La alianza abrirá oportunidades únicas para que las agencias de publicidad y anunciantes se conecten con sus audiencias locales a través de publicidad efectiva en la plataforma de streaming más importante de América Latina.
Mediam by Aleph, la red dinámica de expertos digitales globales con soluciones impulsadas por la tecnología que permite el crecimiento del ecosistema digital, fue seleccionado como el representante oficial de la plataforma de streaming ViX en América Latina (excluyendo México y Colombia).
Con un alcance que abarca más de 13 países de América Latina y el Caribe, ViX ofrece más de 75.000 horas de contenido on demand y más de 80 canales de streaming, con tres niveles de acceso, uno gratuito con anuncios y premium con suscripciones sin publicidad y con publicidad (solo para Estados Unidos) y está disponible en todas las principales plataformas móviles, dispositivos de televisor conectado y en la web en vix.com. ViX celebra las culturas latinas y los narradores de lengua española en diversos géneros con películas, series cómicas y dramáticas, novelas y programación infantil, además de noticias y deportes en vivo.
La nueva alianza no solo permitirá a los anunciantes exhibir sus marcas y productos en ViX, sino que también recibirán el apoyo local necesario por parte del equipo de especialistas de Mediam para potenciar sus campañas. Desde la planificación de la estrategia hasta la ejecución y optimización de las inversiones publicitarias, se garantiza un impacto efectivo en las audiencias objetivo.
Las plataformas de streaming están experimentando un crecimiento exponencial en América Latina. Los últimos estudios de la medidora de audiencias Comscore indican que más del 50% de los latinos con conexión a Internet consumen contenidos en plataformas de streaming, con un crecimiento anual del 40%, lo que subraya la preferencia de los usuarios. Para dimensionar las proporciones, actualmente existen más usuarios de estos espacios que consumidores de TV paga en América Latina.
Los expertos regionales predicen un rápido aumento en la inversión en plataformas de streaming, dado el crecimiento exponencial de la publicidad en estas plataformas. Se estima que la publicidad en dichas plataformas llegará a representar un 70% del total de la inversión en publicidad digital dentro de los próximos cinco años. Por lo tanto, aquellos anunciantes que comiencen a formar parte de estos espacios publicitarios hoy, se aseguran una ventaja competitiva considerable el día de mañana.
Esta colaboración permitirá a las marcas ampliar su participación publicitaria en nuevos espacios como lo son las plataformas de streaming y la TV conectada (CTV), pero además impulsará el desarrollo y la expansión del ecosistema digital en la región, promoviendo así la democratización de la publicidad digital. ViX se convierte en la puerta de entrada para todos los anunciantes y agencias a la publicidad en contenido prime de TV, anteriormente solo disponible para anunciantes y/o centrales de medios con grandes presupuestos de televisión.
Alberto Álvarez, CEO de Mediam, expresó: “Estamos muy entusiasmados con la nueva representación, ya que se alinea con nuestros objetivos y visión a largo plazo. Streaming / TV Conectada es la próxima frontera en marketing y actualmente estamos viendo un cambio en los presupuestos en la región. Vemos el año 2024 y este acuerdo de representación como el punto de inflexión para el ecosistema de streaming en América Latina. La inversión está experimentando un crecimiento excepcional en la región, encaminada a crecer 3X en los próximos cinco años”.
Rafael Urbina, COO de ViX, añadió: “Estamos muy contentos de haber elegido a Mediam by Aleph como nuestro representante de ventas en América Latina, y confiamos en que su experiencia y conocimiento de la industria nos ayudarán a consolidar nuestra posición en el mercado publicitario regional para la creciente audiencia de ViX.”
El acuerdo incluye a Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y El Caribe.