• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • “Dalo Todo”: Grisi Men impulsa a la Selección Nacional de México y a los hombres imparables
  • Lenovo lanza una campaña global junto a David Beckham
  • Mercado Libre Colombia y James Rodríguez, unidos por la emoción y la entrega
  • La IA lleva a las marcas globales a un crecimiento sin precedentes, según Kantar BrandZ 2026
  • Quilmes afianza su vínculo con el hincha argentino rumbo al Mundial 2026
  • Florencia Sassone de Cabify sobre la campaña de Macaya: “Nos posiciona como un facilitador de experiencias”
  • “El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA
  • Starbucks México inauguró su primera cafetería insignia en Guadalajara con impacto social en favor de las mujeres
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » P&G Chile y Karübag: la sustentabilidad empieza por casa
Act Responsible

P&G Chile y Karübag: la sustentabilidad empieza por casa

By Redactor17/03/2021
Facebook LinkedIn
La nueva colaboración con Karübag se enmarca en los esfuerzos de sostenibilidad de P&G, los que se conocen bajo el nombre de “Ambición 2030”, plan que fija una serie de acciones y metas en el corto, mediano y largo plazo en materia medioambiental.

Según cifras del Ministerio de Medio Ambiente, en Chile cada año se generan 4,7 millones de toneladas de residuos orgánicos que, casi en su totalidad, terminan en la basura. Como una forma de ayudar a contribuir con el cuidado del planeta y en línea con sus objetivos medioambientales “Ambición 2030”, Procter & Gamble Chile firmó una alianza con la empresa recicladora de desechos orgánicos Karübag, para que los empleados de la compañía que lo deseen puedan compostar sus desechos orgánicos domiciliarios y, así, evitar que estos residuos terminen en un relleno sanitario.

Los colaboradores que se suscriban al programa podrán almacenar sus desechos orgánicos de cocina en un canastillo con bolsas compostables, las que serán luego retiradas semanalmente por la empresa de reciclaje, evitando así que estos desechos terminen en un vertedero.

Stefano Bruzzone, Gerente Comercial de Karübag, aseguró que “nos alegra mucho que una multinacional como P&G se fije objetivos de sostenibilidad ambiental, que no sólo se concentran en sus operaciones como compañía, sino que también buscan cambiar los hábitos de sus colaboradores en sus hogares. Felices de acompañarlos en su camino hacia una vida más sustentable”.

Esta nueva alianza se enmarca dentro del plan Ambition 2030 de P&G, lineamiento que fija las metas de sostenibilidad de la compañía para la próxima década y ayuda a dirigir acciones en el corto, mediano y largo plazo en 4 áreas específicas de trabajo: marcas, cadena de suministro, sociedad y empleados.

A fines de 2020, la compañía anunció avances en las 16 metas definidas, entre las que destaca la obtención de la certificación ZMWTL (Zero Manufacturing Waste To Landfill, por su sigla en inglés) para la totalidad de las plantas que posee en Chile, Latinoamérica y el resto del mundo. La obtención del sello ZMWTL significa que el 100% de las plantas operativas envían cero residuos de manufactura a rellenos sanitarios.

Enrique García, gerente general de P&G Chile, asegura que “estamos muy orgullosos de haber establecido una colaboración con Karübag, alianza que permitirá ayudar a nuestros empleados en la reutilización y reducción de sus desechos orgánicos domiciliarios. Como compañía sabemos que todavía queda mucho por hacer, pero estamos comprometidos con seguir dando pasos firmes para continuar avanzando y generar un impacto positivo”.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

“Scrolling Therapy”, la única campaña argentina destacada en el Act Good Report 2025 

15/04/2025

Un brindis por la moderación: Grupo Modelo impulsa el Día del Consumo Responsable

16/10/2024

La importancia de integrar la sostenibilidad como parte de las políticas de recursos humanos en una agencia

20/07/2023
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

“El diablo viste a la moda”: marketing, nostalgia y hasta IA

Mundial 2026: la publicidad exterior gana protagonismo en América Latina

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🥊🍺Cerveza Victoria presentó su nueva campaña para impulsar el boxeo en México, de la mano de estrellas de la talla de Juan Manuel Márquez y Mariana “La Barbie” Juárez . La iniciativa incluye la realización de un torneo, el Cinturón Victoria, un cortometraje dirigido por Alejandro Lubezki, y otros esfuerzos para impulsar este deporte con tanta tradición en el país.

“Tierra de victorias” es una iniciativa que refleja su profunda conexión con el boxeo. Gabriel Díaz, director de Marcas Regionales de Cerveza Victoria, encabezó la presentación, destacando que “la marca quiere recuperar la tradición boxística de alguna forma”.

@cerveza.victoria
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018