México es el segundo país donde más familias se reúnen para disfrutar juntos de un snack. Oreo y Alpura buscan convertirse en el combo perfecto para los consumidores. Con esta nueva campaña, ambas marcas están invitando a los consumidores a que compartan momentos únicos en familia, como recrear el ritual “Separa, saborea y sumerge”.
Oreo, la galleta más famosa del mundo, anunció el lanzamiento de su nueva campaña “3, 2… Pura Diversión” en alianza con Alpura, la cuarta marca de productos de consumo en México de acuerdo con Kantar. Ambas marcas unen fuerzas en este regreso a clases, una de las temporalidades más relevantes para las familias mexicanas, con el propósito de seguir conectando con sus consumidores e impulsar diferentes momentos de consumo, destacando su funcionalidad a través de la innovación y la creatividad.
La campaña, que inició a principios de agosto y durará hasta finales de septiembre, tendrá un despliegue 360 con presencia en digital y medios tradicionales, así como redes sociales y amplificación con influencers en donde invitarán a sus consumidores a saborear una combinación perfecta y reforzar el ritual de consumo en las mañanas y en las tardes en familia.
Uno de los canales de venta que desde hace años ha impulsado la marca a través de una sólida estrategia es el eCommerce, y con esta nueva campaña continuará su posicionamiento en plataformas como Rappi; en puntos de venta y en exteriores también estará presente.
De acuerdo con el estudio State of Snacking 2022 elaborado por Mondelēz International a nivel global, México es el segundo país donde más familias se reúnen para disfrutar juntos de un snack. En línea con esto, Oreo y Alpura quieren convertirse en la combinación perfecta y una gran opción para compartir un divertido momento de snacking en familia.
Científicos del Laboratorio Splash de la Universidad Estatal de Utah llegaron a la conclusión de que, al sumergir la mitad de una Oreo en leche, a los 3 segundos se absorbe el 100% del sabor del lácteo. Por esto, 3 segundos son suficientes para tener la máxima experiencia de combinación entre una Oreo y un vaso de leche Alpura.
Por eso, con esta nueva campaña, ambas marcas están invitando a los consumidores a que compartan momentos únicos en familia, como recrear el ritual “Separa, saborea y sumerge” la oportunidad ideal para reconectar con los seres queridos durante este regreso a clases.
“Oreo es una marca que constantemente está innovando en su comunicación, con el objetivo de conectar con los consumidores de distintas maneras. Con 3, 2… Pura Diversión queremos ser un aliado para las familias en este regreso a clases, en donde se unen para disfrutar de un snack y compartir un momento divertido”, indicó Lorena Toro, Sr. Marketing Biscuit Manager.
Alpura es una marca 100% mexicana que por más de 50 años se ha enfocado en llevar a las mesas de sus consumidores un vaso de leche de calidad y sabor superior.
“El principal objetivo de Alpura es nutrir las pasiones de los consumidores en cada etapa de su vida a través de campañas y productos innovadores, y esta alianza con Oreo nos permite nutrir la pasión de compartir momentos divertidos en familia, en un gran momento de snacking”, compartió Adrián Varela, Director de Marketing/ I + D / BI de Alpura.
Esta nueva campaña está en línea con la filosofía de Mondelēz Snacking México de poner al consumidor al centro a través de la innovación, con alianzas que crean una verdadera conexión con los consumidores y se adaptan a sus distintos estilos de vida.