• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Effie México culmina su segunda ronda de evaluación
  • HEINEKEN México contribuye a una agroindustria que genera 715 mil empleos y evoluciona con nuevas formas de consumo
  • Sabrina Cordes se suma a Untold como Country Manager & Partner
  • Más inversión pero menos anuncios: la publicidad en Argentina en el primer semestre de 2026
  • Mama Hungara suma a Ariel Winograd a su roster global de directores
  • El Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica aterriza en Ciudad de México
  • Amazon Ads nombra a Carlos Rojas como Gerente General para México
  • La IA que realiza compras: el nuevo desafío para el comercio electrónico y la logística
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Per Pedersen de Grey: “La belleza de Titanium es que es impredecible”
Festival Cannes Lions

Per Pedersen de Grey: “La belleza de Titanium es que es impredecible”

By Redactor II23/05/2016
Facebook LinkedIn

El presidente del Consejo Creativo Global de Grey y jurado de la categoría Titanium and Integrated de Cannes Lions, habla de sus expectativas frente a otra edición del festival y muestra un notable entusiasmo frente a las piezas que derriban paradigmas.

“No quiero predecir nada en Titanium. La belleza de Titanium es que es impredecible”, afirmó con inusual pasión, Per Pedersen, presidente del Consejo Global Creativo de Grey, en una extensa conversación con Insider LatAm.

Pedersen es jurado de la categoría Titanium and Integrated del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que se realizará en Cannes, entre el 18 y el 25 de junio.

El directivo de Grey es uno más entre los 387 profesionales de la creatividad de 40 países que serán jurados, pero la categoría en la que participa reviste características únicas en su opinión, y en la de muchos de sus colegas.

Consultado sobre qué le gustaría ver en Cannes, comentó que “la primera reacción no debería ser de familiaridad o que me recuerda algo que ya vi antes. Si se da ese caso, no creo que ese trabajo pertenezca a Titanium”.

Para Pedersen, esta categoría fue desarrollada para darle un espacio a los trabajos que no encajaban en ningún lado.

Pero en ese estatus “inclasificable” es donde radica la fortaleza de estas piezas, “porque empujan a la industria hacia delante, abren la puerta hacia un nuevo pensamiento”.

Según Pedersen, al toparse con este mundo, el sentimiento debería ser “¿qué carajo es esto? ¿Esto es realmente ‘algo’ o este tipo está loco?”.

En una industria donde todo se vuelve el resultado de un proceso, donde todo es racional y predecible, Pedersen realmente cree en Titanium.

“Es la oportunidad para que la gente que piensa ‘fuera de la caja’ tenga voz y sea reconocida”, dijo. Es exactamente lo que necesitamos en la industria. Gente que diga ‘sé que se van a reír de mi, pero lo voy a hacer de todas maneras’. Esa es la belleza”.

Frente a tanto entusiasmo proveniente de un líder con décadas de experiencia en sus espaldas, cabe preguntar: ¿Quiénes serán las estrellas en Cannes?

Los grandes ganadores serán, en su opinión, los que lograron abrirse paso en la cultura pop como MacWhopper, The Swedish Number y NFL Babies, entre otros.

“Cannes Lions favorecerá las ideas que no parezcan o se sientan como anuncios. Será un gran año para el branded entertainment y el brand celebrity”, afirmó desde su cuenta en Facebook.

Pedersen también auguró para este año el final de los videos con “piano triste” y el regreso de las grandes marcas.

“Son ejemplos de lo que llamamos non-advertising, es decir, ideas no tradicionales, difíciles de definir. No lucen como nada que hayamos visto en la vida. Cuesta decir que son publicidad, porque no lo son, son más bien un fenómeno de la cultura pop. Estoy particularmente orgulloso de estas ideas”, definió.

Ezequiel Iacobone, Insider LatAm

Archivo
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

27/07/2026

Uber Eats, KitKat y Heineken: las marcas que ganaron GP en Media, PR y Social & Creator en Cannes Lions 2026

25/06/2026

LATAM Club by Mercado Ads se consolida como punto de encuentro regional en Cannes Lions

25/06/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

La ventaja competitiva del sector alimentos y bebidas es cultural, concluye un informe de SAMY

  • No te lo pierdas

Más inversión pero menos anuncios: la publicidad en Argentina en el primer semestre de 2026

Mama Hungara suma a Ariel Winograd a su roster global de directores

Discovery refresca su imagen y potencia su experiencia multiplataforma

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018