• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Despegar revela cómo viajaron los argentinos en el primer semestre de 2026
  • El torneo de fútbol más importante del año terminó, pero las lecciones para las marcas apenas comienzan
  • L’Oréal Groupe reporta un sólido crecimiento en el S1 de 2026
  • Nace IAB Global Creator Week, una iniciativa para impulsar la economía de los creadores
  • Romina Perrone asume como Chief Strategy Officer de The Juju para Hispanoamérica
  • “Locura es no estar”: cómo Uber y OMD conectaron con los hinchas argentinos durante el Mundial
  • Social Media Week México analizará cómo el Mundial redefinió el marketing Social First
  • Carlos Nasi: la industria confunde una moda con una estrategia de influencer marketing
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Nielsen anuncia cambios en su equipo directivo regional
Agencias de Medios

Nielsen anuncia cambios en su equipo directivo regional

By Redactor09/12/2021
Facebook LinkedIn
Federico Baumgartner, Direcctor Comercial de Nielsen México
Federico Baumgartner asumirá la dirección comercial en México y José de la Rosa será el Director de Operaciones y Campo en Latinoamérica en un nuevo capítulo para la compañía que durante 30 años ha medido el pulso de las audiencias y los medios de comunicación en México.

Ante el proceso disruptivo que atraviesa la industria de los medios de comunicación y entretenimiento en México y Latinoamérica, Nielsen llevó a cabo un proceso de reestructuración interna en línea con la estrategia global de la compañía para permanecer más cerca de clientes, aliados y audiencias.  

Así, Federico Baumgartner asumirá la dirección de Nielsen en México a partir de ahora y José de la Rosa fungirá como Director de Operaciones en Latinoamérica a partir de enero de 2022, en un esfuerzo conjunto para hacer frente a los actuales desafíos del panorama mediático y refrendar el compromiso de la empresa con la industria. 

Baumgartner –que cuenta con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la comercialización de la publicidad– ha colaborado con empresas como TV Azteca, Fox Networks Group y The Walt Disney Company, y con organismos como el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Medios (LAMAC). Su sólido conocimiento en la planeación estratégica y comercial lo ha llevado a consolidar una importante red de socios de negocios clave en el ecosistema publicitario nacional y regional.  

“Nielsen IBOPE cumple 30 años de analizar las audiencias y su relación con los medios en México y, durante este tiempo, la empresa ha estado presente en los hitos que han redefinido al mercado. Sin embargo, el futuro ya está aquí y como hace tres décadas, nos mantendremos un paso adelante para ofrecer datos e información clave sobre el recurso más importante para el sector: las preferencias de las personas”, señaló Baumgartner. “Me emociona ser parte de esta nueva era en Nielsen en la que lograremos entender mejor la diversificación y fragmentación de las audiencias a través de una auténtica medición cross-media en México”, precisó.  

Por su parte, José de la Rosa, quien hasta ahora había estado al frente del equipo comercial en Nielsen México, cuenta con 25 años de experiencia, principalmente en la dirección operativa, y se ha encargado de las auditorías internas y la relación con el Media Rating Council (MRC) para la medición de audiencias de televisión en los mercados de México y Puerto Rico. La experiencia de José y su enfoque en la Operación de Latinoamérica es crucial, ya que Nielsen se encuentra en un momento de transformación y la compañía llevará a cabo la implementación de nuevas tecnologías. 

De la Rosa comentó: “El enfoque de esta reestructura sigue la visión de Nielsen de consolidar su estrategia Nielsen ONE y proporcionar a nuestros clientes una medición de última generación que utiliza tecnología de punta y soluciones personalizadas, lo que permite minimizar recursos, maximizar el rendimiento y reducir la brecha entre los clientes y sus públicos clave. Aunque mi nuevo rol se enfocará en garantizar la implementación de estas tecnologías, no solo en México, sino en Latinoamérica, mantendré la cercanía con nuestros clientes en el país”.

En un entorno de creciente competitividad mediática en el que la fragmentación de la atención ha modificado las dinámicas de consumo, la oferta de Nielsen Ibope busca reducir el posible canibalismo entre los diferentes actores del sector.  

“Esta nueva estructura sigue el compromiso de Nielsen de ofrecer herramientas útiles que permitan a nuestros clientes posicionar sus mensajes y que su información no se pierda en el océano de posibilidades que ofrece la realidad multipantalla. En Nielsen siempre buscaremos formas innovadoras para que cualquier jugador de la industria se acerque a sus audiencias, conecte con ellas e incluso, revolucione sus negocios a través de nuevas oportunidades de crecimiento”, precisó Germán Pérez-Duarte, Vicepresidente de Nielsen en Latinoamérica. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Publicis Groupe Perú liderará la estrategia integral de medios de Toyota del Perú

10/04/2026

Mallplaza confía su estrategia de medios en Perú a Starcom

06/10/2025

Havas Media Network lidera el mercado argentino en nuevos negocios

03/10/2025
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018