A partir de ahora, los usuarios de Twitter Blue, la suscripción de pago de la plataforma, podrán tuitear hasta 4.000 caracteres.
Todo parece indicar que la red social del pajarito azul continúa su misión de mantenerse como una opción para los creadores de contenido y a la vez realizar actualizaciones para mantener y atraer nuevos anunciantes.
“A partir de hoy Twitter compartirá los ingresos publicitarios con los creadores por los anuncios que aparecen en sus hilos de respuesta”, escribió en su cuenta el CEO de Twitter, Elon Musk, el pasado 3 de febrero, y agregó que para poder participar de esto la cuenta debe estar suscrita a Twitter Blue Verified, su suscripción de pago.
Aunque no ofreció más detalles sobre esta novedad, lo cierto es que los creadores de contenido podrán aprovechar esta oportunidad para monetizar sus posteos, tal como lo realizan otras plataformas como YouTube o Tik Tok.
Blue está disponible desde el 12 de diciembre de 2022 por 8 dólares por mes, y 11 si se compra a través de la App Store de Apple. La suscripción permite tener acceso a diferentes funciones exclusivas, tales como editar tuits, subir videos a 1080p, modo lector y la famosa marca de verificación azul (después de que la cuenta haya sido revisada).
En diciembre Musk dijo que el plan básico de Blue tendrá la mitad de anuncios y confirmó que durante este año ofrecerán un plan superior sin anuncios.
También se confirmó que para los usuarios de Twitter Blue ya está disponible la opción de tuits más largos, una de las peticiones que durante mucho tiempo habían hecho los usuarios.
“¿Necesitas más de 280 caracteres para expresarte? Sabemos que muchos de ustedes lo hacen… y aunque nos encanta un buen hilo, a veces solo quieres twittear todo de una vez. Conseguimos eso ¡así que estamos introduciendo Tweets más largos! Vas a querer comprobar esto. A partir de hoy, si está suscrito a Twitter Blue en los EE. UU. puedes crear Tweets más largos. La mayoría de las funciones estándar de twittear aún se aplican, ya sea que desees publicar una imagen, usar un hashtag o crear una encuesta, pero ahora puedes escribir hasta 4000 caracteres”, fue parte del mensaje publicado en la cuenta de Twitter Blue.
Si bien eso representa una gran novedad dentro de la red social, esta nueva función tiene sus limitaciones. Por ahora, los tuits más largos en la web no pueden guardarse como borradores ni programarse para enviarse más tarde, aunque la mayoría de las otras funciones normales deberían funcionar como de costumbre: se pueden agregar hashtags o imágenes, y los suscriptores que no sean de Blue podrán interactuar con las publicaciones de manera normal.
Reducción de ingresos
Aunque la publicidad es la principal fuente de ingresos de la plataforma, desde la llegada de Musk a la red social se han desatado toda clase de reacciones que se han visto reflejadas en las ganancias.
Según un análisis de la organización Media Matters realizado el año pasado, desde la llegada de Musk al menos 50 de los 100 principales anunciantes de Twitter dejaron de poner anuncios en la plataforma. Estos anunciantes representaron casi $2.000 millones en gastos desde 2020 y más de $750 millones en publicidad sólo en 2022. El análisis reveló que la decisión de los anunciantes se debía, entre otros factores, a las controversias promovidas por Musk y las advertencias de los compradores de medios.
Marcas como Chevrolet, General Motors, Mondelez International, Volkswagen o Pfizer suspendieron temporalmente sus campañas de publicidad en Twitter, mientras evaluaban sus presupuestos de marketing y las nuevas acciones a seguir.