Marcos Órdenes, director de Netflix Ads en México, comparte cuáles son las oportunidades que ofrece el plan con anuncios, qué aspectos han contribuido a su crecimiento y qué beneficios ofrecerá su plataforma de tecnología publicitaria propia Netflix Ads Suite (NAS), que se lanzará este año.
Según explica el directivo, desde su lanzamiento el plan con anuncios de Netflix se ha convertido en uno de los principales motores de crecimiento de la compañía no sólo en México, sino también a nivel global.
Con más de 70 millones de suscriptores en todo el mundo, el desempeño de Netflix Ads en el país está en línea con las expectativas de la compañía.
Órdenes asegura que aproximadamente la mitad de los nuevos suscriptores del plan con anuncios son personas que nunca habían usado Netflix, mientras que la otra está compuesta por usuarios que han decidido cambiar de plan, eligiendo una opción que se adapta mejor a sus necesidades.
El directivo sostiene que uno de los aspectos más importantes para Netflix es la atención, considerando un ecosistema digital saturado de medios. Asimismo, destaca la fortaleza de la plataforma para combinar lo mejor de la televisión tradicional con herramientas digitales avanzadas, permitiendo segmentar audiencias según demografía, intereses o preferencias de contenido, siempre poniendo al usuario en el centro.
Para garantizar una experiencia óptima para los usuarios, Netflix ha desarrollado formatos publicitarios con una presencia limitada: un máximo de 4 minutos de anuncios por hora, lo que les ha permitido posicionarse como la plataforma líder en aceptación del usuario para disfrutar contenido de calidad con publicidad. Actualmente cuentan con una considerable variedad de formatos publicitarios disponibles; tales como anuncios de display, preroll o midroll, anuncios de pausa, sponsorship, entre otros.
Además, Órdenes reiteró que el lanzamiento de su plataforma de tecnología publicitaria propia Netflix Ads Suite (NAS) se realizará este año, para satisfacer las demandas de los anunciantes en cuanto a la autogestión y maximización del rendimiento de sus campañas publicitarias.
“Los anunciantes nos pedían insights, control de conocimiento de las audiencias, entonces decidimos que teníamos que crear nuestro propio producto, que esperamos que esté lanzado aquí este mismo año”, dijo refiriéndose a NAS.
Mira la entrevista completa aquí: