 1991, la misión de Amigos for Kids es prevenir el abuso y la negligencia infantil valorando a los niños, fortaleciendo a las familias y educando a las comunidades.  

Jorge Plasencia, cofundador y CEO de República Havas, comentó acerca de la campaña: “Nos unimos a Amigos for Kids para lanzar esta campaña que crea conciencia y aboga contra el maltrato infantil. Cada día mueren cinco niños en Estados Unidos víctimas de abuso y es nuestro deber hacer nuestra parte para combatir este mal”.             

Al respecto, Tony Waissmann, CCO de República Havas, comentó lo siguiente: “La campaña intenta mostrar una realidad que muchos desconocen. El maltrato infantil ocurre en todas las clases sociales sin importar la religión, el origen o la edad de los adultos involucrados. Lo que intentamos mostrar en esta campaña es el compromiso de Amigos for Kids en la lucha para que esto ocurra cada vez menos y también ejemplificar claramente cómo esos elementos que son utilizados para el maltrato deberían ser utilizados únicamente para el fin que fueron creados y no con otro fin. Las cuatro imágenes tienen esa dualidad: ¿se ve a una persona fumando o es un hombre a punto de quemar a un niño con un cigarrillo?; ¿es una mujer simplemente sacándose un zapato o es una mujer a punto de golpear a un niño?”.

Karina Pavone, Presidenta y Directora Ejecutiva de Amigos for Kids, también opinó sobre la campaña en el Mes Nacional de Prevención del Abuso Infantil en Estados Unidos: “El abuso y la negligencia infantil todavía se consideran en gran medida un problema limitado a las familias pobres en los vecindarios de bajos ingresos. Sin embargo, puede ocurrir en cualquier familia sin importar el nivel socioeconómico. Eso es lo que esta campaña tiene por objetivo resaltar”.

Ficha Técnica
  • Nombre de la campaña: Objetos mal usados
  • Agencia: Republica Havas
  • Co-founder / CEO: Jorge Plasencia
  • Co-founder / Presidente: Luis Casamayor
  • Gerente general: Anthony Bianco
  • CCO: Tony Waissman
  • Directora General de Estrategia: Catarina Goncalves
  • Directores Creativos: Melissa Smock / Ali Armas
  • Directora de Cuentas: Anna del Río Chong
  • Productor: Roberto Escandon
  • Productor general: Gustavo Fernández
  • Fotógrafo: Claudio Napolitano
  • Productora ejecutiva: Betsabeth Basañez 
  • Productora de retoque y color:  Taylor James
  • Cliente: Karina Pavone, presidente y CEO de Amigos for Kids 
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

29/07/2026

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

27/07/2026

Sufrir por Argentina tiene cobertura: Naranja X regala seguros de salud en las horas previas al partido

15/07/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

HBO Max registra el mayor crecimiento interanual en Argentina y Netflix consolida su liderazgo

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

Una cumbre creativa: Untold reunió a sus directores regionales en Buenos Aires

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018