MMA Impact México 2021 llega para “deconstruir” el marketing

LinkedIn LinkedIn
Este año, el MMA se convertirá en un espacio para el debate y el intercambio de ideas en el contexto de la pandemia, tomando en cuenta las repercusiones que se han producido en todos los ámbitos, y especialmente en la publicidad y el marketing.

Bajo la premisa de “Marketing en Deconstrucción”, los días 25 y 26 de agosto se vivirá una de las experiencias más importantes del mundo de la publicidad y el marketing. Se trata del MMA Impact México 2021; evento en el que se abordarán conceptos como crecimiento, hackeo, aceleración, innovación y digitalización. 

Este y otros temas de interés reunirán de manera virtual a los principales líderes del marketing, innovación y negocios del mercado, con el fin de compartir visiones sobre la relación entre marcas y consumidores en el contexto tecnológico, conductual y social actual.

El foco en México

Fabiano Destri Lobo, Managing Director de MMA América Latina, asegura que esta edición tiene un foco especial en México, con el objetivo de continuar trabajando para crecer localmente y conectar profesionales a través del conocimiento. 

Destri destaca que antes de la pandemia el crecimiento de los dispositivos móviles ya era importante, pero con la pandemia se aceleró. “La pandemia impulsó cualquier negocio en el que la estrategia digital estuviera en el centro. Los dispositivos móviles son esencialmente digitales y se han devorado el marketing en los últimos años, hemos visto un crecimiento espectacular en todos los negocios móviles, en los que los dispositivos móviles se utilizaron como catalizador y refuerzo de la relación a largo plazo con el consumidor”. 

En cuanto al mercado móvil mexicano, cree que está aprendiendo cada vez más sobre estas tendencias, como el resto de los mercados en América Latina, ya que ninguna marca tenía un manual de estrategias efectivo sobre cómo manejar la pandemia. “Creo que el mercado se vuelve cada vez más humano, donde las marcas se acercan a los consumidores, y los dispositivos móviles siguen actuando como catalizadores”.

Los desafíos postpandemia 

El MMA también será un espacio propicio para exponer los principales desafíos que enfrenta el mundo de la publicidad móvil digital hoy en día. Destri piensa que la pandemia intensificó la necesidad de resolver problemas como el fraude, la privacidad y la atribución. 

“Una tendencia fuerte es la aceleración de lo que se llama “la última milla”, con empresas de delivery como Rappi e iFood como parte de esta tendencia. La segunda gran tendencia es la creciente importancia de CX como una clara fuente de innovación dentro de las empresas, y otra es la explosión de las marcas verticales nativas digitales, directamente relacionada con esta tendencia de CX”, agrega el Managing Director de MMA América Latina.

Desde su visión de asesor experto en el tema, Destri considera que la relación entre las marcas y los consumidores ha cambiado por completo: “Las marcas han comenzado a comprender mejor las necesidades de los consumidores, y hay una clara tendencia hacia la construcción de relaciones que más allá. Un consumidor hiperconectado como el de hoy quiere tener todo al alcance de la mano y de forma inmediata”.

Destri cree que esto se traducirá en comodidad y un mejor precio y calidad en el producto. “Como hemos monitoreado en nuestras encuestas de comportamiento en los últimos años, este consumidor cada vez más conectado quiere ser atendido de manera eficiente, mediante mensajería instantánea, comparando el mercado donde consume y tiende a querer nuevas experiencias.

“Extiendo una especial invitación a los profesionales y marcas en México a sumarse a nuestra asociación y juntos trabajar por y para la industria de la publicidad y el marketing”, apuntó.

Jornadas enriquecedoras

EL MMA Impact se dividirá en dos jornadas. El día 25 estarán participando José Manuel Maceda Vieira, Country Head Mercado Ads y Rodrigo Martinez Gutiérrez, LATAM Retail Director Levi Strauss & Co, quienes analizarán estrategias para potenciar marcas y negocios en marketplaces. 

También se expondrá el análisis de las nuevas motivaciones del consumidor on-the-go, en un encuentro liderado por Ingrid Avilés México Country Manager Waze Ads y Joaquín Flores, Global Online VP KAVAK. 

La importancia de la era del data driven para las empresas será abordada por profesionales de Vidmob, TikTok y Sanofi CHC, a través de un debate sobre cómo alcanzar un crecimiento de tres dígitos utilizando un enfoque basado en datos. Además, se abrirán espacios de reflexión y análisis acerca del panorama de la publicidad tras la eliminación de las cookies y el futuro de la industria automotriz.

El día 26 será el turno de Jesús Benitez, VP of Expansion Adsmovil; Cinthya Urbina, Head of Data & e-Commerce Marketing ABInBev y Francisco Reyes, Country Manager México Revenue Rappi, quienes revisarán varios casos de éxito sobre machine learning y data aplicado a la optimización de campañas digitales.

La jornada continuará con Ricardo Barrueta, Managing Director Mexico GFK presentando el estudio MMA Modern Marketing Report México 2021, en el que se analiza el panorama actual de la industria, buscando develar los insights detrás del comportamiento del consumidor. En línea con estos abordajes, Vassilis Bakopoulus, SVP – Head of Insights & Research MMA, analizará la madurez de los datos del consumidor en marketing.

Andrés Oliveros, LinkedIn Top Voice, TEDx Speaker, Co-founder Astrolab, revisará las estrategias más efectivas para llevar adelante una estrategia basada en el cliente (customer centric), entre otras temáticas y casos de éxito.

Share.