• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Monks, Agencia Creativa del Año en los TikTok Ad Awards 2026
  • El nuevo liderazgo creativo en Zurda Agency Argentina
  • Daniel Burman asume como Head of Original Content de Disney+ para América Latina
  • Dos Equis innova en EDC México 2026 con su experiencia de brazos robóticos
  • Agencia Social y Coca-Cola reunieron a diversas comunidades frente al Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA
  • El argentino Alejo Igoa fue reconocido como el youtuber de habla hispana con más suscriptores del mundo
  • Green River’s No BS Valentine’s Day se conecta con lo más real (y más cringe) de la cultura de las citas
  • Eduardo Speranza y su mirada estratégica sobre la evolución de los medios en Argentina
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Mercado Libre promueve la participación de las mujeres en el sector tecnológico
Marketing

Mercado Libre promueve la participación de las mujeres en el sector tecnológico

By Periodista08/03/2024
Facebook LinkedIn
La ocupación laboral de mujeres en la empresa asciende a más de 46%, por encima del promedio de empresas tecnológicas en México. En la actualidad, 31% de las pymes del marketplace de Mercado Libre son lideradas por mujeres. 

Para promover la presencia de las mujeres en tecnología, Mercado Libre compartió cifras sobre la participación femenina en el ecosistema de la compañía. En la actualidad, la fuerza laboral femenina en México representa más del 46%, cuatro puntos porcentuales más que en 2022 y 13% más que el promedio de las empresas de tecnología en el país, en las que la ocupación laboral de las mujeres promedio es 33%, según un estudio de Deloitte. 

Más del 31% de los puestos de liderazgo son ocupados por mujeres, quienes aportan su talento e impulsan el desarrollo de los equipos y la innovación dentro de la compañía. La brecha de género en esta industria es uno de los retos más grandes para las empresas, sin embargo, poco a poco ellas están tomando este tipo de  posiciones. 

Por otro lado, el impacto de Mercado Libre en este género no se limita a su empleabilidad, sino que su poder transformador llega a aquellas pequeñas y medianas empresas (pymes) que venden a través del marketplace. En 2023, 31% de este tipo de negocios fueron liderados por mujeres, lo que representa un crecimiento de ocho puntos porcentuales desde 2020, cuando representaban el 23%. En tanto, los estados en los que hay un mayor número de emprendedoras son Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Quintana Roo y Puebla. 

Como parte del compromiso de la compañía con las pymes, se llevaron a cabo diversos programas y alianzas con distintos organizaciones como Pro Mujer y She Trades para contribuir a la digitalización de sus proyectos e impulsar su inclusión financiera mediante capacitaciones sobre comercio electrónico y educación financiera. Sumado a estas acciones, en alianza con INMUJERES, se realizaron capacitaciones exclusivas para mujeres emprendedoras con una visión de género. 

Con programas como She Trades, Mujeres en la transformación digital y Pro Mujer Emprende se logró capacitar e impulsar a 3.450 emprendedoras mexicanas beneficiadas con las soluciones de comercio electrónico y servicios financieros de Mercado Libre. 

A fin de avanzar en la disminución de la brecha de género en el sector de la tecnología, Mercado Libre seguirá trabajando con aliados externos e instituciones gubernamentales para contribuir en el desarrollo de las mujeres, implementando acciones a corto, mediano y largo plazo. 

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Pagos digitales, IA y comercio unificado: la brecha tecnológica que México debe cerrar antes del verano turístico 2026

23/02/2026

Uber lanza la “Línea U”: una opción para complementar el transporte público en Buenos Aires

23/02/2026

La visita a Argentina de Jean-Laurent Poitou, CEO global de Ipsos

23/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Ipsos revela cómo es el perfil del consumidor latinoamericano en 2026

  • No te lo pierdas

Green River’s No BS Valentine’s Day se conecta con lo más real (y más cringe) de la cultura de las citas

La visita a Argentina de Jean-Laurent Poitou, CEO global de Ipsos

IAB, AVE y CiM analizaron el avance de la industria publicitaria en México

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Air 🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Aires (sí: la que levantaron Passarella, Maradona y Messi) y en Insider Latam fuimos a vivirlo y contarte todos los detalles.
.
Como parte del Coca-Cola Trophy Tour, recorrimos una experiencia inmersiva con historia de los mundiales, la trayectoria de Coca-Cola como sponsor oficial, trivias, juegos… ¡y hasta batucada! 🥁✨
.
Además, hablamos con Leonardo García y Sergio Londoño Zurek sobre la relación de la marca con el fútbol ⚽ y con el campeón del mundo en México 86, Sergio “Checho” Batista, sobre las chances de Argentina rumbo a 2026 🔥
.
⚽ ¿Se queda la Copa en Argentina otra vez en 2026? Te leemos 👇

#InsiderLatam #CocaCola #FIFAWorldCup #TrophyTour #BuenosAires @cocacola #MarketingDeportivo #SportsMarketing #BrandExperience #Mundial2026
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018