• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Mari Carmen Balbín, de Grupo Grisi, explica cómo Ricitos de Oro conecta generaciones rumbo al Mundial
  • Untold designa a Pablo Sánchez Liste como CEO
  • Argentina se llevó 11 galardones en los Clio Awards
  • Kidscorp fortalece su equipo comercial en el Cono Sur con la llegada de Franco Cáceres Berdini
  • Barilla elige a SAMY para su estrategia global de social storytelling
  • Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal
  • Fanta se une a Xbox y lanza un desafío global de gaming para sus fans
  • Mastercard se une a KAROL G para llevar su música más allá del escenario
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Newcycle y Adidas le agregaron un toque especial al “camino del hincha” latino del Real Madrid
Marketing

Newcycle y Adidas le agregaron un toque especial al “camino del hincha” latino del Real Madrid

By Redactor V02/08/2023
Facebook LinkedIn
En la ciudad de Los Ángeles, la agencia diseñó una experiencia que recreó el ritual que los fans realizan cada vez que su equipo juega un partido, y que mostró el amor de los latinos por el fútbol y la grandeza de un club que trasciende fronteras. 

Newcycle, agencia partner de Adidas, presenta “El camino del hincha”, una activación realizada para el Real Madrid y la marca de las tres tiras, con motivo del lanzamiento de su nuevo away kit.

La campaña celebra el vínculo entre el Real Madrid y sus aficionados latinoamericanos en Los Ángeles. En este contexto, se diseñó una experiencia que recrea el ritual que los fans realizan cada vez que su equipo juega un partido, y que muestra el amor de los latinos por el fútbol y la grandeza de un club que trasciende fronteras. 

La experiencia comenzó con un recorrido del que participaron artistas, influencers, medios y consumidores de la marca en un bus personalizado del Madrid, y culminó en las cercanías del estadio Rose Bowl, en donde el equipo estrenaría la nueva equipación. Al llegar, comenzó un show exclusivo que tuvo como headliner al rapero mexicano Alemán, referente del rap latino, para más de mil fans que pudieron disfrutar de una tarde única. El evento contó con el apoyo de medios como SoccerBible y Hypebeast, que se encargaron de difundir la acción.

Tomás Romano, Líder General Creativo de newcycle, comenta: “Quisimos traer al frente la forma en la que nos expresamos lxs latinxs cuando acompañamos a nuestros equipos: música, fiesta; ir con tu gente en un bus cantando las canciones del equipo, el banderazo previo al partido. Rituales que para nosotrxs son típicos, pero que en Europa no se ven tanto, para expresar el amor que tenemos por el fútbol y por nuestros colores. Con tanta ascendencia española en Latinoamérica, Real Madrid tiene una hinchada enorme que espera estas fechas para ver al equipo y acompañarlo como nos gusta”.

Por su parte, Andrea Ezquerro, Senior Brand Marketing Manager para Real Madrid en Adidas, sostiene: “Buscamos crear una propuesta que pudiera transmitir el mensaje y los valores de la marca y del partnership con la pasión que siente la fanaticada madridista en Latinoamérica, que es única en el mundo. El Real Madrid es el equipo más grande del planeta, y queríamos una celebración a la altura para el lanzamiento de una camiseta que viene a representar ese vínculo tan especial que tiene la gente con un club del que es fan, pero al que solo puede ver en vivo unas pocas veces al año”.

Además, para cerrar con broche de oro, los asistentes al evento pudieron luego ingresar al partido para ver al Madrid, que terminó ganando. 

Durante los próximos días podrá verse todo el contenido generado durante el evento, y un extra vinculado al show que dio Alemán en las afueras del Rose Bowl Stadium. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

22/04/2026

Fanta se une a Xbox y lanza un desafío global de gaming para sus fans

22/04/2026

Mastercard se une a KAROL G para llevar su música más allá del escenario

22/04/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

México ocupa el 8vo lugar en el mundo en el sector del ecommerce según el Estudio de Venta Online 2026 de la AMVO

  • No te lo pierdas

Mercado Ads lanza “Belleza Libre”, la campaña de Co-Branded Solution entre Mercado Libre y  L’Oréal

Santiago L. Speranza presentará su nueva novela “Cumple de 15” en la Feria del Libro

Eduardo Magalhaes, de Opella México: “El futuro del marketing en salud está en el contenido con evidencia”

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🌱✨ Bioferia volvió a demostrar que la susten 🌱✨ Bioferia volvió a demostrar que la sustentabilidad convoca cada vez más
.
Durante tres días, 45 mil personas visitaron la séptima edición de Bioferia en el Hipódromo de Palermo 💚
.
Con charlas, música en vivo, yoga, experiencias inmersivas y más de 250 expositores, el evento volvió a reunir a una comunidad cada vez más amplia interesada en vivir de forma más consciente.
.
Para Valentín Abella Nazar, fundador de Bioferia, este crecimiento confirma que la sustentabilidad ya dejó de ser un tema de nicho y hoy convoca a un público cada vez más masivo.
.
🎥 Mirá la videoentrevista con Valentín y descubrí más sobre lo que dejó esta edición
.
#Bioferia #Sustentabilidad #ConsumoConsciente #VidaSustentable
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018