• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Despegar revela cómo viajaron los argentinos en el primer semestre de 2026
  • El torneo de fútbol más importante del año terminó, pero las lecciones para las marcas apenas comienzan
  • L’Oréal Groupe reporta un sólido crecimiento en el S1 de 2026
  • Nace IAB Global Creator Week, una iniciativa para impulsar la economía de los creadores
  • Romina Perrone asume como Chief Strategy Officer de The Juju para Hispanoamérica
  • “Locura es no estar”: cómo Uber y OMD conectaron con los hinchas argentinos durante el Mundial
  • Social Media Week México analizará cómo el Mundial redefinió el marketing Social First
  • Carlos Nasi: la industria confunde una moda con una estrategia de influencer marketing
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Especial Mundial
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
    • ADRIDE by Untold
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Mercado Libre recrea famosos besos en su campaña del Mes del Orgullo
Creatividad

Mercado Libre recrea famosos besos en su campaña del Mes del Orgullo

By Redactor08/06/2021
Facebook LinkedIn
En el mes del orgullo, Mercado Libre reinterpretó besos famosos del cine y el arte en general, y pondrá esas imágenes disponibles para su descarga y uso comercial de forma gratuita.

Mercado Libre, el comercio electrónico más grande de América Latina, celebra junto a la comunidad LGBTQIA+ el Mes del Orgullo con la campaña Nuevos Besos Icónicos. La campaña se basa en una simple observación: los besos más famosos del mundo tienen una cosa en común, la mayoría presenta una pareja heterosexual. Y dado que la vida imita al arte, no es de extrañar que en muchos países los besos LGBTQIA+ todavía estén mal vistos.Las imágenes estarán disponibles sin derechos de autor, para que la gente las pueda descargar, crear lo que quiera con ellas y ayudar a que los nuevos besos icónicos sean tan famosos como los originales. 

“Mercado Libre cree que solo se puede construir una sociedad más plural y alcanzar la libertad a través de la diversidad e inclusión. Nuestra campaña refuerza la idea de que todo el mundo debe ser libre para expresar sus afectos y muestra nuestro apoyo hacia un mundo más representativo. Busca alentar a la sociedad a ver lo icónicos que pueden ser los besos LGBTQIA+. Somos después de todo Libres para ser nosotros mismos”, aseguró Thais Souza Nicolau, Directora Regional de Branding de Mercado Libre.

“Queremos que la campaña cambie el status quo en los buscadores: cuando buscamos en internet ‘nuevos besos icónicos’ queremos ver una variedad de expresiones representando la diversidad de expresiones de amor que existen”, comentó Louise McKerrow, Regional Branding Director de Mercado Libre y Mercado Pago.

La campaña comenzó en el primetime de Brasil el domingo 6 de junio. Con el objetivo de ayudar a generar ingresos para la comunidad LGBTQIA+, Mercado Libre donará un real a la ONG Casa1 por cada foto que se descargue del sitio. La campaña refuerza las iniciativas constantes de Mercado Libre para ser una compañía diversa e inclusiva. Desde hace cuatro años que la marca trabaja en alianza con la Asociación de la Marcha del Orgullo LGBTQIA+ de San Pablo para amplificar la voz de la comunidad y dar visibilidad a esta jornada de lucha, celebración y reivindicación de derechos. Al igual que el año pasado, la marcha fue totalmente online, puede verse desde el 6 de Junio en su canal de Youtube y será patrocinada oficialmente por Mercado Libre.

Posteriormente, se estrenará en el resto de los países de habla hispana de la región durante el mes de junio.

“Hacia el final de junio queremos que la gente que busque besos icónicos se encuentre con una gran variedad de expresiones de amor y afecto”, concluyó Thaís. 

Ficha Técnica
 
  • Agencia: GUT São Paulo
  • Anunciante: Mercado Libre
  • Título: Nuevos besos icónicos 
  • Productora: Saigon Filmes 
  • Director: Vellas bMarcelo Altschuler, Carol Pessini
  • Attendant: Fernanda Gomes, Rafael Costa, Karin Diniz
  • Production coordination: Katiucia Soares, Jucilene Almeida, Haiane Basilio
  • Photography Director: Pierre Kerchove
  • Art Director: Guilherme Marini
  • Director Assistant: Flavio Lanfredi, Luciana Camargo
  • Production Director: Reinaldo Faria
  • Figurinista: Giovanna Moretto
  • Casting Production: Flavia Cocozza
  • Location Producer: Kleber Pereira
  • Object Producer: Manu Tossi, Sergio Heineck
  • Fitter: Rami D’Aguiar
  • Finisher: Fabio Abreu
  • Post-production coordination: Virgini Fares
  • Color: Bleach Filmes – Sergio Pasqualino
  • Finalizadora: NASH Production
  • Motion designer: Breithner Monteiro
  • Sound Production: LOUD +
  • Musical Direction: Gustavo Garbato
  • Attendant: Karina Amabile, Priscila Miranda, Jin Park
  • Production: Fabio Smeili, Bernardo Massot, Henrique Guimarães, Hugo Mariutti, Rafael Kabelo, Rodrigo Scarcello
  • Finishers: Pedro Cortez, Ricardo Bertran, Luca Fasano, Eduardo Barbosa, André Gianini e Mauricio Canezin
  • Executive Production: Maia Feres
  • Coordination: Ingrid Mabelle, Paloma Sol, Lara Frucatelli e Rafael Silvestrini bRodrigo Maltchique
  • Digitech: Magu Marioto
  • Assistant: Gustavo Uehara
  • Retouch: Alt Retouch
  • Responsable de cliente: Louise Mckerrow, Thais Nicolau, Nathalia Cavalcante Teixeira, Marcela Gimenez
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

29/07/2026

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

27/07/2026

Sufrir por Argentina tiene cobertura: Naranja X regala seguros de salud en las horas previas al partido

15/07/2026
Insider Live
Playlist Cannes Lions 2026
📺 Ver la playlist completa en YouTube
Notas del mes

“La envidia del mundo”: Argentina sobresale en el debate digital del Mundial 2026

  • No te lo pierdas

inDrive convierte la privacidad en una estrategia para fortalecer la confianza de marca

Knorr y The Juju estrenan el segundo capítulo de Recet Room

Gerety Awards en Cannes Lions: creatividad, liderazgo y comunidad

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la cl 🇦🇷🥃 ¿Y si ser insoportables fuera justamente la clave? 🔥⚽

En un nuevo episodio de Conexión Insider, conversamos con Carolina del Hoyo (Fratelli Branca), Diego Gueler Montero (Zurda Agency) y Fede García Rico (Mama Hungara) para descubrir cómo nació “Somos insoportables”, la campaña de Fernet Branca que transformó la intensidad de los hinchas argentinos en un auténtico motivo de orgullo. 💙🤍

💡 Desde el insight creativo hasta la ejecución, nos cuentan por qué decidieron romper con las campañas tradicionales del Mundial y apostar por una narrativa que celebra la pasión, la amistad y esa forma tan única de vivir el fútbol. 🙌⚽

🎙️ ¿Cómo se construye una campaña que termina convirtiéndose en un himno para millones de aficionados? Aquí están todos los detalles. 🚀✨

📲 Dale play, cuéntanos qué te pareció la campaña y etiqueta a ese amigo con el que vives cada partido al máximo. 👀🍻

#ConexiónInsider #Marketing #Publicidad #Creatividad #FernetBranca ZurdaAgency MamaHungara Branding Storytelling
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018