• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • The Super Mario Galaxy Movie salta a la lonchera con nuevas leches saborizadas de Lala Yomi
  • Media Lab fue reconocida en el Top 10 global de efectividad y ranking creativo de WARC
  • Evian celebra 200 años con nueva colaboración junto a Jeff Koons
  • Mariana Treviño impulsa la campaña de Bonafont que convierte la resiliencia en activo de marca
  • Havas Group suma a Eureka & Co. a la red global como Havas Partner en México
  • Ramiro Nández, de Mercado Pago, apuesta por el Mundial 2026 para acelerar el uso de pagos digitales en México
  • Heineken México fortalece el Programa de Sustentabilidad de Tecate Pal Norte
  • American Express es nombrado Socio Oficial de Pagos de la National Football League
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » #QueGaneElBuenTrato: la campaña de UNICEF Argentina contra el maltrato hacia niños y adolescentes
Acciones Ejemplares

#QueGaneElBuenTrato: la campaña de UNICEF Argentina contra el maltrato hacia niños y adolescentes

By Redactor V19/09/2022
Facebook LinkedIn
Se trata de una campaña integral desarrollada por Bi Universe, agencia de comunicación de triple impacto, que busca visibilizar y contribuir a la desnaturalización del maltrato en la crianza de niños, niñas y adolescentes.

#QueGaneElBuenTrato es el nombre de la última campaña de Bi Universe para UNICEF y la Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA). La misma busca visibilizar y contribuir a la desnaturalización del maltrato en la crianza de niños, niñas y adolescentes. Se trata de una iniciativa sin antecedentes que une a 24 canales abiertos y privados de todo el país, los cuales representan el 90% del encendido total nacional, entre los que se encuentran América, elnueve, Telefe y eltrece.

La campaña brinda las herramientas necesarias para que niños, niñas y adolescentes puedan detectar situaciones de maltrato o violencia dentro del seno familiar, e intervenir oportunamente para detenerlas. También busca reforzar la información acerca de los canales gratuitos habilitados para asesoramiento y orientación, como la línea 102.

El maltrato y la violencia tienen múltiples consecuencias negativas en el bienestar y en el desarrollo de las infancias y adolescencias. Además del daño y del dolor que causan, afectan el desarrollo cognitivo y la autoestima, y debilitan las relaciones interpersonales. También pueden generar dificultades en el aprendizaje, depresión y, en el peor de los casos, traer como consecuencia que se adopten comportamientos autodestructivos.

Para desarrollar el concepto creativo de la campaña, Bi Universe trabajó junto a especialistas de UNICEF Argentina, quienes acercaron guías y conceptos sobre el maltrato hacia niños, niñas y adolescentes, así como también los resultados de una encuesta sobre la temática que realizaron recientemente. Desde la agencia se trabajó de manera integral: desarrollo del claim de campaña, idea creativa, estrategia de redes y producción del spot.

El resultado fue un spot que utiliza la legendaria canción “El Juego de la Oca” reescribiendo su letra para hablar de situaciones de maltrato y de buen trato, con el objetivo de diferenciarlas. “#QueGaneElBuenTrato” pone en el centro de la conversación la diferencia entre buen y mal trato para que niños, niñas y adolescentes puedan pedir ayuda. La campaña se completa además con una estrategia de redes sociales para las cuentas de UNICEF y ATA: reels, infografías, carruseles de información, y videos de celebridades embajadoras de UNICEF que sumaron su voz.

#QueGaneElBuenTrato cuenta con el apoyo de artistas, deportistas y figuras de los diferentes canales de televisión, como Natalia Oreiro, Benjamín Vicuña, Julián Weich, Gabriela Sabatini, Ángel Di María, Nicolás Tagliafico, Guillermo Pérez Roldán, Lucas Beltrán, Araceli González, Juan Minujín, Marcela Kloosterboer, Dalia Gutmann y Chino Leunis.

¿Qué es la línea 102 y para qué sirve?

La línea 102 es un servicio gratuito y confidencial de atención especializada en los derechos de niños, niñas y adolescentes. Brinda información y puede dar intervención al organismo de protección local ante situaciones de vulneración de derechos. Es de alcance nacional y es atendido por equipos especializados de cada provincia. La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia acompaña a los organismos provinciales en su implementación, adecuación y fortalecimiento. La SENAF apoya esta campaña.

Ficha técnica
  • Anunciante: UNICEF Argentina
  • Responsables por el anunciante: Adrián Ardén / Matías Bohoslavsky
  • Agencia: Bi Universe
  • CEO: Yan De Simone
  • Directora general: Julieta Troncoso
  • Directora General Creativa: Natalia Zaidman
  • Equipo creativo: Olivia Longobucco – Magalí Palazzo – Inés Ripari – María Molteno – Micaela Bianchi
  • Productora: Salvate Vos
  • Director: Julián Carschenboim
  • Productora ejecutiva: María Florencia Brocchi
  • Director de fotografía: Danilo Andrés Hernández Zenteno
  • Directora de arte: Camila Aldana Cintioni
  • Director de sonido: Juan Christian Rolón
  • Música: Versión de El Juego de la Oca
  • Canales de comunicación: Canales de TV de ATA – Telefe, eltrece, elnueve, América – y sus repetidoras – y redes sociales de UNICEF y de los canales.
  • Piezas: 30”
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

El tenis se une para “darle pelota” al autismo con una colecta solidaria

22/12/2025

inDrive presenta “Héroes de la Movilidad” iniciativa que resalta a los conductores como agentes de cambio social

28/02/2025

Deporte “Con Causa”: Club de Futbol Monterrey y Carl´s Jr donan alimentos y prótesis para niños

30/01/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Mundial 2026: por qué seguir hablando de “fans del Mundial” está frenando la efectividad de las marcas

Llega la séptima edición de Bioferia: tres días que inspiran un futuro más consciente

Baileys convierte un fenómeno cultural en crecimiento de negocio con Amazon Ads

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    Los lanzamientos automotrices buscan trascender el Los lanzamientos automotrices buscan trascender el producto, por ello, Nissan apuesta por una estrategia de comunicación de largo plazo con el arranque de “Nissan Reveals”, un formato propietario que convierte cada presentación en un capítulo narrativo. ✨

El debut —“La noche de los Sedanes”— no solo introdujo los nuevos Nissan Sentra 2026 y Nissan Versa 2026, sino que estableció una plataforma de contenido continua diseñada para mantener relevancia durante todo el año.🚗
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018