• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • El regreso de un éxito: “Margarita” comienza el rodaje de su segunda temporada
  • Advertising Week LATAM celebra el talento y liderazgo en marketing con su lista 2025 de los 25 más influyentes
  • Teads y OMD impulsan la presencia de marca y optimizan la adquisición de clientes para Bantrab en Guatemala
  • Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking de marcas financieras de Kantar BrandZ 2025
  • Hot Sale superó las 11 millones de unidades vendidas y logró una facturación de 566 mil millones de pesos
  • Netflix anunció en su Upfront 2025 que su plan con anuncios ya supera los 94 millones de usuarios
  • La medición de streaming de Nielsen IBOPE continúa fortaleciéndose
  • Nasta Ogilvy Paraguay y Ogilvy Perú transformaron un diario en una galería de arte
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
Insider Latam
Inicio » Paraguay: de la mano de Oniria\TBWA, Personal Flow presenta el primer podcast telefónico
Creatividad

Paraguay: de la mano de Oniria\TBWA, Personal Flow presenta el primer podcast telefónico

By Periodista29/05/2023
Facebook LinkedIn Twitter
Se trata de la campaña *1811, la historia de nuestra historia, que busca echar luz sobre los detalles de la revolución que convirtió a Paraguay en un país libre y soberano. La campaña fue desarrollada con motivo del 212° aniversario de la independencia de Paraguay, con la colaboración del historiador Claudio Velázquez.

Con el paso de los años, la historia se vuelve un poco difusa. En el caso de Paraguay, algunos momentos importantes del relato nacional fueron víctimas de contextos sociales y políticos, y lo que verdaderamente sucedió se confunde con la historia que se cuenta sobre lo que pasó. Incluso en lo referente a la misma Independencia.

Por ejemplo, ¿se sabe qué pasó exactamente en la noche del 14 y 15 de mayo de 1811? ¿Cuáles fueron los hechos que inspiraron a los próceres a hacer esa revolución? ¿Quién fue a exigirle la renuncia a Velasco? ¿Cuál fue la reacción del gobernador? Preguntas que parecen sencillas, pero que muchas personas no pueden responder.

En ese contexto -y apropósito del 212º aniversario de la independencia paraguaya-, Personal Flow lanza *1811, la historia de nuestra historia, el primer podcast telefónico creado de la mano de Oniria\TBWA.

“El podcast busca echar luz sobre la revolución que convirtió a Paraguay en un país libre y soberano, con datos y detalles poco conocidos hasta hoy”, explicó Camilo Guanes, Partner y CCO de la agencia.

La iniciativa fue desarrollada en colaboración con el historiador Claudio Velázquez y cuenta con un formato único: es el primer podcast 100% telefónico, y para escucharlo basta con llamar de manera gratuita al *1811 desde cualquier Personal. Además, tiene la opción de ser escuchado en español o en guaraní.

Ficha técnica
  • Agencia: Oniria TBWA
  • Cliente: Personal Paraguay
  • Dirección general creativa: Camilo Guanes
  • Dirección creativa: Paloma Cella y Manuel Rolón
  • Dirección de arte: Nathalie Pera
  • Creatividad: Marcelo Márquez, Analia Lovato, Nao Zelaya
  • Diseño y animación: Grisell Ramirez, Diego López
  • Dirección de cuentas: Yamile Miserlián
  • Project Manager: Lucía Arévalos, Luciana Careaga
  • Dirección de producción: Mariana Pineda
  • Producción: Michael Kennedy
  • Digital: Marcelo Márquez, Lucía Arévalos

Podcast

  • Voz en off español: Raúl Proenza
  • Voz en off guaraní: Mario González
  • Producción: Raúl Proenza
  • Traducciones al guaraní: Gladys Gaona
  • Historiador: Claudio Velázquez
Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Related Posts

El regreso de un éxito: “Margarita” comienza el rodaje de su segunda temporada

16/05/2025

Advertising Week LATAM celebra el talento y liderazgo en marketing con su lista 2025 de los 25 más influyentes

16/05/2025

Mercado Pago es la única empresa latinoamericana en el ranking de marcas financieras de Kantar BrandZ 2025

16/05/2025
Play List Cannes Lions 2024
Notas del mes

Havas Argentina compartió insights clave sobre la evolución del ecosistema de medios

  • No te lo pierdas

Mercado Libre presenta sólidos resultados en el primer trimestre de 2025

Argentina lidera el optimismo en América Latina según el Edelman Trust Barometer 2025

Hot Sale 2025: kits de skincare, bufandas y tabletas gráficas, lo más popular en Google Argentina

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros

    STETSON INSIDER LLC (DBA "Insider Latam) 8 The Green, STE A, Dover, Delaware, 19901, United States of America - EIN 372016757

    El medio de noticias que informa acerca de la transformación digital del marketing y de la publicidad en Hispanoamérica.
    PRENSA: prensa@insiderlatam
    COMERCIAL: marketing@insiderlatam.com
    CEL: +5491130273030

    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejo 🎮 Battle of Champions sacudió CDMX con lo mejor del gaming, los influencers… ¡y una comunidad que lo dio todo! 💥

🕹️ En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de @callofduty Mobile, el Frontón Bucareli se convirtió en el punto de encuentro entre fans, marcas y creadores de contenido.

🤝 Con OXXO @tiendasoxxo como patrocinador principal, la experiencia se vivió a lo grande: torneos, activaciones, experiencias inmersivas y mucho más.

La clave fue amplificar el evento, integrando a referentes del mundo gamer como hosts y protagonistas reales de cada experiencia: Rey Tamalero, Antrax, Donaro, Machika, Luz Gaming, Jeanki y Vic Medina.

🚀 Una apuesta por el engagement real, la cocreación y la construcción de comunidad.

#CallOfDutyMobile #BattleOfChampions #GamingEvent #InfluencersGaming #OXXO #ComunidadGamer #EventosCDMX
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018