• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Google revela qué fue lo más buscado en México durante el 2025
  • AdRide by Untold: la mirada creativa de Hari Sama de Catatonia frente a la nueva era del contenido
  • “A Lion Never Gives Up”: la campaña con la que Publicis Groupe celebra sus 100 años
  • Paola Máximo es la nueva CEO de Dentsu México y Said Gil el CEO de Dentsu Creative Latam
  • Netflix comprará Warner Bros. Discovery en un histórico acuerdo de US$82.700 millones
  • Los retos del marketing de consumo masivo según Luciana Etcheverry de Mondelez
  • Gabriel Díaz revela cómo Cerveza Victoria enfrenta la transformación creativa del marketing
  • ¿Cuánto gastarán los mexicanos en regalos navideños? La respuesta de Kantar
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Nace Design Bridge and Partners, la nueva compañía global de diseño estratégico de WPP
Creatividad

Nace Design Bridge and Partners, la nueva compañía global de diseño estratégico de WPP

By Periodista04/05/2023
Facebook LinkedIn
Pilar Domingo, Managing Director de Design Bridge and Partners Madrid, y Marcelo Bicudo, CEO de Design Bridge and Partners, Brasil
Fruto de la unión entre Superunion y Design Bridge, tendrá como objetivo redefinir el impacto del diseño en los negocios, las marcas, las personas y el planeta.

Design Bridge and Partners nace como la nueva compañía global de diseño estratégico de WPP, resultado de la fusión entre Superunion y Design Bridge. Ambas compañías, con capacidades y experiencias complementarias, se unen para redefinir el rol y el poder excepcional del diseño como motor de crecimiento, dando respuesta a los desafíos empresariales y sociales de esta nueva era. John Morris será el nuevo CEO y Jim Prior continuará como presidente; mientras que Marcelo Bicudo y Pilar Domingo continuarán liderando las oficinas de San Pablo y Madrid, respectivamente, para el desarrollo del mercado latinoamericano.

Latinoamérica es un mercado clave de desarrollo para la nueva compañía. España y Brasil actuarán como centro de excelencia para la región con un equipo de 130 profesionales desde ambas oficinas. De esta forma, la compañía ofrecerá a sus clientes la oportunidad de colaborar con un equipo internacional conocedor del mercado latinoamericano y altamente capacitado para impulsar el valor y crecimiento de sus marcas y compañías líderes.

“La capacidad del diseño para impactar en los negocios ha sido históricamente infravalorada. Desde Design Bridge and Partners, tenemos el reto de cambiar esa visión y trabajar para dar forma al futuro de las organizaciones a nivel global, ayudando a potenciar su valor”, dice Morris. “Para nosotros, no se trata sólo de lo que el diseño es, sino también de lo que puede hacer para los negocios, las marcas y las personas, así como el papel que puede jugar como respuesta a las preguntas fundamentales del mundo actual”, destaca.

Marcelo Bicudo, CEO de Design Bridge and Partners Brasil, agrega: “El diseño estratégico ya no puede ser entendido solo como el producto final. Ningún otro enfoque estratégico puede fomentar la interdisciplinariedad como lo hace el diseño, creando una visión sistémica de cómo conectar el negocio, la marca, la sostenibilidad y los aspectos técnicos con la creatividad. Casi todo en nuestro mundo urbano es mediado y, por lo tanto, es construido por el diseño. En consecuencia, el diseño estratégico es la herramienta más importante para remodelar el mundo de manera regenerativa y netamente positiva, yendo más allá del neto cero”.

Por su parte, Pilar Domingo, Managing Director de Design Bridge and Partners Madrid, sostiene: “Con esta visión renovada e innovadora del poder del diseño como motor de transformación del negocio, lideramos una nueva propuesta de valor en el mercado. Una nueva perspectiva que viene a reforzar y revitalizar la visión global y estratégica que llevamos construyendo durante años para las marcas de nuestros clientes en España y Latinoamérica”.

Design Bridge and Partners integra 850 profesionales en una sólida red global presente en 12 países, construida bajo una fuerte cultura de colaboración y desarrollo de talento. Un equipo conectado para que marcas, negocios y personas alcancen su máximo potencial; y trabajando para clientes como Movistar, NASA Artemis, Unilever, Coca-Cola, Microsoft, Diageo, Mastercard, Intel, Cepsa, Mondelez, HSBC, Colgate, Reckitt, BBC, Bancolombia, Banco de Chile, Liberty Costa Rica, ICBC (YOY), Concha y Toro, Bradesco, Carrefour, Deloitte, Electrolux, Gympass, Havaianas, Heineken, Ipiranga, Johnson & Johnson, Kavak, Levi’s, NuBank, Vans, Vivo y Wavin.

Nueva York, Londres, São Paulo, Madrid, Amsterdam, Singapur, Berlín y Shanghai actuarán como centros de excelencia de la nueva compañía. Un modelo de actuación global perfectamente engranado y orientado a construir relaciones de largo recorrido con los clientes, que les permitirá acceder al mejor talento, sin importar dónde estén. Desde esta posición única, Design Bridge and Partners se perfila con la vocación de liderar la industria del diseño en todos los ámbitos de la estrategia, identidad, experiencia y gestión de marcas, con la innovación y las nuevas tecnologías como premisa (incluyendo diseño digital, motion, sonido, espacios, etc.).

“No es ningún secreto que la industria está en un punto de inflexión: vivimos en un mundo muy distinto al que podíamos haber imaginado, un mundo cada vez más conectado, pero cada vez más dividido. El diseño no solo nos ayudará a superarlos, sino que también nos ayudará a hacerlo de manera armoniosa” comenta Morris.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Havas HOY suma sabor a su portafolio con la llegada de McCormick México

03/12/2025

Anuncian el lanzamiento de Lions Sport, un exclusivo foro global dedicado al marketing deportivo

02/12/2025

Potro desafía el Black Friday y propone una estrategia creativa diferente

28/11/2025
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Inteligencia artificial: ayudando a las marcas a crear vínculos más cercanos con el público

  • No te lo pierdas

La nueva estructura y estrategia de Omnicom para liderar la industria

Anuncian el lanzamiento de Lions Sport, un exclusivo foro global dedicado al marketing deportivo

Se completa finalmente el acuerdo de compra entre Omnicom e IPG

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA? No ex 🤖 ¿Todo puede ser reemplazado por la IA?
No exactamente 👀
.
.
En esta cápsula de #ConexiónInsider, Rebeca Hwang comparte qué habilidades seguirán siendo 100% humanas y por qué serán las más valiosas y monetizables en el futuro 💡
.
.
✨ ¡No todo está perdido! La creatividad, la empatía y la conexión humana siguen siendo nuestro mejor diferencial.
.
.
🎧 Escuchá el episodio completo en Insider Latam 👉 [link en bio]

#ConexiónInsider #IA #Creatividad #Innovación #Tecnología #Publicidad #Marketing #HumanSkills #RebecaHwang #AgenciaQuiroga #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018