• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • La evolución de Coca-Cola en Advertising Week Latam: del spot clásico a la estrategia para el Mundial 2026
  • Agencia Quiroga, reconocida con tres Premios Effie LatAm Awards 2025
  • Zurda consolida su crecimiento con la promoción de seis nuevos Directores Creativos
  • Dr. Lemon Black Cherry: el sabor que revivió para conquistar Halloween
  • Effie México se consolidó como el máximo referente de efectividad publicitaria en el país
  • Creatividad en acción: Dentsu Day 2025 mostró cómo el storytelling puede transformar a las marcas 
  • Papa Johns y Almacén México revelan cuál es el origen de una buena pizza
  • Dentsu Creative y CACE presentan la nueva campaña para el CyberMonday 2025
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Paula Mandraccio, jurado de El Dorado: “Las marcas valientes serán las que salgan mejor paradas de este momento”
Festivales y Eventos

Paula Mandraccio, jurado de El Dorado: “Las marcas valientes serán las que salgan mejor paradas de este momento”

By Periodista Mex08/09/2025Updated:08/09/2025
Facebook LinkedIn
Con más de dos décadas en la industria publicitaria y al frente de Cyranos Persona, Paula Mandraccio comparte con INSIDER su experiencia como jurado en el Festival El Dorado 2025, uno de los encuentros creativos más relevantes de la región. 

“El Dorado es como tener un pedacito de Cannes de este lado, pero al mismo tiempo es amistoso, familiar, grande y chico a la vez, íntimo, pero con todo el rigor de lo creativo y lo global. La organización es impecable y Colombia es un país al que quiero muchísimo. La verdad, es un orgullo enorme estar como jurado este año”, afirma.

Si bien los criterios de evaluación estarán guiados por la presidencia del jurado, Mandraccio deja claro cuál es su mirada: “Para mí, hablar siempre más allá del producto tiene todo el sentido. Me interesa encontrar conceptos del lado de las personas más que de los atributos, y marcar también el tono con el que las marcas dialogan. A mí las campañas de chiste no me conmueven. Soy bastante profunda: me gustan las cosas que me dejan pensando”.

En ese sentido, rechaza la idea de que la publicidad sea solo una herramienta para “romper góndola”, pues “cuando le pedimos a la publicidad que solo haga algo táctico, nos perdemos la oportunidad de usar ese espacio para algo más grande. La narrativa, la filosofía y el ADN de una marca hoy son todo”.

Para Mandraccio, la conexión entre marcas y consumidores no puede quedarse en el plano funcional, pues a su parecer es fundamental encontrar un lugar común donde marca y persona puedan dialogar. “En ese encuentro es donde nos sentimos parte de algo. Generar territorios donde podamos encontrarnos es el camino. Cuando eso pasa, siento que no todo está perdido”, asegura.

Valentía en tiempos complejos

Sobre el contexto actual, reconoce que los equipos de marketing enfrentan grandes desafíos: “Hoy ser cliente es difícil: hay que tomar muchas decisiones, saber de muchas cosas a la vez. Por eso algunas campañas terminan en mensajes vacíos o con ruido. Pero creo que las marcas más valientes siempre terminan mejor paradas. Este es un momento para la valentía, de equipos y de decisiones”.

Esa valentía, afirma, no solo eleva el nivel de la publicidad, sino que lo transforma: “Las marcas que se animan a hacer una publicidad profunda no solo elevan la vara, cambian la agenda de lo que hay que hacer y ver. Por eso el rol de los jurados y de festivales como El Dorado es tan importante, porque nos hacen mirar a quienes realmente están transformando la industria”.

Rol de mentora: impulsar nuevas voces

Además de su papel como jurado, Mandraccio participará en el programa See It Be It , una iniciativa de El Dorado que impulsa el talento de mujeres y personas no binarias, y del cual expresa: “Me encanta hablar de esto porque tiene dos cosas que me fascinan, la grupalidad, el encontrarse con otros, y el hecho de que las más grandes abracemos a las más chicas. Esas dos cosas no solo son lindas, son necesarias”.

Este año, enfocará su participación en un workshop de marca personal, uno de los ejes de trabajo en Cyranos Persona. “Cada uno tiene su voz propia y lo más lindo es encontrar cómo bendecir quién sos y qué hacés. Quiero que ellas vean que detrás de una persona que logró tal o cual cosa hay una piba que sigue siendo la misma que cuando empezó. Que sepan que se puede llegar incluso sin estar perfectas. Esa obsesión por la perfección es una trampa absoluta”.

Mandraccio también comparte tres consejos que transmitirá en el programa:
  • Inspirar a las que vienen detrás: “No mires tanto a las de arriba, mírate con los ojos de las que vienen atrás. Eso me lo dijeron antes de presentar en Cannes y me cambió la manera de entender mi rol”.
  • Escuchar la propia voz: “Esta profesión no tiene matrícula habilitante, somos personas en el ejercicio de tener ideas. Cuanto más serena estés con quién sos, mejor vas a poder pensar y vender”.
  • Habitar con orgullo lo que somos: “Especialmente para las mujeres, estar cómodas en nuestro cuerpo y en nuestros roles es fundamental. No hay que dejar de ser hijas, novias o mamás para lograr algo”.

Por último, compartió la etapa que vive actualmente en su carrera: “Estoy en un súper momento: con salud, con amor, con amigos, con una carrera que me enorgullece. Sigo aprendiendo, sigo viajando y sigo compartiendo lo que sé. Colombia siempre me lleva a hacer balances y siento que la creatividad latina es una gran familia. Llevar la sangre de las mujeres latinas por el mundo me conmueve”, concluye.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Agencia Quiroga, reconocida con tres Premios Effie LatAm Awards 2025

03/11/2025

Discovery estrena “Cocina sin Límites Neuquén”, una experiencia que une sabor y aventura

30/10/2025

McDonald’s Argentina lanza un sitio web que detalla el origen de sus alimentos

28/10/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Influencers y cultura: los principales motores de la economía en el 2025, según Dentsu Creative

  • No te lo pierdas

Discovery estrena “Cocina sin Límites Neuquén”, una experiencia que une sabor y aventura

McDonald’s Argentina lanza un sitio web que detalla el origen de sus alimentos

PHD México asume la estrategia de medios de Burger King México

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    📲 El influencer marketing ya no se mide en like 📲 El influencer marketing ya no se mide en likes…
.
Se trata de confianza, autenticidad y conexión real con las audiencias.
.
🤔 ¿Cuáles son las tendencias que están marcando esta disciplina hoy?
.
🌎 ¿Qué panorama se vive en la región?
.
🎯 ¿Y cómo eligen las marcas al creador adecuado para sus campañas?
.
En esta edición especial de Insider Latam reunimos a expertos que nos ayudan a entender el presente y futuro del influencer marketing:
.
🚀 Desde el social commerce y el gaming, hasta la irrupción de los influencers virtuales impulsados por IA.

🙌 Gracias a quienes compartieron su visión:
✨ Adriana Santamaría (Goldfish)
✨ Carla Gutiérrez (IPG Mediabrands México)
✨ Paulina Fagoaga (SAMY)
✨ Jonathan Alatorre & Luis Gómez (Havas Play)
✨ Fernando Ojeda (Mashin)
✨ Daniel Sánchez (Influencity)

👉 Descubre el especial completo en nuestra web. Link en bio.

#InfluencerMarketing #MarketingDigital #Publicidad #Tendencias #NegociosDigitales
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018