En el marco del Samsung Ads Talks: Resetting Your Mind, el Head of Sales de Samsung Ads, Santiago Cortés, compartió con Insider su visión del consumo de contenidos en las Smart TVs Samsung con data exclusiva y propia de Samsung Ads.
Durante el evento Samsung Ads Talks: Resetting Your Mind, realizado recientemente en la ciudad de México, representantes de Samsung compartieron información sobre la evolución de la publicidad en CTV (Televisión Conectada) y los beneficios que este nuevo medio ha representado para la industria.
En esta primera edición del Samsung Ads Talks se compartieron datos, insights e ideas con el objetivo de que los asistentes se atrevieran a presionar el botón de “reset” en sus mentes y por lo tanto repensaran sus estrategias de medios, sus narrativas y campañas publicitarias, teniendo en mente cómo el rol de las marcas debe estar enfocado en encantar, sorprender y conectar con este consumidor.
El objetivo principal fue contribuir para que las agencias de publicidad, las marcas y la industria del entretenimiento en México comiencen a repensar la forma en la que entienden, se acercan y le hablan a un nuevo perfil de consumidor de CTV que se define como “turista”, ya que navega entre distintas plataformas cambiando constantemente su foco de interés, lo que hace que cada vez sea más complicado conectarse con él.
En este contexto, Santiago Cortés, Head of Sales de Samsung Ads, compartió con Insider su visión del consumo de contenidos en las Smart TVs Samsung con data exclusiva y propia de Samsung Ads. Entre otros aspectos, explicó cómo ahora los consumidores están altamente conectados, y cada vez son más multiplataforma, por lo que las marcas tienen la tarea de conocerlos y entregarles contenido que sea relevante para ellos.
¿Cómo es que la industria del entretenimiento y de los negocios deberían romper con el estatus quo de la publicidad con estos nuevos formatos?
SC: Lo que ofrece una plataforma como Samsung TV Plus para creadores de contenido, productores, y para marcas es un feedback inmediato. Hoy sabemos cuándo alguien empieza a ver un contenido en streaming, cuándo lo deja o cuándo apaga la tele y esto construye una nueva narrativa sobre el conocimiento del usuario y provoca el reset sobre cómo se genera el contenido, al preguntarse ¿qué es lo que quiero decir? ¿qué tan importantes son los primeros cinco minutos?, ¿qué tan probable es que vea una película completa? Y cuando tienes toda esa métrica, la estrategia cobra una dimensión completamente diferente en cuanto al deep dive para realmente entender dónde se debe estar.
Al hablar de la retención del espectador ¿Cómo consideras que se logrará la personalización para mantenerlo cautivo y cuál será la tendencia para captar al usuario “turista” que cada vez es más exigente y evoluciona día a día?
SC: La optimización real se da en tres partes. Primero: cómo los creadores de contenido van encontrando donde están los ojos, el engagement o el time spent. Segundo: la plataforma que tenga la solución para servir publicidad y realmente capitalizar esos ojos de una manera eficiente; y tercera: cómo los anunciantes empiezan a crear y entender eso para saber dónde realmente tienen que contar su historia.
Creo que la pantalla grande va a ser la reina del time spent en un futuro, pero hoy la realidad es que donde se juntan las horas de cualquier plataforma es en CTV, donde los anunciantes están encontrando espacios nuevos con altos niveles de recordación y atención.
¿A Samsung Ads le afecta que cada vez existan más regulaciones en cuestión de protección de datos? ¿Cómo hacen frente a ello?
SC: Es algo súper interesante, porque la protección de datos generalmente va enfocada a las personas, los datos personales tienen muchísimas restricciones. Samsung, al ser una compañía global, por default tiene compliance con las leyes de todos lados. Lo que buscamos es dónde está la data que se puede usar, la que es relevante para los anunciantes y clientes para tener un producto que funcione.
Sin embargo, el mundo de la pantalla grande es tan nuevo que apenas estamos descubriendo qué tanto podemos ser, ver o hacer, por lo que yo diría que esas regulaciones nos toman en un buen momento para ajustarnos y no tiene un impacto, pues nosotros somos device centric en la data y nunca personal.
Puedes descargar el White Paper de Samsung Ads Talks en este enlace