• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Las marcas que harán su presentación estelar en el primer evento en vivo de Netflix en México
  • Michelob Ultra transforma el trofeo de la Copa Mundial en una lata de edición especial
  • El ranking Q1 2026 de Admetricks revela las industrias, marcas y campañas que lideraron el trimestre
  • Mostaza lanza MostaClub y se convierte en la marca que más hinchas argentinos lleva al Mundial
  • En su nueva campaña global, Gatorade afirma que no hay atajos hacia la grandeza
  • Sean Summers será jurado en Cannes Lions en la nueva categoría Creative Brand
  • Warner Bros. Discovery, nuevamente presente en el CAAM Media Day
  • “Tasty Backs”: Hellmann’s y Ogilvy Argentina crean un nuevo medio en Cosquín Rock
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Pinterest y Mercado Libre México se asocian para la primera campaña de patrocinio editorial en México
Marketing

Pinterest y Mercado Libre México se asocian para la primera campaña de patrocinio editorial en México

By Periodista10/07/2024Updated:15/07/2024
Facebook LinkedIn
Con la llegada de la temporada de verano y el creciente interés de los consumidores por renovar sus looks y closets, Mercado Libre y Pinterest, plataforma de inspiración y planeación con más de 500 millones de usuarios mensuales en el mundo, anuncian una colaboración exclusiva: la marca es la primera en México en probar de primera mano el formato de patrocinio editorial en Pinterest.

Patrocinar un artículo editorial de Pinterest brinda a Mercado Libre una sección dedicada dentro del contenido editorial con curaduría de la pestaña de búsqueda en Pinterest. Esto complementa las acciones publicitarias de la marca que suceden en el home feed y permite impactar a los usuarios en una nueva superficie dentro de Pinterest, impulsando el alcance orgánico y convirtiéndose en la marca destacada que las personas verán cada vez que hagan una búsqueda en la plataforma.

Bajo el título “La moda del verano en la ciudad”, la campaña se realizará en la última semana de julio y estará enfocada en ofrecer ideas creativas y productos que reflejen las últimas tendencias. Para inspirar a los usuarios de Pinterest, el perfil de Mercado Libre Moda preparó dos looks infalibles para el verano – un vestido más casual y una composición más clásica con top sin tirantes y pantalones. Ambos looks están compuestos con productos de la marca e incluyen zapatos y accesorios como reloj, lentes y cartera.

Además, del formato de patrocinio editorial, Mercado Libre también tendrá una destacada ubicación del anuncio Premiere Spotlight de Pinterest durante un día, maximizando así el impacto y la visibilidad de la campaña.

En México, los clics en Pines de producto aumentaron un 30% año tras año, y las búsquedas por moda femenina crecen a un ritmo interanual del 20% entre los usuarios de la Generación Z en Pinterest.

“Gracias a nuestro paquete de patrocinio editorial, marcas como Mercado Libre México pueden, por primera vez, complementar sus campañas publicitarias con un nuevo formato que ayuda a contextualizar los productos en un marco estacional, en este caso, el verano”, comenta Eduardo Picazo, líder de ventas para América Latina Hispánica en Pinterest.

Luis Pedraza, Director Comercial de Moda de Mercado Libre México, comenta: “En Mercado Libre estamos emocionados de ser la primera marca en México en colaborar con Pinterest en su innovador formato de patrocinio editorial. Esta alianza estratégica nos permite conectar de manera más relevante y positiva con nuestra audiencia, ofreciendo inspiración y tendencias de moda estacional a través de nuestra plataforma. Esta colaboración forma parte de nuestro objetivo de ofrecer una amplia y diversa gama de productos. En Mercado Libre encuentras más que sólo ropa y productos, encuentras moda y tendencias”.

La campaña “La moda del verano en la ciudad” tendrá una duración de una semana en Pinterest. Puedes encontrar los Pines de la campaña aquí.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Michelob Ultra transforma el trofeo de la Copa Mundial en una lata de edición especial

24/04/2026

Mostaza lanza MostaClub y se convierte en la marca que más hinchas argentinos lleva al Mundial

24/04/2026

McDonald’s llega a la Feria del Libro para seguir acercando la lectura a niñas y niños

23/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mastercard se convierte en Sponsor Oficial de Boca Juniors

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industri 🎯 Media Day 2026 volvió a reunir a la industria para debatir el nuevo juego de los medios

Con una gran convocatoria de medios, agencias, marcas, anunciantes y plataformas, la séptima edición del Media Day, organizada por la CAAM, se consolidó una vez más como un espacio clave para analizar hacia dónde evoluciona la industria.

Bajo el concepto “Media Day Media Play” y con el Más Monumental como escenario, el encuentro puso sobre la mesa los principales desafíos del ecosistema actual: audiencias multiplataforma, consumo fragmentado, data en tiempo real, métricas más precisas y estrategias cada vez más integradas.

Entre los participantes estuvieron Mercado Ads, Warner Bros. Discovery, MiQ, La Nación, Clarín, El Cronista, Meta, Cencosud Media y otros referentes del sector, en una jornada que dejó una conclusión clara: hoy ya no alcanza con impactar, el gran desafío es generar contenido relevante, emocional y capaz de construir fidelidad.
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018