• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Cerveza Victoria lleva a Tierra de Victorias a las semifinales rumbo al Cinturón Victoria
  • Meta apuesta por agentes personales de IA que puedan trabajar por los usuarios
  • Javier Pejito, Claudia Reyes y Anuar Layón: cómo GoLALAzo llevó a Lala del fútbol a la cultura
  • El Festival El Dorado celebra 15 años defendiendo el poder de las ideas y la creatividad
  • YouTube anuncia nuevas herramientas para empoderar a creadores, fans y al futuro de la cultura digital
  • Llega el Olé Summit Argentina 2026: deporte, tecnología, entretenimiento y networking en un mismo lugar
  • Febrero Made fortalece su equipo de estrategia
  • Almacén y Honda presentan “Todo el mundo pide Biz” para anunciar un esperado regreso
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Pinterest y Mercado Libre México se asocian para la primera campaña de patrocinio editorial en México
Marketing

Pinterest y Mercado Libre México se asocian para la primera campaña de patrocinio editorial en México

By Periodista10/07/2024Updated:15/07/2024
Facebook LinkedIn
Con la llegada de la temporada de verano y el creciente interés de los consumidores por renovar sus looks y closets, Mercado Libre y Pinterest, plataforma de inspiración y planeación con más de 500 millones de usuarios mensuales en el mundo, anuncian una colaboración exclusiva: la marca es la primera en México en probar de primera mano el formato de patrocinio editorial en Pinterest.

Patrocinar un artículo editorial de Pinterest brinda a Mercado Libre una sección dedicada dentro del contenido editorial con curaduría de la pestaña de búsqueda en Pinterest. Esto complementa las acciones publicitarias de la marca que suceden en el home feed y permite impactar a los usuarios en una nueva superficie dentro de Pinterest, impulsando el alcance orgánico y convirtiéndose en la marca destacada que las personas verán cada vez que hagan una búsqueda en la plataforma.

Bajo el título “La moda del verano en la ciudad”, la campaña se realizará en la última semana de julio y estará enfocada en ofrecer ideas creativas y productos que reflejen las últimas tendencias. Para inspirar a los usuarios de Pinterest, el perfil de Mercado Libre Moda preparó dos looks infalibles para el verano – un vestido más casual y una composición más clásica con top sin tirantes y pantalones. Ambos looks están compuestos con productos de la marca e incluyen zapatos y accesorios como reloj, lentes y cartera.

Además, del formato de patrocinio editorial, Mercado Libre también tendrá una destacada ubicación del anuncio Premiere Spotlight de Pinterest durante un día, maximizando así el impacto y la visibilidad de la campaña.

En México, los clics en Pines de producto aumentaron un 30% año tras año, y las búsquedas por moda femenina crecen a un ritmo interanual del 20% entre los usuarios de la Generación Z en Pinterest.

“Gracias a nuestro paquete de patrocinio editorial, marcas como Mercado Libre México pueden, por primera vez, complementar sus campañas publicitarias con un nuevo formato que ayuda a contextualizar los productos en un marco estacional, en este caso, el verano”, comenta Eduardo Picazo, líder de ventas para América Latina Hispánica en Pinterest.

Luis Pedraza, Director Comercial de Moda de Mercado Libre México, comenta: “En Mercado Libre estamos emocionados de ser la primera marca en México en colaborar con Pinterest en su innovador formato de patrocinio editorial. Esta alianza estratégica nos permite conectar de manera más relevante y positiva con nuestra audiencia, ofreciendo inspiración y tendencias de moda estacional a través de nuestra plataforma. Esta colaboración forma parte de nuestro objetivo de ofrecer una amplia y diversa gama de productos. En Mercado Libre encuentras más que sólo ropa y productos, encuentras moda y tendencias”.

La campaña “La moda del verano en la ciudad” tendrá una duración de una semana en Pinterest. Puedes encontrar los Pines de la campaña aquí.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Adidas y Lust lanzan ORIGEN, un diseño inspirado en las raíces de México

22/09/2026

La nueva batalla del retail no está en los precios, sino en la experiencia del cliente

22/09/2026

Warner Bros. Discovery sumará la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana desde 2027

16/09/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

Similarweb revela cómo la IA está redirigiendo tráfico al retail de América Latina

  • No te lo pierdas

Del Social Listening al AI Listening: Bestias presenta Pulse

Warner Bros. Discovery sumará la CONMEBOL Libertadores y la CONMEBOL Sudamericana desde 2027

Oikos busca ganar relevancia en la nueva era del yoghurt griego

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
    Sobre nosotros

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketin 🐥👟 Del fenómeno viral a una estrategia de marketing. Panam convierte al Pato Merlín en una colección limitada de solo 200 pares. 📲🔥

🎒 La colaboración para regreso a clases incluye pines, dije metálico y agujetas personalizables. Una forma de llevar la conversación digital al producto y convertirla en experiencia de marca. ✨

💬 Paola Reglín, directora de marketing de Panam, destaca que un porcentaje de las ventas será destinado al cuidado y protección del Pato Merlín. 🧡

📍 Disponible en Forum Buenavista de forma limitada.

👉 Conoce la estrategia detrás de esta colaboración en Insider Latam. 🔗

@raloapm  @soyelpatomerlin
    Seguir en Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018