MODO superó el millón de usuarios de su app con una estrategia de datos de AppsFlyer

LinkedIn LinkedIn
MODO integra a las principales entidades financieras bajo la órbita de una única solución de pagos digital por primera vez, y utiliza una tecnología desarrollada por AppsFlyer para tomar decisiones de marketing más efectivas.

MODO, la billetera digital creada por más de 35 de los principales bancos argentinos que permite a los usuarios tener todas sus cuentas bancarias y tarjetas en un solo lugar, enviar dinero de forma gratuita e inmediata y pagar en miles de locales a través de códigos QR, superó el millón de usuarios de su aplicación móvil con una estrategia de análisis datos basada en la tecnología de AppsFlyer.

Desde el lanzamiento, en diciembre de 2020, el equipo de Marketing tuvo como objetivo desarrollar la base de usuarios partiendo de cero a través de canales propios y pagos. Con una sólida estrategia de adquisición de usuarios basada en datos, embebió desde el minuto uno la tecnología de atribución y data analytics de AppsFlyer, para obtener una visión holística de sus canales de medios y controlar la inversión de marketing.

“El enfoque holístico de AppsFlyer para la medición móvil nos ofrece todo el conocimiento que necesitamos para tomar decisiones de marketing más inteligentes en todos nuestros canales y estamos trabajando en estrecha colaboración con sus equipos de Customer Success para aprovechar al máximo esta tecnología”, dijo Marco Zava, Performance Marketing Manager en MODO.

Comprender cómo interactúan las personas con la app y cuáles son los esfuerzos de marketing que entregan el mayor valor, son los principales desafíos de los equipos involucrados en un proyecto de estas características. Pero para hacer esto es necesario conectarse con múltiples socios de medios y analizar millones de interacciones a gran velocidad aplicando algoritmos sofisticados a grandes conjuntos de datos, algo que solo es posible hacer con un socio de medición móvil imparcial. 

“MODO nos seleccionó porque ofrecemos una solución completa para el análisis de datos móviles, el engagement del cliente y la protección contra el fraude. Además, somos el único Mobile Measurement Partner (MMP) con soporte local en Argentina y expertise en cientos de clientes en la región, con un market share que supera el 75% del mercado en América Latina”, dijo Hernán Burak, Regional Manager para Spanish LATAM de AppsFlyer. “MODO confía en la precisión y disponibilidad de los datos que les proporcionamos para optimizar su aplicación y atraer nuevos usuarios”.

Los datos de atribución enriquecidos le permiten a MODO tener una comprensión holística de su funnel de adopción de usuarios, algo imprescindible para cumplir en conjunto con otros de los grandes objetivos de esta billetera digital, que es lograr penetración a lo largo y ancho de todo el país.

Share.