• Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Facebook Twitter Instagram
Lo último:
  • FilmSuez compartió una salida cultural en Paseo La Plaza
  • ShowHeroes y Traffective crean una de las mayores plataformas de monetización para publishers independientes de Europa
  • Acceso Playa Tecate: la iniciativa que impulsa el acceso libre a las playas de México
  • Nicolás Álvarez, de Tecate: “Estamos permanentemente escaneando la cultura para saber cuándo dar un paso adelante como marca”
  • Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México
  • Meta simplifica la medición de anuncios para un mundo Social-First
  • José Alberto Terán: “Aunque ya tengo casi 50 años de carrera, todavía sigo aprendiendo”
  • Susana Giménez lleva su histórico “Hola” al casino online de bplay
Facebook Instagram YouTube LinkedIn
Insider Latam
  • Home
  • Regiones
    • Latinoamérica – Norte
    • Latinoamérica – Andina
    • Latinoamérica – Sur
  • Secciones
    • Marketing
    • Creatividad
    • Ad tech
    • E-commerce
    • Innovación
    • Nombramientos
  • Ediciones Especiales
    • Influencer Marketing
    • Smart Data
    • Retail Media
    • Streaming
    • Streaming II
    • Sustentabilidad
  • Coberturas
    • Cannes Lions
    • IAB NOW
    • Advertising Week LATAM
    • IAB México
    • Effie México
    • Gerety Awards
  • ADRIDE by Untold
  • conexion insider
Insider Latam
Inicio » “Meet the hackers”, de D14S, reunió a representantes de la industria creativa en México para “hacer comunidad”
Creatividad

“Meet the hackers”, de D14S, reunió a representantes de la industria creativa en México para “hacer comunidad”

By Periodista Mex05/07/2024Updated:23/07/2024
Facebook LinkedIn
“Meet the hackers”, evento organizado por la agencia de publicidad D14S, reunió en su hub de CDMX a un grupo de anunciantes, proveedores de servicios, asociaciones del sector, academia y medios de comunicación especializados, con el fin de hacer comunidad y sumarse a su propósito de “retar las verdades establecidas para presentar nuevas ideas que mejoren el mundo”.

“Trabajamos juntos todo el tiempo, pero eso no significa que nos conozcamos” comentó Manuel Ortega, CEO de D14S. “Ante todo, creemos que somos personas trabajando con personas, con un objetivo común. Por eso queríamos invitar a todos nuestros stakeholders a nuestra casa y abrirles el corazón y la mente de nuestra organización para encontrar sinergias que nos potencien”, comentó.

El evento fue un recorrido inspirador que dejó ver la esencia de esta comunidad creativa que nació como una de las agencias pioneras del marketing digital hace 12 años y hoy ha diversificado sus servicios hasta convertirse en un one stop shop que integra investigación, estrategia, desarrollo y producción de contenidos para medios masivos y digitales, brand y shopper marketing, entre otros.

“No nos consideramos ni una agencia especializada ni una full service. Creamos un modelo que llamamos Especialización Integrada, es decir, sub-agencias con talento especializado en cada una de las disciplinas de comunicación que, dependiendo del proyecto, pueden trabajar de manera independiente o de la mano, para resolver las necesidades transmedia de las marcas”, completó Ortega.

Para D14S, hacer comunidad significa, entre otras cosas, que todos los jugadores “seamos conscientes de la responsabilidad que conlleva sembrar mensajes en la sociedad”. Guido von der Walde, Head of Development y socio, comentó: “Creemos que no es suficiente vender productos para dar resultados a nuestros clientes. Los proyectos que trabajamos para nuestras marcas pueden tener un impacto positivo aún mayor si logramos que sumen valor a todos los involucrados (nuestra gente, nuestros clientes, socios, proveedores, la industria y el mundo) y, como consecuencia, generen negocio”.

Esta forma poco convencional de ver su quehacer cotidiano ha resonado fuera de México y los ha llevado a borrar las fronteras físicas para iniciar operaciones en Monterrey, posteriormente en Bogotá y, más recientemente, en San Pablo. Así mismo, para 2025 tienen planes de llegar a Argentina y Estados Unidos.

“Nuestra visión es ser un ícono del pensamiento rebelde en la industria creativa mundial. Queremos convertirnos en la primera red mexicana independiente, pero no para crecer nuestro negocio sino nuestra influencia. Ser una comunidad culturalmente diversa cada vez más grande nos permite conectar a más personas que buscan aportar algo al mundo con su talento”, resaltó Von der Walde.

El evento Meet the hackers también fue el escenario para el lanzamiento de la nueva imagen de la agencia, un sistema visual repleto de simbolismos, y su campaña “We hack, that’s the fact”, una colección de micro-documentales que muestran cómo sus colaboradores hackean sus vidas, dedicándose a originales actividades que nada tienen que ver con la publicidad.

La industria creativa tiene la oportunidad de evolucionar hacia un modelo más colaborativo y consciente. Al construir una comunidad creativa comprometida con la innovación y la sostenibilidad, D14S está trazando un nuevo camino para el futuro de las marcas y sus relaciones con los consumidores, volviéndolas un caso de éxito de negocio y, a su vez, un agente de cambio positivo para el mundo.

mexico
Share. Facebook Pinterest LinkedIn Tumblr Email

Pots Relacionados

Young Lions Argentina 2026 busca a las nuevas duplas que competirán en Cannes Lions

04/03/2026

Green River’s No BS Valentine’s Day se conecta con lo más real (y más cringe) de la cultura de las citas

24/02/2026

Plenitud lanza “No te contengas”: una plataforma para convertir un tabú en conversación social

20/02/2026
Play List Cannes Lions 2025
Notas del mes

Sergio Londoño, de Coca-Cola: “Este año vamos a disfrutar de una fiesta del fútbol bien especial”

  • No te lo pierdas

Las mujeres ya representan más del 55% del talento del marketing promocional en México

Young Lions Argentina 2026 busca a las nuevas duplas que competirán en Cannes Lions

Paramount se queda con Warner Bros tras la decisión de Netflix de no mejorar la oferta de compra

Facebook Instagram YouTube LinkedIn
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
    Sobre nosotros
    • Facebook
    • LinkedIn
    • Instagram
    • Youtube
    ✨ México volvió a marcar el pulso de la creati ✨ México volvió a marcar el pulso de la creatividad regional.
.
Los 26 y 27 de febrero se celebró la 35ª edición del Círculo de Oro junto al Círculo Creativo de México y en Insider Latam estuvimos ahí para contarte lo más importante. 🇲🇽🏆
.
Los grandes ganadores:
🏅 Agencia del año: @lepub | Mexico City
🏅 Agencia independiente del año: Made Mexico @madegroupmx
🏅 Productora del año: ORIENTAL FILMS @oriental_films
🏅 Anunciante del año: Tecate (@heineken_mx )
.
El evento lo dejó claro una vez más: México se ganó un lugar clave en el mercado creativo regional. 🔥

¿Qué trabajo te llamó más la atención este año?

#CirculoDeOro #Creatividad #Publicidad #Marketing #Mexico #IndustriaCreativa #InsiderLatam
    Follow on Instagram
    INSIDER LATAM
Copyright © 2018