Record News y Siprocal se unen para transformar la televisión conectada en la región

LinkedIn LinkedIn
Según datos de Comscore, 200 millones de latinos consumen contenido a través de la TV conectada.

La emisora Record News ha firmado un acuerdo con Siprocal, una plataforma tecnológica de medios de comunicación que ayuda a los principales editores, operadores y anunciantes del continente americano a aumentar y monetizar su base de usuarios a través de múltiples dispositivos. 

A través de la TV conectada (CTV), el inventario de Record News es de 20 millones de dispositivos entre Samsung TV Plus, Pluto TV y Philco, que son los servicios gratuitos de video para Smart TV con soporte publicitario. Según Billy Pasos, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocios de Siprocal, la tecnología de la plataforma permite a Record News explorar el marketing digital multicanal, ya que además de CTV, incluye soluciones para juegos y móviles.  

Según datos de Comscore, los espectadores de América Latina suelen recordar —en un 61% de los casos— haber visto publicidad antes del programa que vieron en su TV conectada. Aun así, 72% de los encuestados considera que hay menos publicidad en CTV que en la televisión tradicional.  

Para Reinaldo Gilli, presidente de Record News, el aumento de las cifras de audiencia revela una tendencia hacia una mayor aceptación de los canales gratuitos con publicidad. También según el estudio de Comscore, los jóvenes de 18 a 24 años son el público más exigente a la hora de ver anuncios: 46% esperan que la publicidad tenga que ver con intereses/aficiones y 40% opinan que debe estar relacionada con lo que se está viendo. Por eso es esencial adoptar nuevas formas de publicidad para impactar estratégicamente en los usuarios. 

Algunos beneficios clave de la asociación entre Record News y Siprocal incluyen:

1.     Segmentación estratégica de audiencias: Aprovechando el acceso directo a las audiencias y la inteligencia de datos de primera mano, Siprocal permite a Record News dirigirse estratégicamente a su audiencia e interactuar con ella a través de varias plataformas.

2.     Marketing Multicanal Diverso: La tecnología de vanguardia de Siprocal permite a Record News explorar el marketing digital multicanal sin problemas, abarcando CTV, juegos y soluciones móviles.  

3.     Expansión de la audiencia: La plataforma de tecnología de medios de Siprocal permite a los principales editores, operadores y anunciantes crecer y monetizar su base de usuarios a través de múltiples dispositivos, impulsando nuevas conexiones y conversiones a través de los canales favoritos, dispositivos móviles, CTV y streaming o juegos.  

4.     Segmentación estratégica de audiencias: Aprovechando el acceso directo a las audiencias y la inteligencia de datos de primera mano, Siprocal permite a Record News dirigirse estratégicamente a su audiencia e interactuar con ella a través de varias plataformas.  

5.     Alcance masivo de inventario:  Record News, como la mayor emisora de noticias en televisión abierta en Brasil, cuenta con un impresionante inventario de 20 millones de dispositivos Samsung TV Plus, Pluto TV y Philco. Esto incluye plataformas de televisión en streaming gratuitas con publicidad ampliamente utilizadas, lo que garantiza una amplia visibilidad para los anunciantes.  

6.     Integración perfecta de la publicidad: La asociación facilita una integración perfecta de la publicidad en la plataforma de Record News, brindando a los anunciantes una oportunidad de oro para conectarse con la audiencia masiva y diversa en toda América Latina.  

Share.