Durante el Mercado Ads Upfront 2025 en la ciudad de México, Jesús Moreno Sosa, SVP de Mercado Ads, explicó en qué consisten las nuevas alianzas de la compañía en materia publicitaria y especialmente cuáles serán los beneficios para las marcas.
“Acabamos de anunciar dos partners nuevos, Roku y HBO Max, para aumentar el inventario en Connected TV”, dijo Moreno destacando que estos acuerdos abren nuevas oportunidades para las marcas. “Por un lado, permiten acceder a audiencias muy relevantes, con potenciales compradores inmersos en un entorno premium como el del contenido de música y entretenimiento. Y por el otro, facilitan orientar las inversiones hacia resultados concretos, midiendo el impacto real de la publicidad en términos de búsqueda y conversión”, señaló.
En este contexto, se refirió a Connected TV y a cómo se ha convertido en un entorno propicio para que los usuarios reciban publicidad. La variedad en los formatos, la alta calidad de la imagen, la posibilidad de incorporar storytelling y una alta capacidad de atención del usuario mientras consume series y películas, contribuyen de manera notable al posicionamiento de este canal publicitario.
“Es una gran oportunidad para las marcas de estar presente”, agregó señalando también el uso de data y de herramientas de inteligencia artificial en las campañas. “Con las distintas herramientas podemos ver cuál es el impacto de una publicidad, cómo se traduce después en métricas del negocio y cuál es el performance de la marca en el marketplace”.