Paramount Skydance Corporation confirmó la extensión de su oferta pública de adquisición en efectivo de 30 dólares por acción hasta el 20 de febrero de 2026, reforzando su intención de concretar la adquisición de Warner Bros. Discovery ( WBD).
La compañía informó que presentó documentación preliminar para la representación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) a fin de solicitar a los accionistas de WBD que voten en contra de la propuesta modificada de Netflix.
La oferta de Paramount se mantiene en un valor empresarial estimado de 108.400 millones de dólares, cifra que Paramount considera significativamente superior y más segura que los 82.700 millones de dólares que propuso Netflix.
Según Paramount, la documentación presentada por WBD revela que los accionistas recibirían 27,75 dólares por acción en la propuesta de Netflix, monto que podría reducirse aún más dependiendo del nivel de endeudamiento que logre asumir Discovery Global tras la separación del negocio. La empresa advierte que una mayor carga de deuda podría trasladarse a la unidad de estudios y streaming, reduciendo el efectivo final que recibirían los inversores.
Además, la compañía cuestiona la falta de información completa divulgada por WBD sobre la estructura financiera de Discovery Global y sostiene que los accionistas están siendo llamados a aprobar la operación con Netflix sin contar con datos clave para evaluar su impacto real.
Paramount también subrayó que la transacción de Netflix enfrenta un grave riesgo regulatorio porque consolidaría aún más la concentración del mercado, mientras que una combinación con Paramount mejorará la competencia y fortalecerá las perspectivas a largo plazo de la industria del entretenimiento.
“La transacción con Netflix consolidaría materialmente el dominio del mercado de Netflix, otorgándole una participación estimada del 43% de los suscriptores globales de video bajo demanda por suscripción y dando lugar a precios más altos para los consumidores, una menor compensación para los creadores de contenido y los talentos y un daño significativo a los exhibidores cinematográficos estadounidenses e internacionales”, señaló Paramount en un comunicado.
La semana pasada Netflix anunció que la operación para comprar Warner se realizará completamente en efectivo, un movimiento que pretende simplificar la operación y agilizar el proceso de aprobación por parte de los accionistas.
