Durante su liderazgo en Brasil transformó la categoría de bebidas a través del lanzamiento de Starbucks WPS, máquinas Pure Player y la apertura de la 75º Nescafé Coffee Shop.
Luego de desempeñarse como Business Executive Officer (BEO) de Nestlé Professional en Brasil y Chile, Germán Carvallo llega a México para liderar la misma Unidad de Negocio en el país como Vicepresidente, con lo que el directivo promete seguir apoyando a los emprendedores mexicanos de la industria de alimentos y bebidas a través de sus plataformas de co-branding y su portafolio de soluciones creativas de Nestlé Professional.
Con una sólida carrera en la compañía, Carvallo inició en 1988 en Nestlé México; después de ocupar cargos Senior dentro de la empresa, en 2009 Germán tuvo un movimiento a la matriz de Nestlé en Suiza como responsable Global de Desarrollo de Canales y Categoría de Productos Culinarios, regresando a México en 2011 para tomar el rol de Head de Shopper MKT y Category Management, y posteriormente toma la posición de Business Manager de Bebidas Líquidas.
En 2013, Germán fue nombrado Country Business Manager para Nestlé Professional en la Región Caribe hasta 2014, año en el que regresó a México como Director Regional de Desarrollo en Ventas para Nestlé Profesional LATAM. En 2016 fue trasladado a Chile para tomar el rol de Business Executive Officer (BEO) para Nestlé Professional hasta 2019, cuando tomó el rol de BEO Brasil para la misma Unidad de Negocio.
Durante su permanencia en Brasil, su liderazgo en el equipo transformó la categoría de bebidas a través del lanzamiento de Starbucks WPS, máquinas Pure Player y la apertura de la 75º Nescafé Coffee Shop. En el transcurso de este periodo, el negocio experimentó una fuerte aceleración, siendo también el mercado con la recuperación más rápida después de la crisis, superando los niveles previos a la pandemia de COVID-19.
A su regreso a México, el ahora VP de Nestlé Professional hace hincapié en la importancia de mantener fuerte y sólida a la industria de alimentos y bebidas con soluciones que se ajusten al mercado nacional: “Me siento muy orgulloso de regresar a México para continuar impulsando a los emprendedores que buscan iniciar su propio negocio en la industria de food service. Como empresa líder de la categoría tenemos el desafío de acompañar las tendencias con soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades del consumidor, reforzando nuestro compromiso por inspirar al crecimiento”, señaló Carvallo.
La Unidad de Negocio de Nestlé se consolida con el ingreso de Germán Carvallo para continuar fortaleciendo a los negocios mexicanos no solo con una amplia variedad de productos diseñados para brindar una ventaja competitiva, sino con toda una plataforma de ayuda con estrategias y consejos respaldados por el conocimiento de Nestlé en alimentos y bebidas.