• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • Monks, Agencia Creativa del Año en los TikTok Ad Awards 2026
  • El nuevo liderazgo creativo en Zurda Agency Argentina
  • Daniel Burman asume como Head of Original Content de Disney+ para América Latina
  • Dos Equis innova en EDC México 2026 con su experiencia de brazos robóticos
  • Agencia Social y Coca-Cola reunieron a diversas comunidades frente al Trofeo Original de la Copa Mundial de la FIFA
  • El argentino Alejo Igoa fue reconocido como el youtuber de habla hispana con más suscriptores del mundo
  • Green River’s No BS Valentine’s Day se conecta con lo más real (y más cringe) de la cultura de las citas
  • Eduardo Speranza y su mirada estratégica sobre la evolución de los medios en Argentina
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » Mercado Libre generará 28.000 nuevos empleos en América Latina en 2025
Marketing

Mercado Libre generará 28.000 nuevos empleos en América Latina en 2025

By Redactor V16/04/2025
Facebook LinkedIn
Las contrataciones están direccionadas especialmente a las áreas de tecnología, logística, negocios y staff. Argentina sumará más de 2.000 nuevos puestos de trabajo conformando un equipo a fin de año de más de 14.300 personas y reforzando así su desarrollo en el país.

Mercado Libre, la compañía líder en tecnología en América Latina, anunció hoy la generación de 28.000 nuevos empleos en la región, conformando un equipo que a fin de año tendrá más de 112 mil personas. El mayor número de contrataciones se realizará en las áreas de logística, en la que se prevé sumar 21.700 personas, y en tecnología, donde se contratarán 3.300. El plan se completará con incorporaciones en los equipos comerciales, de marketing y de staff.

“Si bien lo que construimos en nuestros primeros 25 años ha sido extraordinario, sabemos que el tamaño de la oportunidad hacia delante es aún mayor. Estamos comprometidos en seguir transformando la vida de millones de personas en América Latina, democratizando el comercio y los servicios financieros. Para lograrlo y con el objetivo de seguir expandiendo nuestro negocio, este año crearemos 28.000 nuevos empleos y realizaremos una inversión de 13.200 millones de dólares en la región, un 36% más que en 2024”, comentó Sebastián Fernández Silva, Chief People Officer de Mercado Libre.

Este impacto en la generación de empleo se suma al que Mercado Libre produce a través de su ecosistema: hoy la empresa constituye la principal fuente de ingreso de 1.800.000 familias en América Latina y contribuye a la generación de más de 234.000 empleos indirectos en los países donde opera.

Impacto en Argentina

En Argentina, Mercado Libre inició 2025 con aproximadamente 12.000 personas y terminará con 14.300, un crecimiento de 2.300 nuevos puestos de trabajo. La mayoría de las vacantes en el país estarán en tecnología y producto (1000), negocio y staff (800) y operaciones de logística (500). La generación de empleos en Argentina forma parte del plan de inversión en el país que asciende a 2.600 millones de dólares en 2025.

Cultura como principal ventaja competitiva

Cuando Mercado Libre comenzó en un garage en 1999, había decenas de empresas con las que competía en el negocio de e-commerce en América Latina. La compañía se diferenció de sus competidores tanto por el talento de su equipo como por la construcción de una cultura emprendedora, la cual ha sido una de sus principales ventajas competitivas. Mercado Libre sigue enfocada en atraer y comprometer al mejor talento para liderar cada mercado y la forma de lograrlo es a través de un propósito trascendente y un entorno de trabajo marcado por una cultura distintiva, que ofrece grandes desafíos en un excelente ambiente de trabajo.

“Nuestra cultura emprendedora es el motor principal que nos impulsa a construir soluciones tecnológicas innovadoras para que los usuarios puedan comprar, publicitar, vender, pagar, financiar y enviar en toda la región. En Mercado Libre trabajamos con mucha pasión e intensidad, siempre pensamos en el largo plazo y en cómo seguir creando valor para nuestra comunidad de usuarios. Por eso buscamos sumar a personas que estén dispuestas a salir de su zona de confort, a asumir grandes desafíos, a tomar riesgos y a competir en equipo para ganar”, concluyó Sebastián.

Todas las oportunidades se encuentran disponibles en mercadolibre.com/empleos.

Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Pagos digitales, IA y comercio unificado: la brecha tecnológica que México debe cerrar antes del verano turístico 2026

23/02/2026

Uber lanza la “Línea U”: una opción para complementar el transporte público en Buenos Aires

23/02/2026

La visita a Argentina de Jean-Laurent Poitou, CEO global de Ipsos

23/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Ipsos revela cómo es el perfil del consumidor latinoamericano en 2026

  • No te lo pierdas

Green River’s No BS Valentine’s Day se conecta con lo más real (y más cringe) de la cultura de las citas

La visita a Argentina de Jean-Laurent Poitou, CEO global de Ipsos

IAB, AVE y CiM analizaron el avance de la industria publicitaria en México

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Air 🏆🇦🇷 La Copa de mundo estuvo en Buenos Aires (sí: la que levantaron Passarella, Maradona y Messi) y en Insider Latam fuimos a vivirlo y contarte todos los detalles.
.
Como parte del Coca-Cola Trophy Tour, recorrimos una experiencia inmersiva con historia de los mundiales, la trayectoria de Coca-Cola como sponsor oficial, trivias, juegos… ¡y hasta batucada! 🥁✨
.
Además, hablamos con Leonardo García y Sergio Londoño Zurek sobre la relación de la marca con el fútbol ⚽ y con el campeón del mundo en México 86, Sergio “Checho” Batista, sobre las chances de Argentina rumbo a 2026 🔥
.
⚽ ¿Se queda la Copa en Argentina otra vez en 2026? Te leemos 👇

#InsiderLatam #CocaCola #FIFAWorldCup #TrophyTour #BuenosAires @cocacola #MarketingDeportivo #SportsMarketing #BrandExperience #Mundial2026
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018