Además de su presencia en Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay, Rappi planea expandirse a nuevos mercados de la región el próximo año. En paralelo, avanza en su proceso para debutar en la Bolsa de Nueva York, un hito que marcará un antes y un después en su crecimiento.
La compañía de delivery Rappi concretó el financiamiento de 100 millones de dólares provenientes del Banco Santander y Kirkoswald Capital Partners, que serán destinados a su expansión en Latinoamérica, principalmente en México, según lo informó la agencia de noticias EFE.
Este préstamo es la operación de financiamiento por deuda más significativa que Rappi ha recibido desde su fundación en 2015.
Simón Borrero, cofundador y CEO de Rappi, expresó su satisfacción por este logro, destacando que es clave para la etapa que vive la empresa. “Obtener este tipo de respaldo en el desafiante entorno actual de levantamiento de capital para empresas en expansión refleja el compromiso de nuestro equipo, así como la confianza y visión compartida de Kirkoswald Private Credit y Banco Santander para construir una alianza innovadora”.
Simon Watt, portfolio manager, y José María Ocampo, director del equipo de Private Credit de Kirkoswald, señalaron “La relación de nuestro equipo con los fundadores y líderes de Rappi, sumada a la reputación y desempeño de la empresa en la región, hicieron de esta una oportunidad altamente atractiva para Kirkoswald. Esperamos continuar fortaleciendo esta relación”.
Por su parte, Iván Cadavid, director general de Rappi México, destacó que este país es estratégico en el crecimiento de la compañía, por lo que será el principal mercado al que beneficiará este préstamo. “Vamos a utilizar también parte de esa inversión para refinanciar deudas antiguas que teníamos y tener un gran capital de trabajo para los proyectos de crecimiento”, agregó.
“Estos cien millones de dólares son un financiamiento muy estratégico al momento que llevamos como empresa y que estamos en México. Es una prueba de solidez al modelo de negocio”, dijo Cadavid durante la celebración de los 10 años de la empresa en México.
Rappi tiene presencia en 110 ciudades en México, donde ha enfocado sus esfuerzos en acelerar el crecimiento del modelo de entregas Turbo. De manera simultánea, está impulsando sus verticales de Restaurantes y Retail, ampliando la oferta y generando más valor para aliados y usuarios.
Desde su fundación, el crecimiento de Rappi ha ido en ascenso, convirtiéndose en uno de los unicornios más importantes de Latinoamérica. Aunque durante una década la compañía ha enfrentado varios desafíos a nivel de rentabilidad, sus números siguen en alza.
Actualmente está presente en nueve países: Colombia, Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, México, Perú y Uruguay y se estima que el próximo año llegue a nuevos mercados de la región. La compañía también está trabajando en su salida a la Bolsa de Valores de Nueva York.