Según el reporte de resultados presentado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Mercado Pago también lideró el financiamiento sin tarjeta con 51% de preferencia entre los compradores en línea.
La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) presentó los resultados del Hot Sale 2025 y Mercado Pago se posicionó como la segunda institución financiera más utilizada durante la temporada de descuentos, con 20% de participación y solo por detrás de BBVA (40%).
En la encuesta realizada por la AMVO entre su base de compradores, una vez más las tarjetas de débito y crédito fueron elegidas como los principales métodos de pago, con 45% y 44% respectivamente. Posteriormente los encuestados seleccionaron las instituciones bancarias más utilizadas y el top cinco estuvo conformado por BBVA, Mercado Pago, Banamex, Nu y Santander.
El desempeño de Mercado Pago ocurrió en una edición que, según la AMVO, generó 42.725 millones de pesos en ventas totales, un crecimiento anual de 24%; y donde 8 de cada 10 compradores declararon sentirse seguros o muy seguros al comprar en línea.
Precisamente el apartado de seguridad fue el más valorado también por los usuarios de Mercado Pago encuestados: 47% declaró haber elegido la cuenta digital por la seguridad y confianza al pagar en línea o en tiendas físicas con las tarjetas.
Otro de los principales diferenciadores fue el liderazgo en opciones de financiamiento sin tarjeta (Buy Now, Pay Later), donde alcanzó una preferencia del 51 % entre los usuarios que eligieron esta modalidad. Mercado Pago habilitó más de 15 millones de líneas de crédito preaprobadas para compras dentro de Mercado Libre y en cientos de otras tiendas en línea que participaron en el Hot Sale.
Con este desempeño y el patrocinio oficial a la campaña del Hot Sale, Mercado Pago reafirma su compromiso de ofrecer herramientas que potencien el crecimiento de los negocios y mejoren la experiencia de millones de consumidores en México.