• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • 5 cortometrajes de Argentina, México, Panamá, Perú y Colombia compiten en los Premios Fugaz 2026  
  • Nescau Projeto Alpha: una apuesta de conexión con la cultura juvenil a través de la música y el deporte
  • VML Argentina fortalece su equipo de gestión de clientes con promociones internas
  • BBVA homenajeó a las subcampeonas mundiales de México 71 en la final de la Liga MX Femenil
  • Hot Sale 2026: las claves detrás de las marcas que lograron destacarse
  • AppsFlyer publica “Anotando a lo grande”: la guía definitiva para marketers rumbo al mundial de fútbol
  • “Vamos por otra vuelta”, la nueva campaña de BGH por la Copa del Mundo creada 100% con inteligencia artificial
  • ShowHeroes refuerza su estructura regional con nuevos liderazgos en LATAM y México
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Nace Design Bridge and Partners, la nueva compañía global de diseño estratégico de WPP
Creatividad

Nace Design Bridge and Partners, la nueva compañía global de diseño estratégico de WPP

By Periodista04/05/2023
Facebook LinkedIn
Pilar Domingo, Managing Director de Design Bridge and Partners Madrid, y Marcelo Bicudo, CEO de Design Bridge and Partners, Brasil
Fruto de la unión entre Superunion y Design Bridge, tendrá como objetivo redefinir el impacto del diseño en los negocios, las marcas, las personas y el planeta.

Design Bridge and Partners nace como la nueva compañía global de diseño estratégico de WPP, resultado de la fusión entre Superunion y Design Bridge. Ambas compañías, con capacidades y experiencias complementarias, se unen para redefinir el rol y el poder excepcional del diseño como motor de crecimiento, dando respuesta a los desafíos empresariales y sociales de esta nueva era. John Morris será el nuevo CEO y Jim Prior continuará como presidente; mientras que Marcelo Bicudo y Pilar Domingo continuarán liderando las oficinas de San Pablo y Madrid, respectivamente, para el desarrollo del mercado latinoamericano.

Latinoamérica es un mercado clave de desarrollo para la nueva compañía. España y Brasil actuarán como centro de excelencia para la región con un equipo de 130 profesionales desde ambas oficinas. De esta forma, la compañía ofrecerá a sus clientes la oportunidad de colaborar con un equipo internacional conocedor del mercado latinoamericano y altamente capacitado para impulsar el valor y crecimiento de sus marcas y compañías líderes.

“La capacidad del diseño para impactar en los negocios ha sido históricamente infravalorada. Desde Design Bridge and Partners, tenemos el reto de cambiar esa visión y trabajar para dar forma al futuro de las organizaciones a nivel global, ayudando a potenciar su valor”, dice Morris. “Para nosotros, no se trata sólo de lo que el diseño es, sino también de lo que puede hacer para los negocios, las marcas y las personas, así como el papel que puede jugar como respuesta a las preguntas fundamentales del mundo actual”, destaca.

Marcelo Bicudo, CEO de Design Bridge and Partners Brasil, agrega: “El diseño estratégico ya no puede ser entendido solo como el producto final. Ningún otro enfoque estratégico puede fomentar la interdisciplinariedad como lo hace el diseño, creando una visión sistémica de cómo conectar el negocio, la marca, la sostenibilidad y los aspectos técnicos con la creatividad. Casi todo en nuestro mundo urbano es mediado y, por lo tanto, es construido por el diseño. En consecuencia, el diseño estratégico es la herramienta más importante para remodelar el mundo de manera regenerativa y netamente positiva, yendo más allá del neto cero”.

Por su parte, Pilar Domingo, Managing Director de Design Bridge and Partners Madrid, sostiene: “Con esta visión renovada e innovadora del poder del diseño como motor de transformación del negocio, lideramos una nueva propuesta de valor en el mercado. Una nueva perspectiva que viene a reforzar y revitalizar la visión global y estratégica que llevamos construyendo durante años para las marcas de nuestros clientes en España y Latinoamérica”.

Design Bridge and Partners integra 850 profesionales en una sólida red global presente en 12 países, construida bajo una fuerte cultura de colaboración y desarrollo de talento. Un equipo conectado para que marcas, negocios y personas alcancen su máximo potencial; y trabajando para clientes como Movistar, NASA Artemis, Unilever, Coca-Cola, Microsoft, Diageo, Mastercard, Intel, Cepsa, Mondelez, HSBC, Colgate, Reckitt, BBC, Bancolombia, Banco de Chile, Liberty Costa Rica, ICBC (YOY), Concha y Toro, Bradesco, Carrefour, Deloitte, Electrolux, Gympass, Havaianas, Heineken, Ipiranga, Johnson & Johnson, Kavak, Levi’s, NuBank, Vans, Vivo y Wavin.

Nueva York, Londres, São Paulo, Madrid, Amsterdam, Singapur, Berlín y Shanghai actuarán como centros de excelencia de la nueva compañía. Un modelo de actuación global perfectamente engranado y orientado a construir relaciones de largo recorrido con los clientes, que les permitirá acceder al mejor talento, sin importar dónde estén. Desde esta posición única, Design Bridge and Partners se perfila con la vocación de liderar la industria del diseño en todos los ámbitos de la estrategia, identidad, experiencia y gestión de marcas, con la innovación y las nuevas tecnologías como premisa (incluyendo diseño digital, motion, sonido, espacios, etc.).

“No es ningún secreto que la industria está en un punto de inflexión: vivimos en un mundo muy distinto al que podíamos haber imaginado, un mundo cada vez más conectado, pero cada vez más dividido. El diseño no solo nos ayudará a superarlos, sino que también nos ayudará a hacerlo de manera armoniosa” comenta Morris.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

20/05/2026

Stella Artois 0.0% demuestra que el sabor de una cerveza no depende del alcohol

13/05/2026

FUD y Terán TBWA presentan “Me hace click”, una campaña inspirada en esas ideas que encajan al instante

12/05/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

VML presenta The Future 100 Latam 2026: la incertidumbre como motor cultural, económico y creativo

  • No te lo pierdas

BGH presenta su campaña mundialista realizada 100% con IA

Verben se asocia con Sony Interactive Entertainment Media Solutions y avanza en su expansión regional

BGH y Groupe SEB se asociaron para potenciar el mercado argentino de electrodomésticos

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ☕✨ Casa de las Sirenas: una nueva etapa para S ☕✨ Casa de las Sirenas: una nueva etapa para Starbucks y Alsea en México
.
En Guadalajara, Starbucks y Alsea inauguraron Casa de las Sirenas, una tienda insignia que recupera un inmueble icónico de la ciudad y lo transforma en un espacio de comunidad, formación e impacto social.
.
El proyecto no solo busca generar empleo local y colaborar con artistas y proveedores de la zona, también será sede de un programa de capacitación para más de mil mujeres, impulsado junto a Fundación Marisa, Fundación Alsea y Fundación Starbucks.
.
Para Christian Gurría, Director General de Alsea, esta apertura refleja una forma de operar con impacto real en las comunidades donde la compañía está presente.
.
🎥 Conocé más sobre Casa de las Sirenas y su apuesta por la recuperación urbana y el desarrollo comunitario en la nota completa.
.

#Starbucks #Alsea #CasaDeLasSirenas #Guadalajara #ImpactoSocial #Comunidad #Sustentabilidad
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018