• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Nace MAIA, una nueva organización para promover la inclusión femenina en el mundo de la IA
  • PopCorners: la propuesta de PepsiCo que lleva la experiencia de disfrutar palomitas a un nuevo nivel
  • Spider-Man vs. La Odisea: dos formas de construir relevancia
  • TCL México nombra a Righel Guizar como presidente de ventas y marketing
  • Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes
  • Beldent y Digitas Buenos Aires convierten el fenómeno del ASMR en una campaña para presentar su nuevo formato de chicles
  • HubSpot presenta nuevas herramientas para crear y gestionar agentes de IA
  • Sir Martin Sorrell: “Los consumidores adoptan la IA mucho más rápido que las empresas”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Reed Hastings deja su cargo como CEO de Netflix
Marketing

Reed Hastings deja su cargo como CEO de Netflix

By Periodista20/01/2023
Facebook LinkedIn
El cofundador y director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings
En su cuenta de Twitter Hastings dijo que, a pesar de dejar su puesto como CEO, planea permanecer como presidente ejecutivo “por muchos años más”. El liderazgo de la compañía de streaming queda en manos del cofundador, Ted Sarandos, y el director de operaciones, Greg Peters. 

Después de casi 25 años de carrera, el cofundador de Netflix, Reed Hasting, anunció que dejará su cargo como director ejecutivo de la compañía.

El co-CEO Ted Sarandos permanecerá en su cargo; mientras que el director de operaciones, Greg Peters, asumirá como director ejecutivo en lugar de Hastings. Peters también se unirá al directorio de la compañía.

“Quiero agradecer a Reed por su liderazgo visionario, tutoría y amistad durante los últimos 20 años. Todos hemos aprendido mucho de su rigor intelectual, honestidad y voluntad de hacer grandes apuestas, y esperamos trabajar con él durante muchos años más”, dijo Sarandos en una nota escrita.

En su cuenta de Twitter, Hastings dijo que, a pesar de dejar su puesto como CEO, planea permanecer como presidente ejecutivo “por muchos años más”. “Ted y Greg son ahora codirectores generales. Después de 15 años juntos, tenemos una gran sintonía y confío plenamente en su liderazgo. El doble de corazón, el doble de capacidad para complacer a los miembros y acelerar el crecimiento. Orgulloso de ser Presidente Ejecutivo durante muchos años”, escribió en el tuit.

Con el anuncio de la salida de Hastings como CEO, también llegó el más reciente informe de ganancias de la compañía de streaming, el primero desde que puso en marcha su nuevo servicio con publicidad.

Según información del portal web CNBC, durante el último trimestre de 2022 Netflix sumó 7,66 millones de suscriptores netos globales de pago, superando la estimación de 4,57 millones de suscriptores esperados, lo que ayudó a impulsar las acciones de la compañía en Wall Street.

La compañía lanzó este plan más económico en noviembre, pero no ha revelado qué parte de las nuevas suscripciones son de usuarios que optaron por este servicio.

Durante la llamada pregrabada sobre los resultados de la empresa, Netflix dijo que ha observado una participación de los miembros de su nuevo nivel de publicidad comparable a la de sus consumidores habituales. Además, señaló que no ha visto un número significativo de personas que cambien de plan. Por tanto, quienes se suscriben a sus ofertas premium y más caras rara vez se pasan al modelo más barato con publicidad.

“No estaríamos entrando en este negocio si no pudiera ser una parte significativa del mismo”, dijo Spencer Neumann, director financiero de la empresa, durante la llamada. “Tenemos más de $30 mil millones en ingresos, casi $32 mil millones en ingresos, en 2022 y no entraríamos en un negocio como este si no creyéramos que podría ser mayor que al menos el 10% de nuestros ingresos”, agregó. 

A pesar de que hasta ahora los resultados no han sido los más favorables, durante el último trimestre de 2022 Netflix se mostró “muy optimista” sobre su nuevo negocio de publicidad.  A partir de ahora, Netflix dejará de ofrecer previsiones sobre suscriptores, aunque seguirá presentando esas cifras en futuros informes de resultados.

La razón es que la compañía se está centrando cada vez más en los ingresos como su principal métrica de línea superior, en lugar del crecimiento de la membresía.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

12/08/2026

Dr. Lemon amplía su propuesta RTD con sus sabores Green Apple y Red Berries en lata

11/08/2026

La IA que realiza compras: el nuevo desafío para el comercio electrónico y la logística

06/08/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

Cencosud reinaugura su flagship Paris Cenco Alto Las Condes

Una cumbre creativa: Untold reunió a sus directores regionales en Buenos Aires

Más inversión pero menos anuncios: la publicidad en Argentina en el primer semestre de 2026

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018