• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Santander, el Mejor Banco del Mundo según Euromoney
  • El Gerente de Noblex vuelve a quedar a un partido de cumplir su promesa
  • ¿Fútbol o show?: qué opinan los argentinos de la duración del entretiempo en el Mundial
  • Carl’s Jr. y Teads convierten el lanzamiento de Daredevil en una experiencia omnicanal de alto impacto
  • Turkish Airlines apuesta por América Latina para acelerar su expansión global
  • Corona se pone la camiseta de Tigres y lo celebra con una lata de edición especial
  • El 79% de los argentinos ya adopta los pagos digitales en su vida cotidiana, según un estudio de Mastercard
  • Furor por la Scaloneta: el informe que revela la conversación de los argentinos minuto a minuto en las redes sociales
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » PedidosYa y Lanzallamas llevaron un monumento argentino icónico a Qatar
Creatividad

PedidosYa y Lanzallamas llevaron un monumento argentino icónico a Qatar

By Redactor V12/12/2022
Facebook LinkedIn
La plataforma y su agencia llevaron el clásico Obelisco porteño a la sede del Mundial. El monumento generó furor entre los hinchas, viralidad en redes sociales y presencia en medios nacionales, regionales e internacionales.

El Delivery Oficial de la Selección tenía una misión: entregar los pedidos a los hinchas de la Selección Argentina. Para lograrlo, Lanzallamas ideó y desarrolló una experiencia con un protagonista épico: el Obelisco. Con presencia en todos los banderazos, este monumento generó furor entre los hinchas, viralidad en redes sociales y presencia en medios nacionales, regionales e internacionales.

“Lo más lindo es que fue un pedido de la hinchada argentina: festejar en el Obelisco, ¡así que se lo llevamos para ser más locales que nunca!”, expresaron Isabella Perrotat Menconi y Agostina Sicoli, directoras creativas de la agencia.

El convocado para llevarlo al Mundial fue Santin Lotty, artista y repartidor de PedidosYa, quien se dio a conocer en pandemia con un video junto a otros repartidores representando el flow de las calles de Mendoza. ¿Pero cómo empezó todo? Cuando la marca interactuaba en Twitter con la consigna #CuálestuPedido, Lotty contó su deseo de ir al Mundial. PeYa lo invitó a lograrlo, pero con el desafío de pedirlo con una canción. Así nació “Mi Pedido”, su nuevo hit producido junto a Lanzallamas, que puede escucharse en Spotify y YouTube. El resto es historia.

“Lotty es 100% cultura urbana. Nos pareció lo más real que fuese él quien llevase los pedidos de todos, con el Obelisco como tótem. Porque él no es una celebrity, es parte de nuestro imaginario urbano”, explicó Teo Riádigos, fundador de Lanzallamas.

Esta acción de branded content en Qatar tuvo a Lotty contando en las redes de PedidosYa la experiencia de vivir un mundial desde adentro. El trapero mendocino también estuvo repartiendo pedidos a los fanáticos argentinos de los productos que más extrañaban, como dulce de leche y yerba. A la vez, cumplió los pedidos espontáneos del Kun Agüero y Macaya Márquez, entre otros.

“Como Delivery Oficial de la Selección es una alegría poder entregar los pedidos de los hinchas y hacer crecer la pasión. PedidosYa respira Argentina y fútbol”, afirmó Jimena Laino, Brand Manager de PedidosYa.

“Lanzallamas siempre está buscando sorprender. Mixear cultura pop con estrategia y creatividad es una de nuestras maneras de lograrlo”, contó Diano Repetto, fundador de Lanzallamas.

Ficha técnica
  • Anunciante: PedidosYa
  • Agencia: Lanzallamas
  • CCO: Teo Riádigos
  • CSO: Diano Repetto
  • VP Operations: Verónica Padrón
  • Client Strategist Director: Melina Bordino
  • Creative Directors: Agostina Sicoli, Isabella Perrotat Menconi
  • Creative team: Nicolás Zabo Zamorano, Vicho Viera, Gonzalo López Córdova, Tobías Nostro Gonzalez
  • Project Managers: Alessandro Tálamo, Antonella Fabiani
  • Social Lead: Mike Barrenechea
  • Productor: Benjamin Roberts
  • Filmmaker: Federico Arancibia
  • Responsables por cliente: Juan Uranga, Jimena Laino, Eugenia Espósito, Lucía Muñoz
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Sufrir por Argentina tiene cobertura: Naranja X regala seguros de salud en las horas previas al partido

15/07/2026

Almacén Buenos Aires presenta Cofler EXTRA con un clásico de Queen

14/07/2026

Humo Rojo convirtió una frase de Messi en un movimiento viral que movilizó a toda una ciudad

02/07/2026
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

Turkish Airlines apuesta por América Latina para acelerar su expansión global

Conectando los confines de la Argentina: la final del Mundial se vivirá desde la Antártida hasta la Puna jujeña

Andy Faerman y Camila Straschnoy de The Juju: “Para nosotros lo más importante son las ideas”

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 ⚽🔥 ¿Y si México sale campeón? 🇲🇽🏆 @mercadopago.mex convierte esa ilusión en una de las apuestas de marketing más ambiciosas rumbo al gran torneo. La fintech promete reembolsar compras realizadas con sus tarjetas y, además, lanzó una dinámica dentro de su app que ya está movilizando a cientos de miles de usuarios. 🚀💳

🎯 Con premios diarios, cashback, rankings, torneos privados y una experiencia gamificada, la marca transforma la pasión por el fútbol en una poderosa estrategia de engagement, fidelización y participación digital. En menos de una semana, Futbol 2026 ya superó los 400 mil competidores. 📈⚽

📲 Descubre cómo Mercado Pago está aprovechando el mayor evento deportivo del planeta para fortalecer su relación con los usuarios y generar conversación a gran escala. 👇

#Marketing #MarketingDeportivo #Fintech #Futbol2026 #WorldCup2026 DigitalMarketing
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018