Ernesto Hernández, gerente de marketing de KFC México, y Sergio Escamilla, director general de Media Monks México, compartieron con Insider su experiencia tras ser reconocidos en los premios IAB Mixx, celebrados recientemente en la ciudad de México, donde ganaron plata en la categoría Influencer and Talent Hub.
El reconocimiento resalta la estrategia con la que KFC y Media Monks pusieron a “rapear” a todo un país y convirtieron cada restaurante de la cadena en un escenario, lo que dio vida a la promo con más flow en la historia de la marca.
A través de un videoclip producido por Media.Monks, Aczino, el freestyler mexicano, desafió a la competencia al invitarlos a probar “el mejor sándwich de pollo frito del mundo” y retó a todo aquel que se creyera el mejor a pedir rapeando el nuevo chicken sandwich.
Según Hernández, “fue la oportunidad no sólo para poder capitalizar un talento más allá del influencer en sí, sino también para capitalizar el talento de una persona que ya ha sido campeón en diferentes ocasiones de la ‘Batalla de los Gallos’, organizada por Red Bull. Fue increíble”.
El éxito de esta campaña radicó en la capacidad de KFC y Media Monks para fusionar el talento del rapero con la esencia de la marca, generando una conexión única con la audiencia y maximizando tanto la creatividad como el alcance del mensaje. La campaña permitió generar un impacto significativo en la audiencia, obteniendo resultados notables.
El premio en la categoría Influencer and Talent Hub reafirma la habilidad de KFC y Media Monks para innovar a través de combinar un enfoque creativo y efectivo en el uso del talento con la capacidad de generar experiencias únicas para los consumidores.