Publicis Groupe registró un crecimiento orgánico del 5,7 % en el tercer trimestre, impulsado por la alta demanda de soluciones basadas en inteligencia artificial. La compañía superó las expectativas del mercado, ubicándose por encima del promedio de crecimiento de los últimos cinco años (+5,2 %).
El ingreso neto trimestral alcanzó los 3.529 millones de euros, y en los nueve primeros meses del año sumó 10.681 millones de euros, lo que representa un crecimiento orgánico del 5,5%.
El buen desempeño de las regiones fue clave, con una aceleración en Estados Unidos de +7,1 %. En América Latina los ingresos netos aumentaron un +9,6 % de manera orgánica, impulsados por Connected Media y por Intelligent Creativity.
Arthur Sadoun, presidente y CEO de Publicis Groupe, dijo que los resultados se deben a la demanda sostenida de los clientes y enfatizó el papel de la IA. “Para Publicis, la inteligencia artificial no es una promesa de futuro, sino un motor de crecimiento. Seguimos ganando cuota de mercado y consolidándonos como una ‘Category of One’, gracias a nuestro modelo único, optimizado por la IA”.
Y agregó: “Con un crecimiento orgánico del 5,7% en el tercer trimestre, ampliamos la brecha con nuestros competidores en alrededor de 700 puntos básicos. No solo no hemos observado reducciones significativas en los presupuestos de marketing de nuestros clientes, sino que su interés por nuestros productos y servicios basados en IA ha aumentado notablemente”.
También destacó que este crecimiento se refleja en un “high single digit” en sus actividades de Connected Media, que incluyen a Epsilon, y cuya expansión sostenida se apoya en la capacidad para conectar medios pagos, comercio e influencia gracias a la IA.
“Esta trayectoria también se manifiesta en nuestra plataforma de producción impulsada por IA, que registra un fuerte crecimiento de dos dígitos, impulsado por la demanda exponencial de contenidos personalizados por parte de los clientes”, afirmó destacando que “nuestra capacidad para construir redes de agentes que promueven la transversalidad en las infraestructuras de nuestros clientes ha permitido que Publicis Sapient mantenga una evolución positiva por segundo trimestre consecutivo”.
“Todo indica que esta dinámica favorable continuará en el cuarto trimestre”, agregó Sadoun señalando que, gracias a la demanda sostenida de sus productos y servicios, se elevaron las previsiones anuales de crecimiento orgánico de +5,0% a +5,5%. Esto también confirma la mejora de su margen, ya el más alto del sector, a un nivel ligeramente superior al 18% para el año.
“Gracias a nuestro excelente desempeño en new business, con ganancias netas en los primeros nueve meses ya equivalentes al total de 2024, tenemos una mejor visibilidad hacia 2026. Estamos en posición de superar nuevamente al mercado el próximo año, por séptimo año consecutivo. Quiero agradecer a nuestros clientes por su confianza renovada y a nuestros colaboradores por su esfuerzo excepcional”, subrayó.