• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Almacén y el Real Racing Club se unen para darle fin a la exclusión infantil
  • PETA y SAMY presentan “Stronger Than Your Prejudice”
  • IAB Conecta 2026 apuesta por la capacitación, la innovación y el valor humano en la era de la IA
  • Cerveza Indio y Ogilvy México presentan un tributo al esfuerzo invisible de los trabajadores mexicanos
  • FilmSuez compartió una nueva salida cultural junto a clientes en el Multitabarís
  • VTEX Vision: la inteligencia artificial llega al centro del comercio electrónico
  • Panini lleva la pasión mundialista a los shoppings de Buenos Aires
  • Christian Gurría, CEO de Alsea, sobre Starbucks y la Casa de las Sirenas: cuando una tienda se convierte en plataforma de impacto
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Publicis Groupe registró un crecimiento de 10% en sus ingresos durante el primer trimestre del año
Creatividad

Publicis Groupe registró un crecimiento de 10% en sus ingresos durante el primer trimestre del año

By Periodista20/04/2023Updated:18/04/2024
Facebook LinkedIn
Arthur Sadoun, CEO Publicis Groupe
En América Latina, la utilidad neta del grupo aumentó +11.1%. La mayoría de los países de la región crecieron en el trimestre, un aumento que proviene en gran parte de las actividades de Medios.

A pesar de un contexto macroeconómico global incierto, Publicis Groupe ha empezado bien el año. La compañía no sólo ha revelado resultados que van en línea con sus expectativas; sino además ha confirmado sus objetivos anuales para 2023, gracias a la solidez de su modelo empresarial.

El beneficio neto de Publicis Groupe para el primer trimestre de 2023 fue de 3.079 millones de euros, un +10,0% en comparación con los 2.800 millones de euros en 2022. Además, la compañía reportó un crecimiento orgánico de +7,1% por encima de las expectativas, después del primer trimestre de 2022 en +10,5 %. Estos resultados se atribuyen en gran parte a una fuerte contribución de Epsilon y Publicis Sapient, con un aporte de +10% y +11%, respectivamente.

Además, se destaca un sólido rendimiento continuado en Estados Unidos, con un +5,8%, la aceleración en Europa con +12,3% y un robusto crecimiento en China con +3,7%.

En América Latina, la utilidad neta aumentó +11.1% y +7.8% orgánicamente. La mayoría de los países de la región crecieron durante el tercer trimestre. El aumento proviene en gran parte de las actividades de Medios.

Durante el primer trimestre continuó el buen impulso en Nuevos Negocios, luego de encabezar las clasificaciones del sector en 2022 por cuarta vez en cinco años.

Arthur Sadoun, Presidente del Consejo de Administración de Publicis Groupe, dijo sobre los resultados: “Después de dos años de crecimiento de dos dígitos, hemos tenido un muy buen comienzo para 2023. En el primer trimestre, nuestra utilidad neta publicada volvió a aumentar un +10%. Nuestro crecimiento orgánico se sitúa en el +7,1%, demostrando una vez más la capacidad de nuestro modelo diferenciador para ganar cuota de mercado”.

Desde 2019, los ingresos netos publicados han aumentado un +45 % en el primer trimestre, incluido un +18 % de forma orgánica. Esta evolución pone en perspectiva el cambio de tamaño del Grupo en los últimos años, que le ha permitido situarse en el segundo puesto del sector por ingresos.

“Nuestra cartera de negocios única, con un tercio de los ingresos en datos y tecnología, nos ha permitido crecer más rápido que la industria y la economía global en los últimos tres años. Este fue nuevamente el caso en el primer trimestre, gracias a la contribución de Epsilon y Publicis Sapient, que registraron un crecimiento orgánico de +10% y +11% respectivamente. Esto también es visible en el desempeño de nuestras actividades de Medios y Creatividad que progresaron bien este trimestre”, agregó el CEO de Publicis.

Sadoun también destacó que estas habilidades desarrolladas a gran escala les permiten no sólo tener un desempeño superior al de sus competidores, sino también diferenciarse en el posicionamiento de su oferta. “Con datos en tiempo real de Epsilon y tecnología de Publicis Sapient integrada en nuestras actividades de Creación y Medios, el Grupo continuó su impulso en términos de nuevos negocios en el primer trimestre con victorias como Adobe o Walgreens Media, Sonepar en transformación digital, Mondelez Production y Dunkin US Creative, después de encabezar las listas cuatro veces en los últimos cinco años”.

“Nuestro portafolio diferenciador de actividades combinado con un posicionamiento único de nuestra oferta y una organización ágil nos hacen confiar en nuestra capacidad para lograr todos nuestros objetivos en 2023, al tiempo que nos permite invertir en el crecimiento futuro del Grupo y mantener uno de los más altos márgenes en la industria”, resaltó Sadoun.

La compañía mantiene sus expectativas para este año, y esperan un crecimiento orgánico en la mitad superior del rango de +3% a +5%, con un margen operativo entre 17,5% y 18% y un flujo de caja libre de alrededor de 1,6 mil millones de euros.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Stella Artois 0.0% demuestra que el sabor de una cerveza no depende del alcohol

13/05/2026

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

12/05/2026

Cerveza Indio lanza “Sueño Mexicano”, una serie de cortometrajes que celebran las historias de más de 60 millones de mexicanos trabajadores

11/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos

Alma de barrio: una campaña que conecta la hidratación con la cultura y los hábitos de la población mexicana

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018