El medio marca un antes y un después en la publicidad en la región al reinventar la manera en que se comprenden y utilizan las audiencias, gracias a la avanzada tecnología de Permutive.
Clarín, firme en su compromiso con la innovación y la excelencia, lanza el ‘Proyecto Audiencias’. Respaldado por la innovadora tecnología de Permutive, este proyecto redefine la manera en que se comprenden y utilizan las audiencias en el ámbito publicitario.
Así, Clarín se destaca como el primer publisher en capturar más de 15 parámetros en tiempo real del comportamiento online de los usuarios, estableciendo un nuevo estándar en la captación de audiencias en detalle. Este enfoque marca un hito en la industria y consolida a Clarín como uno de los líderes en el mercado de Argentina y América Latina.
“Nos enorgullece ser pioneros al capturar la atención de las audiencias con tal grado de detalle. Además, nuestra adaptabilidad al nuevo paradigma ‘cookieless’ asegura la continuidad de soluciones publicitarias personalizadas y efectivas”, señaló Matías Franco, Gerente de Producto Comercial de Clarín.
La implementación del ‘Proyecto Audiencias’ no estuvo exenta de desafíos técnicos y operativos, pero Clarín ha demostrado su liderazgo tecnológico al superar con éxito estos obstáculos. El riguroso período de pruebas culminó en un servicio excepcional para los clientes, reafirmando el compromiso de Clarín con la excelencia y el servicio a sus clientes.
El impacto de esta iniciativa se refleja en casos de éxito que muestran aumentos notables en el CTR (Click-Through Rate) de campañas. Donde los índices suelen comenzar en un modesto 0,1%, Clarín ha logrado incrementos de hasta 9 veces con un promedio constante de crecimiento de 4 veces en las campañas. Esta mejora ha permitido una comunicación más precisa y efectiva con las audiencias.
El ‘Proyecto Audiencias’ se apoya en un equipo dedicado que brinda un servicio 360° altamente personalizado. Desde la generación automática de reportes en tiempo real hasta el desarrollo de propuestas publicitarias innovadoras y análisis exhaustivos de datos, el enfoque constante en el objetivo de clics y CTR garantiza que las impresiones adquiridas generen un mayor valor en términos de clics.
Esta dirección representa el futuro de la gestión efectiva de audiencias, permitiendo a los usuarios y clientes conectarse de manera precisa y lograr la colocación de publicidad específica ante un público genuinamente interesado. Además, Clarín reafirma su compromiso con la protección de los datos de los usuarios, priorizando la seguridad y privacidad de sus clientes en todo momento.