El lanzamiento de una campaña 100% digital con un menú innovador y el patrocinio del club de gaming Infinity para promover una alimentación saludable entre los jóvenes, son algunas de las acciones de la marca para acercarse a las nuevas generaciones.
Considerada la cadena de sandwiches más conocida del mundo, Subway se ha arraigado como marca líder en ofrecer combinaciones que se distinguen por ser nutritivas y saludables.
Para mantener la conexión con los clientes y conscientes de los cambios en los gustos y preferencias de las nuevas generaciones, se han enfocado en una renovación; y parte de ella es la campaña regional “Sub Hackers”, una propuesta digital en la que la marca se permite “hackear” su menú tradicional y ofrecer opciones innovadoras.
En este caso, agregaron a su menú tradicional las recetas Spicy Tuna, que mezcla los ingredientes más picantes del restaurante, y Yummy Tower, una torre de las galletas icónicas de la marca bañadas con queso americano.
La iniciativa forma parte de la estrategia de marketing de Subway dirigida especialmente a la generación Z, compuesta por un público joven que está más dispuesto a probar y que no teme mezclar sabores.
“Nos dimos cuenta que la personalización es un atributo que los clientes consideran muy relevante…la idea era conectar de una forma muy conversacional, el objetivo de la campaña como tal no era vender los hacks sino este engagement que podemos generar en las redes sociales a través de recetas que no esperaban”, explica Natalia Isaza, gerente senior de marketing digital para Subway en Latinoamérica y el Caribe, quien está a cargo de las diferentes estrategias de comunicación y alineación de objetivos de la marca.
Una de las novedades de la campaña es que fue lanzada de manera 100% digital y simultánea en 13 países de Latinoamérica, con TikTok como la plataforma central de la activación mediante el hastaq #Subhackers, que contó con más de 28 millones de views.
Cuestión generacional
La estrategia fue positiva. Isaza destaca que se logró más de 10% de engagement de las publicaciones relacionadas a la campaña. “A veces nos pueden percibir como una marca de pronto aburrida, estábamos con audiencias un poco más maduras, por eso para nosotros era importante renovar esas audiencias entendiendo que la Generación Z tiene una forma diferente de consumir la información”, dice, agregando que la idea era escuchar a estos nuevos clientes, conocer sus preferencias, y cómo interactúan con la marca.
Refuerzo digital
A la par de este tipo de campañas, la renovación de Subway incluye la remodelación de algunos restaurantes y el lanzamiento de nuevos productos.
Otro aspecto que está abordando Subway es el mejoramiento de los canales de venta digital; específicamente en Chile, México y Colombia. De hecho, este último fue el primer país de la región donde fue lanzado el ecommerce de la marca.
Tomando en cuenta el avance de las nuevas tecnologías y especialmente el crecimiento de las audiencias que allí están participando, para lo que resta del año y en el 2023, Subway también se ha enfocado en diversos proyectos relacionados con realidad aumentada y gaming.
“Gaming saludable”
En enero de este año la marca se convirtió en patrocinador del club de deportes electrónicos Infinity. El acuerdo incluye, entre otros aspectos, el desarrollo de una docuserie, además de algunas activaciones en redes y plataformas del club.
“Son cápsulas cortas de contenido que vamos a distribuir a través de canales digitales para mostrar que se pueden tener opciones saludables”, expresa la gerente de Subway resaltando que con Infinity se logró una alianza muy positiva.
Según expresó, “en el mundo del gaming los jóvenes pueden ser bastante sedentarios al pasar horas frente a una pantalla…con estas acciones buscamos mostrar que Subway puede ayudar a que tengan una alimentación saludable, encontramos un match entre lo que ellos quieren lograr con los chicos y lo que nosotros como marca queremos transmitir a las personas, y tener un rol dentro de estas generaciones es buenísimo”.