• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • FilmSuez compartió una salida cultural en Paseo La Plaza
  • ShowHeroes y Traffective crean una de las mayores plataformas de monetización para publishers independientes de Europa
  • Acceso Playa Tecate: la iniciativa que impulsa el acceso libre a las playas de México
  • Nicolás Álvarez, de Tecate: “Estamos permanentemente escaneando la cultura para saber cuándo dar un paso adelante como marca”
  • Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México
  • Meta simplifica la medición de anuncios para un mundo Social-First
  • José Alberto Terán: “Aunque ya tengo casi 50 años de carrera, todavía sigo aprendiendo”
  • Susana Giménez lleva su histórico “Hola” al casino online de bplay
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Pablo García de Mercado Libre: “Live E-Commerce unirá más al vendedor y al comprador”
Marketing

Pablo García de Mercado Libre: “Live E-Commerce unirá más al vendedor y al comprador”

By Redactor18/04/2022
Facebook LinkedIn
Pablo García, VP Marketing Commerce de Mercado Libre
En entrevista exclusiva con Insider Latam, el VP Marketing Commerce de la empresa se refirió a la innovación que es tendencia en Asia y que Mercado Libre lanzará este año en nuestra región.

El Live E-Commerce es un modelo comercial en el que los vendedores, personas influyentes o celebridades, venden productos y servicios a través de la transmisión de video en línea donde el presentador demuestra y analiza la oferta y responde las preguntas de la audiencia en tiempo real.  En este live streaming en video de muestra de productos, el consumidor puede participar activamente, preguntar, chatear acerca de lo que se está exhibiendo. 

Esta tendencia que ha revolucionado el comercio electrónico en Asia está próxima a desembarcar en nuestra región de la mano de Mercado Libre, en una apuesta que promete transformar el mercado del e-commerce latinoamericano.  Pablo García, Vicepresidente de Marketing Commerce de Mercado Libre, destaca las ventajas que ofrecerá esta modalidad . “Live E-Commerce unirá más al vendedor y al comprador.  Es la oportunidad que podemos ofrecer a todos los vendedores de poder contar mucho más sobre los productos que venden y de acercarlos más al comprador con una compra que sea consultiva donde se puede explicar lo que es una muy buena propuesta tanto para el comprador como para el vendedor”. 

Sobre cómo será el funcionamiento de la plataforma, Garcia explica: “Es bastante flexible y permite que cualquier vendedor pueda tener una llegada directa con un potencial comprador.  Se puede hacer una convocatoria con días y horarios específicos, también tiene la  posibilidad de ofrecer descuentos e información adicionales sobre dudas que genuinamente tiene el comprador. Esto enriquece muchísimo el proceso de compra y le agrega una dimensión informativa muy importante además de ofrecer una experiencia mucho más segura para los compradores”, enfatiza. 

La modalidad de Live E-commerce de Mercado Libre aún está en pruebas con ciertos vendedores de la plataforma latinoamericana. Se está tratando de escalar a  formatos de audiencia más grandes y a distintos tipos de categoría, según García.  

“Queremos acompañar a los vendedores en cuanto a darle mejores oportunidades para mostrar sus productos. También darles consejos, lineamientos de qué cosa funciona mejor o cosas que funcionan peor, ya sea desde cómo mostrar el producto, qué cosas contar, o qué vemos que funciona mejor para cada categoría”, concluye Pablo Garcia, VP Marketing Commerce de Mercado Libre.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México

06/03/2026

Rock, innovación y el triple más grande: la propuesta de Fantoche y Joaquín Levinton

04/03/2026

A 100 días del debut de México en el Mundial, Lala 100 sale a la cancha

03/03/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México

Young Lions Argentina 2026 busca a las nuevas duplas que competirán en Cannes Lions

Paramount se queda con Warner Bros tras la decisión de Netflix de no mejorar la oferta de compra

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ✨ México volvió a marcar el pulso de la creati ✨ México volvió a marcar el pulso de la creatividad regional.
.
Los 26 y 27 de febrero se celebró la 35ª edición del Círculo de Oro junto al Círculo Creativo de México y en Insider Latam estuvimos ahí para contarte lo más importante. 🇲🇽🏆
.
Los grandes ganadores:
🏅 Agencia del año: @lepub | Mexico City
🏅 Agencia independiente del año: Made Mexico @madegroupmx
🏅 Productora del año: ORIENTAL FILMS @oriental_films
🏅 Anunciante del año: Tecate (@heineken_mx )
.
El evento lo dejó claro una vez más: México se ganó un lugar clave en el mercado creativo regional. 🔥

¿Qué trabajo te llamó más la atención este año?

#CirculoDeOro #Creatividad #Publicidad #Marketing #Mexico #IndustriaCreativa #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018