Con su nueva campaña “Ni siquiera WhatsApp”, la plataforma de mensajería refuerza su posicionamiento como un espacio de privacidad absoluta. A través de un manifiesto audiovisual dirigido por Mark Molloy y ambientado en locaciones de Ciudad de México y Sidney, se destaca que ni siquiera la propia aplicación puede acceder a los mensajes personales de sus usuarios.
WhatsApp lanza hoy “Ni siquiera WhatsApp”, una campaña global para recordar a los más de 3,000 millones de usuarios mensuales de todo el mundo como nadie, ni siquiera WhatsApp, puede ver o escuchar mensajes personales. “Ni siquiera WhatsApp” es la campaña de marketing más grande de WhatsApp a la fecha y es una declaración audaz sobre la privacidad a una escala global.
La campaña arranca hoy -19 de mayo- con un manifiesto de la marca en un anuncio de televisión, dirigido por el cineasta australiano Mark Molloy, de Smuggler, y filmado en una serie de impresionantes locaciones en Ciudad de México y Sídney. Los espectadores se adentran en el punto de vista de WhatsApp, al otro lado de la pantalla de su teléfono, donde nadie, ni siquiera WhatsApp, puede ver sus mensajes.
El anuncio da vida a la promesa de privacidad de WhatsApp centrándose en la idea de que incluso los mensajes más comunes como las notas de voz de una madre, selfies mal iluminadas, mensajes repetidos o confesiones a altas horas de la noche son profundamente personales. Gracias al cifrado de extremo a extremo, también son completamente privados.
El cifrado de extremo a extremo mantiene los mensajes y llamadas personales entre su emisor y la persona con la que se comunica. Nadie fuera del chat, ni siquiera WhatsApp, puede leerlos, escucharlos o compartirlos.
En el anuncio de 60 segundos también aparecen algunos de los nombres locales más emblemáticos del entretenimiento actual.
Vivian Odior, Directora de Marketing de WhatsApp, comenta: “WhatsApp es lo más parecido a una conversación en persona. Esta campaña da vida a nuestra promesa de privacidad de que nadie, ni siquiera WhatsApp puede ver o escuchar tus mensajes personales más emotivos y cercanos, todo ello centrado en los momentos cotidianos con los que todos estamos tan familiarizados”.
La campaña global de privacidad “Ni siquiera WhatsApp” ha sido creada en colaboración con WEST BBDO e incluirá una serie de activaciones durante los próximos meses en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, México e India. Se desarrollará en televisión, vídeo digital, (D)OOH, audio y WhatsApp.
Matt Miller, CEO y CCO de WEST BBDO, comenta: “Queríamos captar la belleza del caos cotidiano de la mensajería: las notas de voz extrañas, los mensajes emotivos de última hora, las cosas que sólo compartes porque sabes que son privadas. Ese es el poder de WhatsApp, y de eso trata esta campaña: confianza, intimidad y libertad total para ser uno mismo”.
La campaña llega en la última incorporación a las múltiples capas de privacidad de WhatsApp, “Privacidad Avanzada en los Chats”. Este nuevo ajuste, disponible tanto en los chats como en los grupos, ayuda a evitar que otras personas saquen contenido fuera de WhatsApp para cuando los usuarios quieran privacidad extra.
Privacidad Avanzada en los Chats se basa en otras herramientas útiles que WhatsApp proporciona, como Privacy Checkup, que permite acceder a una guía para ayudar a reforzar la seguridad de la cuenta y personalizar la configuración de privacidad, todo en un solo lugar.