• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • MiQ y Rocket Lab: una alianza que impulsa el marketing in-app desde Latinoamérica hacia el mundo
  • Founders fortalece su liderazgo creativo y estratégico con la llegada de nuevos talentos
  • Young Lions Argentina 2026 ya tiene a sus duplas ganadoras
  • La campaña de Archer Troy y UNETE que busca mantener la educación a flote en Veracruz
  • Getnet lanza “Tranqui, getneteá”, su primera campaña creada íntegramente con IA 
  • Yoghurt Griego, de la mano de Conciegency, renueva su imagen y consolida su liderazgo en la categoría
  • Diego Livachoff, fundador de Potro: “Las marcas deben dejar de jugar seguro si quieren generar resultados”
  • Eduardo Magalhaes, de Opella México: “El futuro del marketing en salud está en el contenido con evidencia”
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Pinterest y Mercado Libre México se asocian para la primera campaña de patrocinio editorial en México
Marketing

Pinterest y Mercado Libre México se asocian para la primera campaña de patrocinio editorial en México

By Periodista10/07/2024Updated:15/07/2024
Facebook LinkedIn
Con la llegada de la temporada de verano y el creciente interés de los consumidores por renovar sus looks y closets, Mercado Libre y Pinterest, plataforma de inspiración y planeación con más de 500 millones de usuarios mensuales en el mundo, anuncian una colaboración exclusiva: la marca es la primera en México en probar de primera mano el formato de patrocinio editorial en Pinterest.

Patrocinar un artículo editorial de Pinterest brinda a Mercado Libre una sección dedicada dentro del contenido editorial con curaduría de la pestaña de búsqueda en Pinterest. Esto complementa las acciones publicitarias de la marca que suceden en el home feed y permite impactar a los usuarios en una nueva superficie dentro de Pinterest, impulsando el alcance orgánico y convirtiéndose en la marca destacada que las personas verán cada vez que hagan una búsqueda en la plataforma.

Bajo el título “La moda del verano en la ciudad”, la campaña se realizará en la última semana de julio y estará enfocada en ofrecer ideas creativas y productos que reflejen las últimas tendencias. Para inspirar a los usuarios de Pinterest, el perfil de Mercado Libre Moda preparó dos looks infalibles para el verano – un vestido más casual y una composición más clásica con top sin tirantes y pantalones. Ambos looks están compuestos con productos de la marca e incluyen zapatos y accesorios como reloj, lentes y cartera.

Además, del formato de patrocinio editorial, Mercado Libre también tendrá una destacada ubicación del anuncio Premiere Spotlight de Pinterest durante un día, maximizando así el impacto y la visibilidad de la campaña.

En México, los clics en Pines de producto aumentaron un 30% año tras año, y las búsquedas por moda femenina crecen a un ritmo interanual del 20% entre los usuarios de la Generación Z en Pinterest.

“Gracias a nuestro paquete de patrocinio editorial, marcas como Mercado Libre México pueden, por primera vez, complementar sus campañas publicitarias con un nuevo formato que ayuda a contextualizar los productos en un marco estacional, en este caso, el verano”, comenta Eduardo Picazo, líder de ventas para América Latina Hispánica en Pinterest.

Luis Pedraza, Director Comercial de Moda de Mercado Libre México, comenta: “En Mercado Libre estamos emocionados de ser la primera marca en México en colaborar con Pinterest en su innovador formato de patrocinio editorial. Esta alianza estratégica nos permite conectar de manera más relevante y positiva con nuestra audiencia, ofreciendo inspiración y tendencias de moda estacional a través de nuestra plataforma. Esta colaboración forma parte de nuestro objetivo de ofrecer una amplia y diversa gama de productos. En Mercado Libre encuentras más que sólo ropa y productos, encuentras moda y tendencias”.

La campaña “La moda del verano en la ciudad” tendrá una duración de una semana en Pinterest. Puedes encontrar los Pines de la campaña aquí.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

El retail físico se reinventa: las nuevas reglas del comercio en América Latina

09/04/2026

La batalla por la atención se muda a la calle: el DOOH crece y marca tendencia

08/04/2026

Canal 26 cumple 30 años: tres décadas de información en vivo y evolución hacia un modelo de multimedio

07/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Eduardo Magalhaes, de Opella México: “El futuro del marketing en salud está en el contenido con evidencia”

The Real Realm y el uso de la IA para crear la “magia visual” en la nueva campaña de Aerotina 

MiQ adquiere Rocket Lab, acelerando el crecimiento de aplicaciones móviles a escala global

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏁 ¿Cómo se construye una pieza capaz de rompe 🏁 ¿Cómo se construye una pieza capaz de romper con el formato tradicional, ganar un Grand Prix y seguir inspirando a la industria?
.
En este reel de #ConexiónInsider, Alberto Fernández, Director Creativo en Monks Buenos Aires, nos cuenta cómo nació Senna’s Cut, la campaña creada para Netflix por el estreno de la serie Senna.
.
La idea fue alejarse del tráiler clásico y condensar en 81 segundos, el tiempo de una de las vueltas más icónicas de Ayrton Senna en Mónaco, una historia cargada de velocidad, emoción y misticismo.
.
💥 El resultado: una pieza disruptiva que conectó con la audiencia y ganó el primer Grand Prix para Argentina en Gerety Awards.
.
📅 Y si todavía no inscribiste tus trabajos, recordá que el deadline para participar en Gerety Awards es el 17 de abril.
.
🎥 Mirá el reel y descubrí el episodio completo en el link de la nota.
.
#ConexiónInsider #Netflix #Senna #Monks #GeretyAwards #Creatividad #Publicidad #Marketing #Formula1
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018